domingo, 15 de noviembre de 2015

Una canción para Novalie, María Martínez


SINOPSIS: Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
Antes de empezar con la reseña, me gustaría alabar a la editorial por la preciosa portada que tiene la novela, pero es que esta historia se lo merece. No hay duda de que María Martínez se desenvuelve muy bien en el New Adult, un género que cada vez tiene más hueco en las librerías españolas. Y me alegro mucho más de que las editoriales apuesten por autores que hacen vibrar a sus lectores. Aunque a decir verdad, me atrevería a decir que María se desenvolvería muy bien en cualquier género que se le pusiera por delante. Hay escritores que tienen esa cualidad, y esta autora es una de ellas.

Los últimos años de la vida de Novalie no han sido fáciles ni para ella ni para su padre, sobre todo para él, que no consigue levantar cabeza desde que su mujer falleció. Novalie es una chica muy madura para los años que tiene, un detalle muy presente durante toda la novela, ya que en algún momento tendrá que tomar decisiones que no son fáciles. Por otra parte tenemos a Nick, un chico que trata de pasar desapercibido en Bluehaven, cuando en realidad es una joven promesa del piano. Es conocido en el mundo entero, y a pesar de ello, es humilde, dulce y sobre todo con una personalidad arrolladora. Y desde luego, mucho más cabal que su familia, quienes no dudan en exprimirlo hasta no dejar de él ni una gota.

Aparentemente, tanto Novalie como Nick no tienen nada que ver porque vienen de dos mundos diferentes. Él proviene de una familia muy acomodada, tiene una casa en Europa y otra en la isla donde está veraneando. La familia de Novalie, en cambio, no posee el dinero de él. Graham, su padre, es un famoso cirujano, pero siempre han llevado una vida sencilla. Lo que une a esta pareja es por cómo se enfrentan a las dificultades cuando surgen, porque saben lo que quieren y por la dulzura de ambos personajes.

Si los protagonistas dejan huella, también lo hacen los secundarios. La mejor amiga de Novelie, Lucy y el mejor amigo de Nick, Roberto, harán que nos enamoremos también de ellos (supongo que no soy la única que desea una novela sobre estos dos secundarios). Él parece el típico chulo, pero cae rendido ante la inocente Lucy.

No son los únicos personajes que me han gustado de la novela. La tía de Novalie me parece uno de esos secundarios roba escenas. Pero si hay uno que me ha parecido que estaba muy bien llevado ha sido Ivanna, la madre de Nick. Me ha gustado mucho advertir la evolución de ella. También hacer una mención especial a Teresa, la Nana de Nick.

Resumiendo, si por algo se distingue esta novela, Una canción para Novalie, es por la dulzura con que está contada la trama. La autora sabe crear buenos personajes y llenarlos de matices. Sabe cautivar con las palabras, a la vez que muestra poco a poco los sentimientos de los dos personajes protagonistas. Una historia que recomiendo si te gustan las novelas románticas.

27 comentarios:

  1. Veo que coincidimos, es un dulce ♥ también pienso que María podría encajar en cualquier género si se lo propone.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene esa habilidad y es una suerte. Es una novela que desprende dulzura.
      Besos :D

      Eliminar
  2. Hola^^
    Es mi actual lectura y me está gustando muchísimo, me tiene totalmente enamorada por su dulzura.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el final. Es muy dulce y romántico.
      Besitos :D

      Eliminar
  3. jajajaja otro más para la lista! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A decir verdad, a mi este libro apenas llamaba mi atención cuando salió publicado, pero desde entonces he leído muchas reseñas y todas han sido positivas, así que entre eso y que la novela es de mi género favorito, ahora quiero leerla y disfrutarla, así que espero conseguirla pronto :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no todo nos seduce, pero si las reseñas son buenas al final termina por convencernos.
      Besos :D

      Eliminar
  5. Coincido contigo en que la portada es preciosa. Tengo ganas de leer el libro, porque por lo que dices me gustaría, tiene pinta de ser una novela preciosa. Me lo apunto ^^ gracias por la reseña.

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo lo leí hace poquito y me encantó *__* No se como lo hace Maria pero siempre me acaban enamorando todos sus personajes (sobre todo los masculinos jeje) Nick es realmente adorable durante todo el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña guapa!
    No conocía este libro pero tiene una pinta estupenda, y por lo que has dicho me han entrado unas ganas tremendas de leerlo :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste sí lo lees. La portada entra por los ojos.
      Besos :D

      Eliminar
  8. Pues no me sonaba de nada. Y me gusta lo que cuentas de ella. Tendré que apuntarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el New adult esta novela te gustará.
      Besos :D

      Eliminar
  9. Esta tarde lo he empezado y ya llevo mas de la mitad. Lo estoy devorando porque me esta gustando muchisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela muy ágil y se lee enseguida.
      Besos :D

      Eliminar
    2. Es una novela muy ágil y se lee enseguida.
      Besos :D

      Eliminar
  10. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leer los dos libros de María ^^

    A ver si pronto puedo leerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me parece una preciosidad. Va directo a mi lista. :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo anotada esta novela, a pesar de no leer yo mucha romántica. La portada a mí también me parece preciosa, Anabel, y la historia me atrae.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará si te gusta la novela romántica.
      Besos :D

      Eliminar
    2. Te gustará si te gusta la novela romántica.
      Besos :D

      Eliminar
  13. el argumento ya llama la atención pero la manera de describir a los personajes ha hecho que me pique la curiosidad. Lo apunto en posibles para Navidad.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.