jueves, 1 de enero de 2015

Mis recomendaciones infantiles para Reyes

Hola a todos. Los Reyes están a la vuelta de la esquina y los más pequeños de la casa ya están nerviosos. Se acerca el que es posiblemente el día más importante para ellos. A mí me gustaría dejar una lista de los libros que me han gustado y que podrían ser un buen regalo de Reyes.



¡Una colección asquerosamente divertida! El chef Bermúdez quiere cocinar los platos más originales del mundo. ¿Sus ingredientes? Los monstruos más espeluznantes. ¿Sus ayudantes de cocina? Su desagradable rata Estiércol, un niño empollón y una niña gimnasta. ¿Te atreves a comer en La cocina de los monstruos?
Una colección de libros divertida, muy bien escrita y con mucha ternura. Sin duda los recomiendo.
A partir de 7-8 años.




Iris, la ninfa del arcoíris. Iris, la ninfa del arcoíris, va por primera vez al mundo de los humanos. Su misión es conocer a la pequeña Marina y ayudarla a encontrar su gata. Pero cuando llega se da cuenta de que la pequeña humana no es pequeña, ¡ES GIGANTESCA! ¿Conseguirá ayudarla? ¿Podrá Marina esconder a Iris para que su mama no piense que es una mosca y la aplaste con el zapato?
Una serie de libros para empezar a leer. Divertida, imaginativa y escrita para los primeros lectores.
A partir de 5-6 años.



Leo es un niño especial y feliz hasta que se queda solo en el mundo y sin saber qué hacer. Es entonces cuando decide explorar el mundo que sólo conoce a través de los libros. Y aquí comienza su gran aventura.
Durante su camino, conocerá a los personajes más extraordinarios: un pirata, un hombre lobo, un ladrón, una bruja... Y, al final, el más extraordinario de todos.
Mientras el niño prosigue con su aventura, en Circus asistimos al espectáculo más grande del mundo donde cada función es un desafío a la imaginación.
Esta es una de las historias más mágicas que he leído este año. Sin duda, una maravilla. Escrita a cuatro manos, y sus páginas desprende mucha sensibilidad.
A partir de 7-8 años.

Ada Goth vive con su padre en el antiguo Palacete Nebroso. Allí solo los acompañan un grupo de sirvientes y algunos fantasmas. El padre de Ada, Lord Goth, piensa que los niños sólo deben ser oídos y nunca vistos, así que su hija lleva unas pesadas y ruidosas botas que le advierten de su presencia. Ada dedica los días a vagar por los pasillos de su misteriosa casa, hasta que encuentra el fantasma de un ratón que murió recientemente.
Una novela que me conquistó por sus ilustraciones y por sus referencias literarias. 
A partir de 7-8 años.


la calle andersen-sofia rhei-marian womack-9788424652395En la Copenhague de la revolución industrial, Kay y Gerda se enfrentan a un científico que busca el secreto de la vida... sin importarle con cuántas vidas haya de acabar por el camino. En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo... y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje. Así comienza una gran aventura donde se unen la ciencia y la magia.
Una novela que tiene el sabor de los cuentos de Hans Christian Andersen, pero actual. Una lectura que para iniciarse en el Steampunk. 
A partir de 9 años.

el joven moriarty y los misterios de oxford-sofia rhei-9788494163784Todos los lugares esconden misterios, pero la ciudad de Oxford, con sus museos secretos y sus peculiares profesores, es más abundante en enigmas que casi cualquier otra. James Moriarty tiende a meterse en líos con la mínima excusa. Pero cuando se encuentra con niñas que ven duendes, con estudiantes tramposos, con el mazo de llaves que todo lo abre y con sospechosos que utilizan el aire como arma... son los líos los que llegan a él. Un nuevo y desternillante misterio del niño más malo del siglo XIX.
Sin duda los malos tienen su encanto, y James Moriarty lo tiene. Una lectura de un niño que siempre está planeando travesuras.
A partir de 9 años.

Patrick vive atado a una silla de ruedas por culpa de un grave accidente de tráfico. Desde entonces, su imaginación y sus ganas de ser escritor sustituyen a sus piernas. Un día, justo cuando cumple quince años, el chico recibe un regalo inesperado y sorprendente: un programa informático que le permite comunicarse a través d e la voz con su ordenador, algo muy útil para sus pretensiones literarias. Pero, de repente, el programa empieza a mostrarle fotos de sí mismo en la prehistoria, luchando con lobos y enzarzado en batallas con tribus enemigas. Decidido a descubrir este fantástico enigma, emprenderá un largo viaje que le llevará al otro lado del mundo, donde encontrará respuestas inquietantes que quizá cambien su vida...
Una aventura que me recordó a las historias de Julio Verne, pero más actual. Una novela con dos tramas paralelas que tienen mucho que ver. Esta es una de las últimas lecturas que me ha cautivado.
A partir de 9 años.

Desde los orígenes de la humanidad, todas las culturas han intentado explicar el origen del universo, basándolo en acontecimientos mágicos, sobrenaturales y llenos de seres mitológicos y fantásticos. El Origen del Universo según la cultura china, nos transporta a un mundo lleno de gigantes, dragones, dioses, luchas entre animales fantásticos... que explican cómo, según esta cultura, se creó la tierra, el cielo, los seres humanos, las plantas. Como surgió el mundo.
Una obra que me fascinó por sus ilustraciones y por la historia que cuenta. Sin duda, de lo mejor que me ha llegado este año a mis estanterías.
A partir de 8 años.


12 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Solo conocía La Calle Andersen... y para qué mentirte: es un libro que me llama muchísimo y que, con tu recomendación, creo que le daré la oportunidad que se merece :3
    Feliz año, Anabel.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela me encantó. Es una historia con ese regusto de los cuentos clásicos para empezar con el steampunk.
      Besos ♥

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Gracias por esta lista, porque no tenía mucha idea de que regalar a mi prima pequeña. Creo que me quedaré con La calle Andersen.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a tu prima le guste la novela.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Estupendas recomendaciones, los he leído casi todos y no podía estar más de acuerdo contigo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo muchas listas de libros pero en muchas se olvidan de los más pequeños. Ellos son el futuro y hay que empezar desde la infancia.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Unas recomendaciones de lo mas apetitosas, tomo nota para cuando me pregunten en estos dias en el trabajo ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas novelas me han gustado mucho.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Me apunto tus recomendaciones, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gustan tanto como a mí.
      Besos :*

      Eliminar
  6. Quitando un par, todos me llaman la atención para compartir con mis nenes este año, así que, me los agrego a mi lista de lecturas conjuntas con ellos. Gracias ^_^

    Besos de tinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten mis recomendaciones y a tus hijos también.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.