jueves, 26 de marzo de 2015

Un millar de flores, Lis Haley


SINOPSIS: Tras dejar atrás su Japón natal, Kaori elije Nueva York como destino en el que vivir según sus propias normas. Va diseñando su futuro a través del pequeño negocio de arreglos florales que dirige, y solo se lamenta porque posee una brújula de lo más errónea para elegir pareja. Por este motivo, no le extraña verse atrapada e n una irresistible atracción hacia un hombre de negocios que tiene planificado hasta el último milímetro del resto de su vida. Víctor Tilman tiene un único objetivo: conseguir que la Tilman Company Purchases, su empresa inmobiliaria, sea la número uno a nivel internacional. Con ese objetivo, se compromete con Ariana Fox, hija del magnate que supone su principal competidor. A pocos días de la boda, su sofisticada prometida le pide que consiga los centros florales más bonitos que existan, para decorar el gran evento social que acaparará todas las portadas de la prensa rosa.
Esta es la primera novela que leo de esta autora y la impresión que me he llevado ha sido muy buena. Me gusta su estilo, así como a la hora de describir escenas eróticas. No siempre es fácil encontrar el equilibrio entre lo que es muy romántico, por no decir “pasteloso”, y lo que es vulgar. Si bien sus escenas son explícitas, las dota de sensualidad. En este sentido Lis Haley aprueba con nota. Esto me lleva a pensar que aquí hay muy buenos escritores que no tienen nada que envidiar a las grandes damas extranjeras. Por mi parte, últimamente prefiero leer a los autores de aquí, porque encuentro las historias más cercanas, como es en este caso.

Un millar de flores es una historia sencilla y romántica que desprende sensualidad de la primera a la última página. Para empezar tenemos a dos protagonistas que con estilos de vida muy diferentes, ella es una joven japonesa que huyó del autoritarismo de su padre y de las reglas tan rígidas de su país; él es un importante hombre de negocios, triunfador, frío, calculador y está a punto de casarse con una mujer rica, cuya única aspiración es salir en las revistas del corazón. Cuando se conocen, es inevitable que las chispas salten entre ellos.

Uno de los puntos fuertes de la trama, además de las escenas sensuales que tiene, son los dos personajes principales. Ambos se sienten atracción desde el primer momento, y aunque entre ellos no hay más que sexo, y del bueno, todo hay que decirlo, muy pronto se darán cuenta de que es algo más poderoso de la necesidad de echar un polvo. Ambos se saltan las reglas, Victor las que se había autoimpuesto y Kaori la que le había autoimpuesto su padre.

Por la sinopsis puede que esta historia pueda recordar a 50 sombras de Grey, pero una vez que he leído la novela, puedo decir que Victor puede recordar en algo a Christian, aunque solo al principio, y desde luego Lis escribe mucho mejor. Además, sus escenas están mucho mejor trabajadas.

Hay un detalle de la novela que me ha resultado curioso, y es que la autora utiliza una flor, así como su significado, para dar comienzo a los inicios de capítulos. Así, por ejemplo, las margaritas podrían significar: me amas o el tulipán rojo podría ser una declaración de amor.

Resumiendo, Un millar de flores, es una historia que habla sobre esas casualidades que nos cambian la vida. El amor siempre obra milagros y es la fuerza más poderosa que existe.

Pd: Buscando la imagen de la portada, he visto que esta novela había sido publicada por otra editorial, pero la versión que yo tengo es la de Cristal. No sé si hay alguna diferencia en la historia o en la maquetación. Esta versión me parece estupenda.

17 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía y no pinta nada mal, me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela romántica esta es perfecta.
      Besos :*

      Eliminar
  2. Preciosa reseña. Tiene muy buena pinta.
    Besitos ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió para bien.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Preciosa reseña. Tiene muy buena pinta.
    Besitos :*

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, ya que el único libro que leí de Lis me encanto (y ella como persona es muy agradable).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía a esta autora, pero no será la última que lea de ella.
      Besos :*

      Eliminar
  5. No la conocía... gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la RA, igual esta te gusta.
      Besos :*

      Eliminar
  6. La portada es muy bonita, pero por lo que dices de las escenas sensuales, no sé, si es erótica, no creo que me guste, pero me ha parecido curioso lo que cuentas del inicio de cada capítulo con una flor ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela Romántica adulta y tiene escenas eróticas, pero están muy bien descritas y no desentonan con la historia.
      Besos :*

      Eliminar
  7. No conocía la novela pero tanto la portada como la sinopsis me han gustado mucho y tu reseña me ha terminado de convencer. Me lo apunto y espero hacerme con él.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la lees, te guste como a mí. La portada es graciosa.
      Besos :*

      Eliminar
  8. Pues nada lo tendremos en cuenta porque no lo conocía :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme la atención a pesar de tu buena reseña. Así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por el tipo de lecturas que te gustan a ti, esta novela no es mucho de tu estilo.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.