lunes, 9 de febrero de 2015

Conociendo a nuevos autores

Hola a todos. Hace unos días conocimos a Lauren Morán.

Hoy conoceremos a Alejandro F. Orradre.


SINOPSIS: ¿Hasta qué punto se contagia la locura?
En el remoto Guardabarros, pueblo imaginario de la España rural, uno de sus habitantes empieza a leer libres de una manera compulsiva. Su familia tratará de cambiar por todos los medios posibles esa inesperada situación.
Al mismo tiempo Bruno, un chico de quince años, llegará desde Barcelona para pasar las vacaciones de verano y así alejarse del proceso de divorcio de sus padres. En el pueblo descubrirá que su visión del mundo y de las personas dista mucho de ser una verdad universal; comprobará en sus propias carnes que los sentimientos tiemblan ante los cambios, conocerá el amor y afrontará las consecuencias de pasar de la adolescencia a una incipiente madurez.

BIOGRAFÍA:
Mi nombre es Alejandro F. Orradre. Nací un lunes 9 de junio de 1985: una bonita manera de empezar la semana para mis padres.
Desde bien pequeño sentí una especial atracción por la lectura, no paraba de leer y leer todo lo que caía en mis manos. Sin embargo, la pasión por escribir surgió con dificultad, como si hubiera tenido que romper una crisálidad más robusta de lo que parecía.
Así fue como durante el transcurso de 2012 escribí una serie de relatos en un blog, recibiendo para mi asombro muy buenas críticas; aquello me motivó, despertando algo en mi interior que hoy por hoy está desatado.
En 2013 un conocido me animó a publicar esos relatos, cosa que ocurrió en septiembre de ese mismo año; el libro fue autoeditado bajo el título de La colina de Francis Turgus y otros relatos. Fue un primer acercamiento al mundo de la literatura del que aprendí muchísimo; conocí a gente muy interesante, mejorando como persona y también como escritor.
En diciembre de 2014 publiqué la que ha sido mi primera novela, La vida leída y me hallo enfrascado de lleno en la redacción de la segunda, que por el momento no tiene título.

Twitter: @alejoF_Orradre



PREGUNTAS:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigido?
En La vida leída se narran varios hechos, pero fundamentalmente se tratan las relaciones personales; los protagonistas encaran sus propios demonios de una manera humana, a veces incluso cruda. También he intentado mostrar qué supone para cualquier ser humano dejar atrás definitivamente la infancia y encarar el mundo adulto.
Creo sinceramente que la novela va dirigida a cualquier lector, cualquiera puede sentirse identificado con alguno de los personajes del libro.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Fue creciendo poco a poco; de hecho mientras escribía los relatos en el blog fueron surgiendo aquí y allá pequeños destellos de la historia. Más adelante fue tomando cuerpo y las piezas fueron encajando poco a poco. Luego fue ponerse delante del papel y todo fluyó. ¡Tanto que en menos de dos meses el primer borrador estuvo terminado!

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
¡Auténticos al cien por cien! Pese a que hoy en día están muy de moda los personajes ambiguos yo he querido rendir un homenaje a las primeras novelas que leí, en cuyas páginas encontrabas a protagonistas muy definidos dentro del baremo “bueno o malo”. Así me lo pedía la historia y así lo hice.
¡A pesar de todo estoy seguro que muchos lectores se reconocerán o pensarán “vaya, conozco a alguien así”, jajaja!

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Lectores. Por lo menos a lo que España se refiere. Muchos expertos dicen que la literatura está en crisis, que no hay ideas, que no hay innovación… el problema creo que no es ese, sino en la base: si no hay lectores no puede haber exigencia. Una literatura convertida en una rara avis sería mortal de necesidad. Creo que lo primero que se debe hacer es devolver el interés en los libros.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Con muchas canas en la barba (porque en la cabeza será imposible jajaja), delante de mi ordenador escribiendo mientras tengo al gato en el regazo y una taza de chocolate bien caliente lista para ser disfrutada.

 Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor. También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
―¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material, me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com (Os recomiendo que reviséis las faltas porque sólo copio y pego lo que me enviáis).

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog.


14 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy buena entrevista, gracias por compartirla.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, me ha encantado. Estaré pendiente!

    ResponderEliminar
  3. Buena entrevista y el autor parece majo pero la novela no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le verdad es que tenemos tantas lecturas pendientes que nos cuesta decidir. Te entiendo.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Buena entrevista, gracias por presentarlo. Miraré a ver qué tal :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, muchas gracias por la información :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El libro no tiene mala pinta. Puede que le de una oportunidad. Gracais por la información.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por presentarme a este autor. NO tiene mala pinta su novela. La tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no pinta mal esta novela, pero tengo tantas lecturas pendientes que no puedo leer todo.
      Besitos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.