jueves, 30 de julio de 2015

El amor no se compra, pero a veces sale muy caro, Estefanía Salyers


SINOPSIS: Cuando el amor de tu vida se cruza en tu camino -otra vez-, ¿cómo evitar no salir corriendo?
Leire odia las bodas. Ella, que jamás ha soñado con casarse, acaba huyendo vestida de novia por el centro de Madrid perseguida por la policía, acusada de un delito que sí ha cometido, aunque haya sido sin querer. O sin pensarlo.
¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Esta es tu oportunidad. Sube el volumen, que suene la música. Empieza un viaje de película. La película de Leire, una chica que, muchos años después, va a enamorarse como si fuera la primera vez.

“Estamos a tantas canciones de distancia que creo que nunca te encontraré”. Con esta premisa, la autora construye una novela llena de momentos delirantes, con una visión muy particular de la vida, pero sobre todo con mucho sentido del humor. Para mí este es el gran acierto de la historia, porque aunque no sea redonda, te deja con muy buen sabor boca. A veces lo que busco en un libro es que justo lo que he encontrado en éste: sentido del humor y carcajadas.

El amor, ya sea en una pareja, en unos padres, en unos amigos o en unos lectores, es el único sentimiento que busca con desespero el ser humano. El amor siempre acaba atrapándote cuando menos te lo esperas. A Leire no le gustan las bodas, aunque esto no es incompatible con que haya estado buscando el amor durante toda su vida. Tras salir de una relación donde su pareja le puso los cuernos, quiere pasar página. En cierta manera, Leire no ha podido olvidar a David, un antiguo compañero de waterpolo de su hermano.

Estamos ante una historia de una protagonista con mucha personalidad: Leire. Su visión del mundo y cómo lo vive me ha parecido curiosa. Es un personaje que sabe reírse de sí misma, algo que en estos momentos de crisis pienso que es muy necesario. A veces hay ciertas cosas o cuestiones en nuestras vidas que nos las tomamos con más seriedad de la deberíamos. Y es que en esta novela, Leire trata de sobreponerse a los reveses que le da la vida con lo único que la hace diferente: el humor.

Me gustaría hablar brevemente de los secundarios, si bien no hay muchos,  sacarán más de una carcajada al lector. La madre de Leire, una vasca muy típica, o Toni, su amigo loco, o Cris, la amiga que tiene una academia de yoga y se acaba de quedar embarazada. 

Los escenarios en esta novela también son importantes. De la mano de Leire conoceremos un poco más Madrid, esos rincones que no salen en las guías turísticas, como también viajaremos a Rusia, en concreto a la ciudad de San Petersburgo y Siberia, tras la pista de uno de los últimos tigres blancos. En este escenario aprenderá una de las lecciones más importantes de toda su vida.  

Aunque la novela me ha parecido que tenía momentos muy graciosos, y me ha arrancado algunas carcajadas, he echado en falta más diálogos entre los personajes. Por lo demás, es una historia fresca, bien llevada, ideal para pasar un buen rato. A mí, desde luego, me lo ha hecho pasar. Sin duda la recomiendo.

12 comentarios:

  1. Hola,
    Lo había visto en librerías ya que su portada llama la atención, pero no creo que lo lea. Gracias igualmente por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar la atención así que descarto leerlo por ahora.
    ¡Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi este no me llama demasiado. Lo dejaré pasar que tengo muchos pendientes. Tengo el cupo de humor saturado ya.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a la próxima reseña te animas.
      Besos :D

      Eliminar
  4. Lo tengo esperando en la estantería, creo que tardaré poco en ponerme con él. Un beso

    ResponderEliminar
  5. No creo que me anime jaajajaaj
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Aunque no pinta mal del todo por ahora lo voy a dejar pasar. Hay otros que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si a la próxima reseña te animas más que con esta novela. Gracias por pasarte.
      Besos :D

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.