domingo, 11 de octubre de 2015

Daringham Hall. La herencia. Kathryn Taylor


SINOPSIS: Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.
Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.
Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?

Lo primero que me enamoró de esta novela fue su portada y la imagen floral que nos transporta a papeles pintados para las paredes y a la campiña inglesa. Puede sonar superficial, pero soy de las que piensan que una buena portada puede ayudar a vender un libro, como es el caso. Además de una portada atractiva, la edición de la misma está muy cuidada, un gesto que agradecemos los lectores de novela romántica. Daringham Hall es la primera entrega de una trilogía, cuya segunda parte acaba de salir al mercado. Tenemos el aroma de las novelas de otra época, pero ambientada en la actualidad.

Tras un prólogo que tiene relación con el desenlace de la novela, conoceremos a Ben Sterling, un hombre de negocios de Nueva York que viaja a la campiña inglesa buscando venganza. Cuando su madre estaba embarazada de él, la familia paterna la despreció y la humilló dejándola a su suerte. En ese viaje a Inglaterra quiere reclamar como primogénito que es de su padre lo que por derecho le pertenece. Sin embargo, sufre un percance en la carretera, es atacado y más tarde pierde la memoria.

Por otra parte tenemos a Kate, una joven veterinaria que trabaja para los Candem, los dueños de Daringham Hall. Si bien no es una de ellos, se la considera como de la familia. Kate es la responsable de que Ben perdiera la memoria, y en este proceso para recuperarse, ambos terminan enamorándose.

Kate es una mujer generosa, sensata, dulce y su opinión es muy tenida en cuenta en el pueblo. El Ben enamorado que conocemos cuando ha perdido la memoria no tiene nada que ver con el hombre de negocios despiadado de Nueva York. Ni siquiera él se reconoce en la persona que era cuando estaba con Kate. Sin embargo, no puede mentirse a sí mismo: sigue enamorado de Kate. Ella se debate entre la lealtad que siente por los Candem y el amor hacia Ben.

Como punto de partida me parecía una buena idea, aunque he encontrado que la trama es muy introductoria. Por suerte tenemos dos novelas más para ir conociendo un poco más a la pareja protagonista. Lo personajes están bien definidos desde el inicio de la trama, incluso ese Ben desmemoriado se presenta como un hombre sensible, nada que ver con el hombre que vivía en el nuevo continente.

Un punto a favor de la esta novela es que la autora nos mete de lleno en la campiña inglesa y en el pueblo donde vive Kate. Describe con detalle Daringham Hall y cómo es la vida en una casa de estas características. Pero no solo conoceremos la apacible vida en la campiña, también sabremos cómo es el carácter de esta gente, así como la de los Candem. Y como en todas las familias, iremos conociendo algunos de sus secretos, y otros que están por desvelar, porque lo que está claro es que la autora ha dejado varios hilos argumentales abiertos para las siguientes entregas.

Aunque la novela tenga un aroma que pueda recordar a otra época (no he podido evitar compararla en algunos momentos con una serie inglesa que me encanta: Downton Abbey), la prosa es ágil y fluida. Es una historia que se puede leer en una tarde, y aunque el argumento no sea nada novedoso, sí que deseo saber qué pasará en las dos siguientes entregas.  

Resumiendo, Daringham Hall, La herencia, es una novela con una trama sencilla, que deja cabos abiertos para querer saber qué pasa con Kate y Ben. Y si la primera portada me gustó, la segunda me tiene enamorada. Os dejo la imagen. 

13 comentarios:

  1. Pues pinta genial, además tiene una portada muy bonita. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada y la edición están muy cuidadas. Es una novela entretenida.
      Besos :*

      Eliminar
  2. Apuntado está porque es un libro al que le tengo muchísimas ganas!
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece esta novela si la lees.
      Besos :*

      Eliminar
  3. ¡¡Qué portadas tan preciosas!! Necesito leer estos libros, la verdad es que a pesar de la trama sencilla y un poco introductoria, me gusta lo que cuentas, así que apuntado queda.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son una pasada y la trama está bien. Espero que en la segunda entrega se desvelen más misterios.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Hola Anabel,
    Esta es una de esas novelas que veo en las librerías pero nunca acabo por comprar. Me llama la atención su portada y coincido contigo en que es muy bonita y puede ayudar a que se venda más. Y que la historia ocurra en la campiña inglesa también es un punto a su favor. Pero si es una trilogía y la primera entrega es muy introductoria, ya me echa para atrás.
    No sé. Tendré que pensármelo bien antes de darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, es una novela introductoria, pero parte del conflicto ya está planteado. No es la novela del año, pero me ha gustado cómo está escrita.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Buena reseña. Este libro me llama mucho la atención. ;)

    ResponderEliminar
  6. Una excelente reseña. Este libro me atrae desde que lo vi. A ver si tuviera ocasión de hacerme con él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. A ver si lo lees y me cuentas qué te parece.
      Besos :*

      Eliminar
  7. Con la buena pinta que tiene la portada y lo que esconde dentro el libro me lo apunto a ver si me puedo hacer con el pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.