lunes, 7 de septiembre de 2015

Conociendo a nuevos autores


SINOPSIS: 
Ana acaba de cumplir cuarenta años y tiene una vida estable. Tras veinte años de matrimonio y dos hijos mayores de edad, decide seguir los pasos de su mejor amiga, Eva, que ha vivido siempre de un lado para otro, sin ataduras, ni familia. Su nuevo rumbo la llevará a colaborar con una ONG en Brasil y, más tarde, en Myanmar. Durante ese periodo de reflexión y aprendizaje se conocerá mejor a sí misma y vivirá un romance que la marcará para siempre. Durante esa experiencia, conocerá a diversos personajes que, a su vez, irán descubriendo nuevos caminos en sus vidas, interactuando unos con otros en los momentos en los que sus rumbos se encuentran.
“Una novela que narra un viaje interior y exterior de descubrimiento personal”
 ISBN                           9788415947455           
Fecha publicación     05/06/2015
Editorial                     SB e-books
Idioma                        Castellano
Formato archivo       epub    

BIOGRAFÍA:
Montse Basté ha nacido en Barcelona. Compagina la escritura con la dirección de su empresa de óptica, que fundó a los 25 años junto a su marido, tras diplomarse como Optometrista y obtener un Postgrado en R.R.H.H. Residen con sus tres hijos en una pequeña población cerca de la ciudad Condal.
Desde niña tiene una gran afición por la lectura, pasión que está orgullosa de haber conseguido transmitir a sus hijos. Escribe desde la adolescencia pequeños relatos que nunca han visto la luz y hasta que alcanzó la década de los cuarenta no se decidió a firmar una novela.
Más que una escritora, se describe como una narradora de historias cotidianas. Escribe arrebatando horas al sueño, cuando en su casa se hace el silencio y las hadas de la inspiración le regalan mágicas palabras.
Su primera novela explica el proceso de descubrimiento personal de la protagonista, que, a través de nuevas experiencias, aprende a creer más en sí misma y a confiar en los demás.
Actualmente se encuentra trabajando en su segunda novela: una historia familiar, ambientada en una antigua colonia textil de la provincia de Berga, en la que la intriga y el amor participan a partes iguales.

PREGUNTAS:
―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Mi novela os ofrece un viaje maravilloso. No solo me refiero al viaje propiamente dicho que Ana realiza a Brasil y a Myanmar,  si no al que descubre a través de los sentimientos. En él, la protagonista conoce nuevas maneras de afrontar la vida y de relacionarse con los demás, aprende a reconocer la amistad verdadera y a ser más  generosa. Poco a poco va dejando atrás los prejuicios que tenía y ese nuevo modo de vida la va seduciendo.
Es una novela fácil de leer y que engancha rápido, pues he intentado que el lector sienta intensamente cada experiencia, tal y como lo va haciendo Ana durante todo el viaje.
La historia de amor es también muy intensa,  pues Alex rompe los esquemas de Ana desde el primer momento y, poco a poco, consigue que su actitud cambie y vea la vida a través de sus ojos. Pero no os engañéis, no es tan solo una novela romántica, hay mucho más. La amistad con sus compañeras en la fundación y con una niña pequeña que llega al poco tiempo, permiten que cada lector se identifique con alguna de estas nuevas y profundas relaciones que se  van creando de manera natural.
Una de las preguntas que mas me han hecho tras leerlo ha sido si es autobiográfico, lo cual me enorgullece, pues significa que he conseguido uno de mis objetivos prioritarios: que la historia sea creíble.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Pues curiosamente al cumplir los cuarenta años, tal y como le sucede a la protagonista, revisé mi vida y la analicé en profundidad. A diferencia de Ana yo estaba bastante satisfecha con mi trayectoria, tan solo habían dos sueños no cumplidos que se habían perdido en el camino: Escribir una novela y colaborar en una ONG.  La primera la cumplí, tras muchos años sin escribir, y la segunda, aun tengo esperanzas de vivirla. Pero, mientras tanto, decidí fusionar los dos sueños en uno y se empezó  a crear la trama en mi cabeza.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Creo que el adjetivo que mas he buscado en todos ellos es que sean auténticos., con sus defectos y sus virtudes.
Ana es una mujer muy insegura. Uno de mis objetivos era ver cómo, a medida que el libro avanza,  va conociéndose mejor a sí misma y ganando confianza en cada capítulo. Alex, en cambio, es pasional y aventurero, muy seguro de sí mismo, por lo que en un principio su relación es bastante compleja.
El resto de personajes aportan adjetivos muy dispares para describirlos, como la pequeña Wenda , mezcla de ternura y valentía que te llega al corazón en segundos.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Lo que mas encuentro a faltar es la  espontaneidad. Cuando un libro publicado por una editorial convencional es un éxito no suele ser casual. Detrás lleva una gran campaña de márquetin dispuesta a  concentrar todas sus energías y recursos en ese título en concreto.
No digo que siempre sea así, pero el hecho de que se vaya siempre a lo que se vende y no a lo que sorprende hace que los autores mas leídos siempre acaben siendo los mismos y cambien poco de registro.
El mundo digital, por suerte, permite que nuevas voces nos sorprendan y acaben siendo escuchados sin complejos  desde lugares tan diversos como este blog

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Hay quien dice que escribir no es más que soñar despierto.
Así que, puestos a soñar..., desearía que mis libros fueran leídos por un público cada vez más amplio. Pero, sobre todo, que  quien los lea se sumerja en el sueño conmigo y se deje llevar.

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:
Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor. También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
―¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material, me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com (Os recomiendo que reviséis las faltas porque sólo copio y pego lo que me enviáis).
Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog.

12 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta. A mi esto de las historias en tierras lejanas y colaboraciones de ONGs me parece interesante. No me importaría leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, ya me cuentas qué te parece :D
      Besos :*

      Eliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar, pero gracias por compartir la entrevista y descubrirnos a esta autora.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una trama interesante. Gracias por la entrevista y por mostrarme a esta autora.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora, pero la sinopsis del libro me ha llamado muchísimo la atención. El tema de las ONG y demás me interesa. Me lo apunto!

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si le das una oportunidad y me cuentas qué te parece.
      Besitos :*

      Eliminar
  5. Gracias por darlo a conocer pero este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por presentarme a la autora. Tiene buena pinta su libro. Espero que tenga mucha suerte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.