jueves, 22 de enero de 2015

Tengo un secreto: el diario de Meri, Blue Jeans


SINOPSIS: La novela imprescindible para conocer todo el universo de El Club de los Incomprendidos. Tengo un secreto: el diario de Meri es la novela basada en el blog personal que escribe la intrigante Incomprendida en la película El Club de los Incomprendidos. Basada en el besteller de Blue Jeans ¡Buenos días, princesa!, la cinta, que se estrenará el próximo 25 de diciembre, está producida por Bambú y Atresmedia y ya ha despertado una gran expectación en las redes sociales. En la nueva novela, que arrasará entre todos sus fans, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo? Una lectura imprescindible para comprender todo el universo de El Club de los Incomprendidos #seincomprendido

La vida de todos los incomprendidos ha cambiado mucho desde que los conocimos en ¡Buenos días, princesa!, pero sobre todo para Meri. Al fin ha asumido su sexualidad, aunque no todo es tan fácil como ella desearía. Para empezar, su relación con Paloma no marcha como a ella le gustaría. Tiene muchas dudas de si sigue estando enamorada de ella. Si a esto le añadimos que ha pasado un mes en casa de su padre en Barcelona y en el tren de vuelta conoce a una chica, Laura, por la que empieza a sentir ciertas cosas muy parecidas a las que sintió cuando conoció a Paloma, su vida se convierte en una montaña rusa. Por otra parte, la relación de Val y de Raúl va mejor que nunca. Sin embargo, la de Ester y la de Bruno no está pasando por su mejor momento.

Si hay algo que tenemos que reconocerle muchos autores de literatura juvenil a Francisco de Paula es que ha creado miles de lectores en muchas partes del mundo. Muchos se preguntarán dónde radica parte de su éxito. Yo siempre lo he tenido claro, y es que el autor sabe conectar muy bien con el público que le lee, y no solo me estoy refiriendo a adolescentes, también me refiero a gente mayor. De alguna manera sabe retratar los problemas de sus personajes, que no son otros que adolescentes, una etapa en la buscamos un hueco en el mundo, un momento en el que nuestros sentimientos suelen estar a flor de piel.

Tengo un secreto, el diario de Meri es una novela que cierra algunos flecos que no quedaron claros en ¿Puedo soñar contigo? Al menos a mí no me quedó claro, pero os aseguro que en esta novela entenderéis perfectamente ese final que quiso darle el autor.

En esta novela es Meri quien narra la historia, y puedo decir que en ocasiones sentía las mismas dudas que experimentaba ella a hacer lo correcto con respecto a sus sentimientos, así como también sentía la fragilidad de este personaje. Vamos viendo su evolución, una chica que siempre se ha mostrado tímida y reservada, pero no solo lo percibiremos de ella, también lo haremos de todos los demás personajes. El club de los incomprendidos vuelve a unirse de nuevo, vuelven a ser esos chicos que se ayudaban unos a otros y la amistad está por encima de todo. Porque aunque sea ella quien narra este diario, hay otros personajes que tienen problemas, esa clase de problemas que solo le podrías contar a tu mejor amig@. Para eso están, para tenderte una mano.

¿Qué más decir de esta historia? Me quedo con una frase: «De lo que estoy segura es de que hay un persona destinada para cada uno de nosotros». Un epílogo es en sí lo que me parece esta novela, con un final que me pareció maravilloso, y la saga acaba como tiene que acabar. Echaré de menos al Club de los incomprendidos, porque en cierta manera esta historia me acercaba a mi adolescencia.

14 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído nada aún de Blue Jeans, aunque ganas no me faltan. A ver si este año me pongo a ello y leo algún libro suyo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas a leerlo. A mí me gusta mucho.
      Besos :*

      Eliminar
  2. Este libro no creo que lo lea porque este es el personaje que menos me gusta del grupo de amigos, sus partes en los libros se me hacen demasiado largas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me disgusta, además, le da el cierre a esta trilogía.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Hola^^ fíjate que a mi este autor no me llama nada. En general las reseñas que he leído son positivas, pero creo que su estilo no va mucho con lo que yo suelo leer.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor con el que conectas o no, es cierto. Tiene una manera de escribir que me gusta.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Tengo pendiente todos los libros de Blue Jeans mira que desde que salio el primero le tenia muchas ganas pero todavía no me anime con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amí me gustan las dos trilogías, la verdad. No sabría decidirme.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Hola! Justo hoy lo he terminado y me ha parecido un final digno y acuerdo con la historia, la verdad. Me ha gustado mucho el hecho de que sea solo Meri la que habla así no tengo que esperar dos capítulos a saber la próxima acción del personaje en cuestión como pasa en sus otros libros, una característica del autor que hace que te quedes enganchado leyendo "solo un capítulo más". Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es el toca, desde luego, y ha estado bien que se centrara este personaje.
      Besos :*

      Eliminar
    2. El final es el toca, desde luego, y ha estado bien que se centrara este personaje.
      Besos :*

      Eliminar
  6. De El club de los incomprendidos he leído el primero y me resultó una lectura muy amena, así que continuaré con el resto, a ver por donde sigue la historia ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas con los siguientes.
      Besos :*

      Eliminar
    2. A ver si te animas con los siguientes.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.