lunes, 1 de febrero de 2016

El misterio de Arlene, Susana Vallejo


SINOPSIS: ¿Cómo te sentirías si tus padres decidieran enviarte a un internado lejos de tus amigos y de tu ciudad? Pues, eso- Así me sentía yo a mis trece años: asustada, enfadada y expectante.
Cuando crucé la puerta de Las Camelias tuve la sensación de que entraba en un lugar del que nunca podría salir. Pero luego, bueno, las cosas no fueron tan mal. Conocí a Bea y a Berto, y, claro, empezamos a meternos en líos. Como cuando descubrimos a los traficantes de drogas que operaban desde nuestro internado…
Menos mal que contamos con la mejor amiga que podríamos tener: Arlene. Una niña como nosotros, solo que, bueno…está muerta. Resulta que es un fantasma. Murió en las Camelias en 1977. Y no recuerda nada de su muerte. Sospecho que guarda muchos secretos. Y no es la única. Las Camelias está plagado de secretos.
Pero ¿Sabes qué?, ¡yo estoy dispuesta a resolverlos todos! ¿Me acompañáis en esta aventura?
Leer a Susana Vallejo siempre es un placer, da igual el género que decida escribir, que siempre logra seducirme. Además, si por algo me ha gustado esta historia, es porque ha logrado que retroceda en el tiempo, a cuando leía de pequeña las novelas de Los cinco, de Los tres investigadores o de Puk, que se convirtieron en mis favoritas. En este caso las aventuras son mucho más modernas y acordes a las nuevas tecnologías.

El misterio de Arlene cuenta las peripecias de tres amigos (Álex, Berto y Bea) y un fantasma (Arlene) que están internos en Las Camelias. El hecho de situarlo en un internado es un homenaje que la autora ha querido hacer a su antiguo colegio, Las Escolapias.

Álex llega nueva a Las Camelias y la primera amiga que hace es Bea, la hija del conserje. Llegados a este punto, Álex toma la primera decisión importante en la que nada ha tenido que ver su madre, y que no le va a reportar beneficios. Álex, que es quien cuenta esta historia, decide ser amiga de Bea, una chica que no es popular en el colegio. El padre de Bea no dispone de una cuenta corriente con muchos ceros, pero para Álex esto no es lo importante. Lo que va buscando en Bea es el significado de la verdadera amistad. Por una serie de circunstancias, a esta pareja marginada de los populares de la clase, se le une Berto, y más tarde Arlene, el fantasma de una niña que murió en 1977, el año que estrenaron en el cine Star Wars.

Los cuatro amigos (como los mosqueteros) empiezan a descubrir algunos de los secretos que esconde el colegio. Es así cómo se ven envueltos en una trama de drogas y cómo empezarán a sospechar de todos los profesores del centro. Nada es lo que parece y las apariencias engañan.

La autora se vale de sus recuerdos para recrear el ambiente de este colegio, así como también sale a relucir su parte friki, un detalle que agradecemos quienes compartimos muchas de las aficiones de Susana. Otro detalle que me ha gustado es poder reconocer a algún que otro personaje en personas que conozco, como al profesor de lengua, Víctor. Las camisetas de Víctor se merecen un monumento.

Me gustaría comentar que la novela tiene unas ilustraciones estupendas de Victoria Fernández, un gran trabajo que hay que alabar.

¿Qué más puedo decir de esta estupenda novela? Que la leáis, porque aunque sea una lectura para chavales de 11 ó 12 años, la vais a disfrutar mucho. Soy de las que opinan que Susana es de las grandes autoras que tenemos en España. Si os gustan las novelas de misterio, esta os cautivará desde la primera palabra.

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal y, aunque sea un poco infantil, este tipo de libros siempre me suele gustar por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela Infantil, pero es una delicia y trata temas que no son tan infantiles.
      Besos :-*

      Eliminar
    2. Es una novela Infantil, pero es una delicia y trata temas que no son tan infantiles.
      Besos :-*

      Eliminar
  2. No lo conocía pero me lo apunto, además si viene con ilustraciones bonitas... punto a favor jiji (vuelta a la infancia). Muchas gracias por la reseña, guapa.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son muy bonitas, pero es que la historia se lo merece.
      Besos :-*

      Eliminar
    2. Las ilustraciones son muy bonitas, pero es que la historia se lo merece.
      Besos :-*

      Eliminar
  3. No conocía esta novela, es atractiva pero de momento la dejaré pasar. La apuntaré para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña^^
    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cae en tus manos léela, creo que te gustaría. Gracias a ti por pasarte.
      Besos :-*

      Eliminar
    2. Si cae en tus manos léela, creo que te gustaría. Gracias a ti por pasarte.
      Besos :-*

      Eliminar
  4. Creo que podría disfrutarla con mi hija, que pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, yo me lo he pasado pipa.
      Besos :-*

      Eliminar
    2. Seguro que sí, yo me lo he pasado pipa.
      Besos :-*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.