lunes, 13 de abril de 2015

Gigoló. El amor tiene un precio, José de la Rosa


SINOPSIS Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas. Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma.

Cuando supe por primera vez de esta novela, la portada y el título me confundieron. Creo que la palabra Gigoló puede llegar a despistar a más de uno y no le hace justicia a esta historia. Por fortuna, pude asistir a la presentación que hubo en la Fnac con motivo del RA, y ya entonces me enamoró la manera de hablar de este autor. Hace poco, en el club de romántica que hay en Casa del libro de Valencia, se eligió esta novela y pudimos hablar con él sobre la historia de María, Allen y Edward.

Hay una frase de la editorial que podría resumir muy bien esta novela ganadora del primer Premio Titania Novela Romántica: Una versión moderna del cuento de La Bella durmiente, donde la protagonista despierta a la vida tras el beso del “príncipe”. Yo añadiría que esta novela es más actual que el cuento de Charles Perrault, y con una mala tan estupenda como Maléfica. Es una metáfora de lo que le ocurre a María, porque justamente despertará de ese “encantamiento” en el que ha estado sumida durante de muchos años.

No es la primera novela que leo de un autor que escribe romántica adulta, pero sí puedo decir que no todos me han gustado como José de la Rosa. Para empezar, me gustaría destacar la elegancia de su pluma, así como lo revelador que puede resultar conocer la visión por parte de un hombre a la hora de narrar un encuentro sexual.  

Si hay algo que me ha gustado de esta novela es esa búsqueda personal que hace la protagonista, una experiencia por la que muchas hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. María es una mujer que ha vivido a la sombra de su novio, Edward, un hombre que puede parecer perfecto, aunque conforme lo vamos conociendo nos damos cuenta de que es un controlador nato. Puedo entender cómo se sentía María en esta relación, que delegara hasta los más mínimos detalles en Edward. Sin embargo, todo cambia cuando Allen entra en su vida. Todos los esquemas de esta mujer se derrumban, y empieza a replantearse qué ha hecho con su vida.

Como he comentado un poco más arriba, la palabra Gigoló puede confundir, porque si bien es cierto que Allen lo es cuando conoce a María, después de este encuentro él se replantea si desea seguir con esta clase de vida. Allen se descubre como un hombre culto, sensible, tierno y enamorado de María.   

Me gustaría hablar brevemente de los secundarios, si bien no hay muchos, sí que son fundamentales en esta novela. Todos están bien perfilados, sobre todo Karen, que es esa amiga que no desearíamos tener. Casi preferiría tenerla como enemiga.

Resumiendo, esta es una historia sencilla, pero cada vez estoy más convencida de que menos es más, y esta novela es perfecta tal y como está. Gigoló, el precio del amor es una novela que nos habla de la valentía, porque si hay alguien que es valiente esa es María. No es fácil alejarse de una vida acomodada y enfrentarte a tus propias inseguridades como lo hace ella. Y el final, desde mi punto de vista, es coherente con la protagonista. Sin duda la recomiendo.

22 comentarios:

  1. La tengo en mi lista de pendientes y le quiero hacer un hueco en algún momento!! Me da curiosidad ver como dices el punto de vista de un hombre al escribir romántica, ya que normalmente sólo leo mujeres.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre que leo a un hombre escribir romántica voy con algo de miedo, pero en este caso me conquistó desde la primera página.
      Besos :*

      Eliminar
  2. A mí es que los Gigolos no me llaman nada..
    pero bueno, igual le doy una oportunidad
    leí uno parecido y no estuvo mal
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de gigoló solo es en el prólogo. Quizás el título pueda llevar a engaño. Por lo demás, me gustó la novela.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Es verdad que el título echa para atrás, o por lo menos, a mí, creo que no le hubiera dado ninguna oportunidad a esta novela si no leo tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede echar para atrás, pero a mí me conquistó desde la primera página.
      Besos :*

      Eliminar
  4. He leído maravillas de él, así que está en mi wishlist. Gracias por tu reseña, Anabel.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si cae pronto y te gusta como a mí.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Hola!! Me llama bastante aunque aún no me he decidido del todo. Leí un libro de este autor (no era romántico) perobme gustó mucho, tanto la historia como su forma de escribir. A ver si le doy una oportunidad a este libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor escribe muy bien, un punto a favor de que me gustara más la novela.
      Besos :*

      Eliminar
  6. Me pica mucho la curiosidad este libro, esta teniendo bastantes buenas criticas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo he leído dos reseñas y en ambas la ponen muy bien. En eso coincido con las opiniones favorables de la novela.
      Besos :*

      Eliminar
  7. Pues me has convencido. Últimamente leo varias novelas que publica este sello y por lo que dices del libro, creo que me va a gustar así que me lo apunto.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído esta novela de esta editorial, y el resultado es fantástico.
      Besos :*

      Eliminar
  8. Con esa portada tira para atras pero ya he leido reseñas positivas de este libro asi que lo tendre en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada no es de las mejores, pero la historia está bien.
      Besos :*

      Eliminar
  9. A pesar de tu buena reseña, no me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que este no es el tipo de lecturas que te suelen gustar :D
      Besos :*

      Eliminar
  10. He leído muy buenas criticas sobre esta novela y hablan muy bien de su autor, pero yo de momento no me animo, las pocas experiencias que he tenido con autor en romántica no han sido muy positivas...
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también era un poco reticente, por lo que comentas, pero después de haber leído a este autor no me arrepiento.
      Besos :*

      Eliminar
  11. La verdad es que aunque la portada mucho no atrae, la sinopsis sí. Y tu reseña definitivamente me convence de querer leerlo, aunque dudo que pueda conseguirlo en mi país.
    Me suelen gustar mucho las historias de amor, pero me da la sensación que puede llegar a tener un poco de humor también y eso lo hace mas atractivo.
    Hacía mucho que no pasa por acá! Ya me verás pasando mas seguido!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si llega a tu país, y si no, vía Amazon, que es posible que sí lo vendan en digital. si la lees, a ver si te gusta esta.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.