jueves, 7 de mayo de 2015

Tuareg, Elena Garquin


SINOPSIS: Beatriz Ayala es secuestrada por un enemigo de su familia y, posteriormente, es vendida como esclava a Arsan, un hombre sin escrúpulos. Beatriz es una mujer con mucho carácter, que no se deja dominar por nadie, y que decide escapar de su cautiverio cuando el hombre al que ha sido vendida decide abusar de ella. Cuando está a punto de morir, la encuentra un tuareg de ojos azules y penetrantes. Tahir es el jefe de su tribu y decide acogerla como huésped. Entre los tuareg existe la costumbre de proteger a los huéspedes como si fueran un miembro más de la familia. Es así como Beatriz inicia la mayor aventura de su vida y cómo conoce al hombre que la hará vibrar de la cabeza a los pies. Porque Tahir es algo más que un tuareg.
Uno de los elementos que llama la atención de esta novela es una evocadora portada que te traslada a un desierto, en concreto al Sáhara. Si bien es cierto que la protagonista de esta novela es Beatriz, esos ojos azules pertenecen a Tahir, un tuareg que tiene el carácter de estos hombres que viven el día a día, porque las condiciones de un clima tan duro no les permiten que sea de otra manera. También es una persona inflexible, honesta y, aunque puede sonar extraño, dulce como los dátiles (un fruto que tiene su importancia). Esta ternura se refleja muy bien en la primera escena sexual que hay entre ellos, que está escrita con todo lujo de detalles. En concreto, en esta escena hay un detalle que chirria un poco.

Otro elemento positivo en esta historia es la documentación que tiene, algo que es de agradecer cuando una cultura es tan diferente a la nuestra. Pueden parecer pequeños detalles pero, desde luego, para mí han sido todo un acierto: harán que te sumerjas en la trama y que vivas esta historia de amor como si fueras parte de ella.

El choque entre culturas es evidente desde un principio, y más teniendo en cuenta la época en la que se sitúa la novela (1890). Beatriz se ha criado entre Francia y España, mientras que Tahir es un hombre que no se parece en nada a los caballeros que ella conoce. Sin embargo, el tira y afloja que hay entre ellos surge muy pronto y no podrán evitar dar rienda suelta a sus impulsos.

Me han gustado especialmente los diálogos entre estos dos protagonistas, pero sobre todo el doble sentido de muchas frases. En este sentido tengo que alabar a la autora por crear una novela que tiene todos los elementos para que me guste: acción, pasión y dos protagonistas con garra.

Resumiendo, Tuareg es una novela romántica que te traslada a una cultura diferente, muy bien escrita y con escenas románticas que te enamorarán. No será la última novela que lea de esta autora. Me ha convencido su forma de escribir.

13 comentarios:

  1. Mira que había visto la portada y nunca me había dicho nada... hasta ahora. La verdad es que el libro me llama. Me lo voy a apuntar para darle una oportunidad. Gracias ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí tampoco me llamaba, pero salió para el club de lectura y lo leímos. A todas nos gustó la novela.
      besos :*

      Eliminar
  2. A mi tambien me gusto este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien y se lee muy rápido.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Me atrae, sobre todo, por el choque de culturas. Siempre me gustan este tipo de historias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela que está muy bien documentada, y eso se agradece.
      Besos :*

      Eliminar
  4. La verdad es que no me atrae nada la romántica adulta, pero en el futuro quiero darle una oportunidad al género a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  5. No es mi género de lectura, pero me gustan las historias ambientadas en oriente, así que si tengo oportunidad la leeré :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aunque la novela romática no me atrae demasiado el hecho de que esté ambientada en el Sahara le da un toque de exotismo que me llama la atención. La tendré en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes, esperando a ser leído.
    Una reseña magnífica.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras, Anabel!! Encantada de que te haya gustado mi TUAREG. Besossss!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña! Me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  10. Me apetece por la ambientación porque no es que sea mucho de romántica pero no me importa leerlas cuando la ambientación y la documentación están bien. Un nesazo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.