lunes, 23 de febrero de 2015

Conociendo a nuevos autores

Hola a todos. Hace unos días conocimos José Féliz Sáenz-Marrero.

Hoy conoceremos a Sarit F. Otero.
 
SINOPSIS: En algún lugar desconocido, una joven pelirroja atesora un colgante con una estrella que emite un brillo de color azulado. En Nubes Sapientiae, la principal y mayor escuela de un avanzado planeta llamado Erlia, un alienígena humano -que desconoce sus orígenes- es convocado por el misterioso Ermitaño. Y en la hermosa Playa de las Catedrales del norte de Galicia, una joven bastante particular pasa sus ratos libres disfrutando de la brisa del mar.
Será en este momento de sus vidas cuando pequeños cambios insignificantes desembocarán en acontecimientos que tan sólo unos pocos afortunados podrían llegar a profetizar... para bien o para mal. Con la ayuda de unos, la desaparición de otros y una red de misterios y secretos en la que nadie parece resultar quien dice ser, aquellos que poseen lo que no deben intentarán conseguir más; aquellos que quieren recuperar lo que es suyo se prepararán para actuar; y aquellos que vivían ajenos a sus posibilidades y destinos comenzarán a descubrir que su mundo es aún más enrevesado de lo que jamás habrían soñado.

 BIOGRAFÍA
Sarit F. Otero nació en 1992 en El Bierzo (León). Actualmente es estudiante de Ciencias y lenguas de la Antigüedad en Madrid y parte del equipo de redacción de la publicación digital Hermes. Revista del mundo clásico.
Aunque esta es su primera novela, posee también su propio blog literario Vestigia supra arenam y el blog de carácter humorístico Cajón de-sastre: En la mente del escritor.









PREGUNTAS:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Esta novela es de temática fantástica. Está ambientada en un planeta de mi invención llamado Erlia y el creciente problema que afronta la población por la progresiva muerte de la naturaleza. Es la primera entrega de una pentalogía que incluye además una guía sobre el planeta que forma parte de la historia y una serie de relatos legendarios y mitológicos conocidos como La tejedora de historias que publico con regularidad en mi blog Vestigia supra arenam. Las novelas están plagadas de profecías, aventuras, luchas humor y algún que otro paraje español real.
Por lo tanto, es una historia que engancha, que posee muchos detalles y que está recomendada para todos aquellos entusiastas de los mundos que van más allá de la propia historia principal que nos ocupa. Se aconseja a lectores a partir de 14 años.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
La idea de la trama surgió a partir de muchas casualidades y sucesos dispares. Lo primero que escribí sobre ella fue un poema, en una tarde lluviosa, durante mi primera visita a la Playa de las Catedrales. Después vino un prólogo y parte de un capítulo... cuyos archivos el ordenador me dañó y no conseguí recuperar hasta tres años después, cuando ya había empezado la carrera y tomado contacto con el mundo antiguo, algo que ha influenciado mi trabajo enormemente, ha cambiado por completo el argumento principal y le ha otorgado mayor complejidad a la totalidad de la obra.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Esta pregunta es algo difícil de responder para mí, pues hay varios protagonistas y todos ellos son muy diferentes. Si tuviese que escoger sólo un adjetivo que pueda ser común a todos ellos, creo que escogería audaces.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Una mayor presencia de escritores noveles y, sobretodo, de poetas. Las editoriales tienen cada vez más miedo de apostar por los jóvenes y yo creo que la lectura de poesía de calidad es algo que se está perdiendo, por desgracia.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Por supuesto, terminando de escribir y publicar esta saga en la que estoy invirtiendo todo mi cariño y dedicación. Y, con un poco de suerte, adaptándola a guión y viendo cómo se convierte en una producción cinematográfica. Eso sí, una producción fiel a los libros y de calidad.

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor. También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
―¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material, me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com (Os recomiendo que reviséis las faltas porque sólo copio y pego lo que me enviáis).

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog.


14 comentarios:

  1. Pues una vez más gracias por darnos a conocer nuevos autores
    a mi este libro precisamente no me llama nada
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama el libro, pero gracias por darnos a conocer a la autora.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, la verdad, me gusta eso de que esté ambientado en otro planeta :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la sinopsis pinta muy bien y seduce.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Gracias por darnos a conocer a este autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! No lo conocía así que me lo llevo!

    ResponderEliminar
  6. Otro día más me descubres otra autora, aunque este libro no me llame mucho, estaré pendiente si saca algo más ^^

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si al próximo. Gracias por pasarte.
      Besos :*

      Eliminar
  7. Gracias por descubrirme autor, aunque no termina de llamarme su novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas lecturas pendientes y no todo nos seduce de la misma manera.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.