sábado, 26 de septiembre de 2015

Decirte adiós con un te quiero


Una historia urbana, actual y sugerente sobre todas las formas de amar. Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona! Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años. Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre.
Versátil nos ha regalado una historia  diferente. Acostumbrados a historias de la vida diaria con gran componente romántico y con un final de infarto e incluso de película, ahora opta por una historia algo más real, casi podría decirse que estamos ante un guión previo de la vida de tres mujeres que por avatares del destino se vuelven a reunir tras varios años.

Tres voces, tres mujeres: Aitana Lucía y Delia serán las tres féminas que nos regalarán las distintas versiones de una situación en común: adaptarse a un cambio y empezar de nuevo. No voy a negar que me ha parecido curiosa la manera tan directa y real de presentar a los tres personajes, casi como si los conociéramos de toda la vida, y nos asomásemos a un rencuentro esperado después de tantos años pasados.

En este libro encontraremos infinidad de situaciones donde las tres protagonistas tendrán que poner a prueba su capacidad de adaptación. Casi podrá  tratarse del diario intimo de tres mujeres, un texto que encontramos sin pretenderlo y que nos desgrana su vida de una manera personal, carnal y primaria.

La autora en esta historia ha prescindido de los tabues;  quitándole a esas escenas de sexo su lado novelado y convirtiéndolas en lo que son: un acto que en ocasiones si se hace sin sentimiento y por instinto, resulta forzoso y casi mecánico, por decirlo de alguna manera: la autora no tendría ningún problema en describiros como se lubrica o pone el preservativo a su rollo de una noche.

Podría hasta parecer que hablamos de tres libros diferentes que confluyen en una misma historia, o que terminan  con una misma conclusión. Me ha parecido muy interesante el mimo con el que la autora trata las relaciones personales y sexuales de sus tres protagonistas haciendo que reaccionen de manera muy coherente y lógica ante los problemas que se les plantea.

El único problema que he visto en esta historia es que no se trata con la misma equidad a todas las protagonistas. A las claras uno se sentirá más identificado7 con dos de ellas  con respecto a una. Prefiero no decir nombres y enterarme de si habéis coincidido conmigo.

Decirte adiós con un te quiero no es una historia romántica al uso, es la vida de tres mujeres que solucionarán, o al menos lo intentarán, mediante su amistad y su sexualidad, la difícil tarea de decir adiós a un pasado cercano y aprender que un te quiero puede ser en ocasiones la despedida más especial y digna.


4 comentarios:

  1. Hola, desde un principio no me llamó la novela y dudo que le llegue a dar una oportunidad. Como no la he leído no puedo decir con cual me sentiría identificada de las protagonistas...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo disfrutara mucho y tengo muuuuuuuuuchos pendientes
    primero seguiré mi lista
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Empecé a leerla pero no me acababa de atrapar y tuve que dejarla. Al igual que comenta Neus, tengo tantas lecturas pendientes que prefiero parar y darle una oportunidad a otras historias que sí me hagan sentir algo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Tengo pendiente desde hace un tiempo este libro, a ver si me pongo con el, porque me llama bastante la atención!

    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.