jueves, 26 de noviembre de 2015

No reclames al amor, Carla Crespo


SINOPSIS: Desde que dejó la universidad y empezó a trabajar como agente de pasaje en una línea aérea, el día a día de Tesa transcurre entre retrasos y cancelaciones. Los horarios intempestivos del aeropuerto la agotan, apenas tiene vida social, no llega a mileurista y vive colada por Roberto, un piloto que no le hace ni caso… aun así, es feliz con su rutina. Un día, tras un desagradable incidente con un pasajero que queda en lista de espera, su pequeño mundo se desmorona. Sin trabajo y sin expectativas de encontrar uno nuevo hace las maletas rumbo a la tierra de las oportunidades. Lo que no sabe es que lo peor está por llegar. Miguel, el encantador y atractivo joven que se ha sentado a su lado en el avión, ¡no es otro que el grosero pasajero del overbooking! Está dispuesta a olvidarse para siempre de él y a empezar de cero su vida en Boston cuando su nuevo amigo, Simone, lo invita a la fiesta de Halloween y, entonces, sucede lo inevitable: empieza a mirarlo con buenos ojos y donde antes había odio ahora hay ¿amor? ¿Será capaz Tesa de olvidar el incidente que cambió para siempre su vida? ¿Será capaz de perdonar a Miguel?

Hace un tiempo, más concretamente este verano, que leí esta sencilla y entretenida historia de amor. Aproveché la feria del libro de Valencia para hacerme con el primer libro de esta compañera de letras, y el resultado no podía ser más satisfactorio. Es de ese tipo de lecturas ideales para desconectar un buen rato, porque se lee de un tirón. Da justo lo que promete, esta es una comedia romántica simpática, fresca y que lees sin que te des cuenta.

¿Queréis viajar hasta Boston? Pues ya tenéis la excusa perfecta para haceros con esta novela. Hay que ver lo que dan de sí los malos entendidos. Carla Crespo construye una trama de equívocos, que recuerda a las comedias clásicas que tanto me gustan. Y es que a veces el destino nos muestra caminos un tanto extraños para que encontremos el amor. Tesa y Miguel empiezan con muy mal pie. Miguel pierde un vuelo que es vital para él y como consecuencia, Tessa pierde su trabajo en una compañía aérea. Cuando se vuelven a encontrar vuelven aparecen de nuevo los malos entendidos, y lo que es peor, no se soportan, pero las casualidades existen y los volverá a juntar en una ciudad encantadora como es Boston.

Aunque Tesa se muestra reticente a abrirse al amor, Miguel irá conquistándola poco a poco con paciencia y ternura. Así es como sabremos que ella es una verdadera friqui, una enamorada de El señor de los anillos, Harry Potter o Star Wars, un detalle que le hizo subir puntos y que me gustó encontrar en esta protagonista. Mi parte friqui se emociona cuando encuentra estas referencias en las novelas. Sin embargo, el personaje que se ganó mi corazón fue Miguel, un chico atento, dulce y detallista. Tengo especial predilección por este tipo de protagonistas.

Es cierto que no es una novela profunda, pero creo que no le hace falta para poder disfrutarla como yo lo he hecho. A veces necesito de estas lecturas para soñar un rato, para evadir la mente y divertirme con un chick lit sencillo y con uno diálogos muy frescos.

Resumiendo, No reclames al amor es perfecta para desconectar de otras lecturas más profundas. Desde luego, es ideal para pasar una tarde de sofá con una taza de chocolate y un trozo de bizcocho.

3 comentarios:

  1. Me lo apunto porque me llama la atención y es cierto lo que dices que a veces lo que se necesitan son lecturas más sencillas.

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te gustase tanto ^-^ No conocía esta novela y es la primera reseña que leo de ella pero tiene algo que me llama. Supongo que será porque es una lectura fresca, de esas perfectas para desconectar entre lecturas densas o simplemente para despejarte, así que me apunto el título por si se cruza en mi camino :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama lo suficiente en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.