lunes, 16 de marzo de 2015

Conociendo a nuevos autores


SINOPSIS: Como cada invierno desde hace veinte años, Vera recibe un sobre anónimo con una partitura de piano. Trastocada por la misiva, la periodista española residente en Los Ángeles, sube al desván para oxigenar sus pensamientos. Lo que no imagina es que entre un sinfín de cajas desordenadas encontrará una vieja cinta de vídeo que despertará sus anhelos, miedos y sentimientos olvidados.
El fortuito hallazgo le hará recordar el origen de las primeras partituras, el motivo que la sumió en una profunda depresión, las sesiones con la misteriosa psiquiatra Cristina Pozo y el descubrimiento de El Séptimo punto de Selleck, una pintura que decora la consulta de la doctora.
A través del cuadro, Vera desnudará los secretos que le han ocultado desde que nació, así como los temores de Cristina, que la incitará a investigar la vida del artista americano Larry Selleck. Un joven desconocido que besará la cima del panorama artístico con una colección de puntos; convirtiéndose en el inesperado fenómeno Selleck.
Una melodía, un cuadro y un secreto que cambiarán el destino de todos, para siempre.
¿Y si El Séptimo punto de Selleck fuera tu punto de partida?
BIOGRAFÍA: 

Myriam Imedio (Valencia, 1984). Escribir es su vocación y su profesión. Se licenció en Periodismo y ha trabajado durante años como redactora en el periódico Las Provincias; en la Televisión Valenciana Punt2, así como en distintos gabinetes de prensa y otros medios de ámbito local. Después de vivir en Malta, donde trabajó como Assistant Manager en la investigación y comunicación de proyectos culturales, decidió parar y escribir su primera novela El Séptimo punto de Selleck, publicada en Amazon.
Facebook: https://www.facebook.com/myriamimedio?ref=hl
Twitter: @myriamimedio
Link a Amazon http://goo.gl/jxbHdF

PREGUNTAS: 

― ¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
En la novela encontramos historias paralelas condenadas a cruzarse, personas que con sus actos y elecciones influyen en la vida de otras sin saberlo. Mentiras piadosas y verdades que duelen. Y sobre todo encontramos muchos puntos. Es una novela ágil, muy visual. Y va dirigida a todo tipo de público, es novela contemporánea, quizás la podríamos catalogar como romántica. Pero toca muchos temas universales: el destino, la muerte, el amor, la desesperanza, la fuerza de la amistad…

― ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
La idea nace de pequeños detalles. Vivencias propias y también de situaciones que observo, conversaciones ajenas que me inspiran. Una simple frase, una escena en cualquier lugar, un encuentro fortuito; chispazos para empezar a escribir. Siempre llevo una libreta en el bolso para apuntar lo que me llama la atención. Un pequeño detalle puede cambiarlo todo. Dentro de la trama hay subtramas, son varias historias paralelas con un nexo en común. Y ahí ya me han guiado los personajes, que tienen voces muy potentes, ellos me han contando su historia. Yo me he dejado llevar.

― ¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Los protagonistas son espontáneos, muy de verdad. Tan pronto te hacen reír como llorar. El otro día una lectora me dijo: “Ojalá se cruzaran en mi camino”. Y eso es muy bonito. Como todos, tienen miedos, dudas, ilusiones y metas. Creo que resulta muy fácil empatizar con ellos. Se hacen querer.

― ¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Una buena dosis de compromiso. Mano dura contra la piratería. Adaptarse a los cambios. Y ayudas a los escritores, sobre todo a los noveles que empezamos de cero sin el respaldo de una editorial, con todo lo que eso conlleva…

― ¿Cómo te ves dentro de unos años?
No me gusta demasiado pensar en el futuro. Soy más de disfrutar el ahora. Pero puestos a imaginar y a soñar, me veo firmando ejemplares. Me gustaría vivir de mis novelas, seguir escribiendo, contando historias y emocionando a los lectores. Porque eso es pura magia.

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor. También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
―¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material, me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com (Os recomiendo que reviséis las faltas porque sólo copio y pego lo que me enviáis).

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog.

11 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía ni el libro ni la autora, pero la verdad es que pinta muy bien la sinopsis así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la info!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog. A ver si te animas.
      Besos :*

      Eliminar
  2. Yo no conocía ni el libro ni la autora, me gusta mucho esta sección porque nos abres los ojos más allá de los autores hiper promocionados. Nosotros los blogueros tenemos esa tendencia a caer por los best seller y dejar atrás a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta sección es para todos aquellos autores que no tienen apenas publicidad. A mí también me sorprende muchas novelas.
      Besos :*

      Eliminar
  3. No conocía el libro, me encantan estas secciones por que nos muestran nuevos autores y libros que nos pueden encantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gusta sección.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Pinta muy bien el libro, a ver si me hago con un ejemplar. Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo lees y me cuentas qué tal.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Por la sinopsis pinta bien. Gracias por presentarme a la autora!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog.
      Besos :*

      Eliminar
    2. Gracias a ti por pasarte por el blog.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.