lunes, 19 de enero de 2015

Martyrium, Vicente garrido y Nieves abarca


SINOPSIS: Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna. Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá. La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado El Monstruo de Roma que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales. Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a Roma invitado por Alejandro Marforio, el millonario germano de una de las supuestas víctimas de “El Monstruo” para que ayude a capturar al asesino se forma extraoficial. Sanjuán descubrirá que El Monstruo no está solo en sus crímenes, y que parte de la respuesta se encuentra en el Vaticano.
Valentina Negro vuelve a enfrentarse a un nuevo caso, pero está vez será en Roma, la Ciudad Eterna, donde ha de resolver el secuestro de la hija de una amiga de la infancia. Además, para complicar un poco más el caso, hay un asesino suelto, que en plenos carnavales está aterrorizando a la ciudad. Por otra parte, Javier Sanjuán viaja a Roma con el propósito de resolver el asesinato de la hermana de un poderoso hombre de negocios, desaparecida meses atrás. Todo hace sospechar que puede tener similitudes con la obra del Artista, el asesino que puso en jaque a la policía de A Coruña. Los crímenes de El Monstruo de Roma se parecen mucho a los del Artista, que por otra parte, logró burlar la seguridad del hospital en el que encontraba. ¿Puede que se trate de un imitador o es el mismo Artista el que admite imitadores?

Si os soy sincera, hasta hace poco más de un año y medio no leía nada de género negro, más que nada porque no me atraía, y sin embargo, en estos momentos, suelo buscar estas novelas porque me apasionan, como es el caso de esta historia.

Martyrium es la segunda entrega de Crímenes exquisitos, una novela que me ha resultado apasionante que y engancha tanto como la primera parte, aunque no es necesario leerse la anterior para seguir esta historia. Aquí volvemos a encontrarnos con una trama principal, la que lleva Valentina Negro, y varias subtramas bien elaboradas que tienen que ver con la trama de la inspectora.

Como en la primera parte, los personajes siguen pareciéndome bien elaborados y sostienen muy bien la trama, una historia que se complica por momentos. Los capítulos siguen siendo cortos y la acción es trepidante, algo difícil de mantener en una novela de más que 500 páginas. Bien es cierto que podría haber dado para 300 páginas más porque la acción daba para ello. También es verdad que este relato es algo más sencillo que la primera entrega, pero sigue funcionando muy bien el tándem Valentina Negro-Javier Sanjuán en la resolución de las tramas. Así mismo, la relación que dejaron a medias en la primera entrega, sigue pendiente. Ni Valentina ni Javier han podido olvidar lo que vivieron meses atrás en A Coruña, mientras trataban de coger al asesino de Lidia Naveria.

Como en la primera entrega, se nota que ambos autores dominan el género y saben de lo que escriben. En este sentido alabo la labor de documentación para elaborar estas tramas tan vertiginosas y tan poco predecibles.

Tanto en esta novela como en la anterior, los crímenes te siguen poniendo los pelos de punta y las escenas de sexo son explícitas, un detalle que me gusta de los autores. Hay torturas, perversión y violencia extrema. No me ha sorprendido tanto como la primera por lo novedoso que me resultó la narración, aunque sí que es cierto que me ha dejado muy buen sabor de boca.

En definitiva, la trilogía de estos dos autores sigue funcionando bien y que los crímenes siguen siendo tan “exquisitos” como en la primera parte. Estas novelas no tienen nada que envidiar a la de los autores extranjeros. También dejo caer que podría funcionar como serie de televisión. A ver si algún productor se anima a hacer series de este tipo. A mí me encantaría verla en la pequeña pantalla.


18 comentarios:

  1. Me suelen gustar bastante los libros de este tipo así que me lo apunto porque no lo conocía! ¡Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me haencantado. Sin duda lo recomiendo.
      Besos :*

      Eliminar
  2. Justo ahora voy a leer Crímenes exquisitos
    no es el tipo de novela que me encanta, pero dependiendo si me gusta o no, puede que lea esta :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece a ti. Mantiene la intriga desde la primera página.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Aún no he leído nada de esta pareja, a ver si me pongo pronto con el primero. O con el último, que acaba de salir.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leerlos independientemente, claro, pero siempre está bien empezar por el primero.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Yo soy aficionada desde siempre a la novela negra, pero cada vez me gusta más. Últimamente hay novela negra española buenísima (te aconsejo, si no los has leído, la trilogía del Baztán de Dolores Redondo o la de César Pérez Gellida)
    El lunes que viene empezaremos a leer varias personas Crímenes exquisitos y ésta no tardará tampoco en caer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy contigo en que la novela negra que se hace aquí es muy buena. De la trilogía de Batzán leí la primera y me gustó mucho, así que no tardaré en leer la segunda.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Me has dejado con muchas ganas de leer este libro aunque no es el género que más me gusta.
    Besitos Púrpura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho leer romántica, pero el género negro cada vez me gusta más. A ver si te animas. Ah, y gracias por nominarme como mejor autora y mejor novela :D Dead7 no es romántica, pero tiene un componente romántico.
      Besos :*

      Eliminar
  6. Este año quiero empezar con esta trilogia de la que me han hablado tan bien y de la que leo tan buenas reseñas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho y desde la recomiendo.
      Besos :*

      Eliminar
  7. Tengo pendiente Crímenes exquisitos. A ver cuando me hago con él, desde luego haces que me entren ganas de leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crímenes exquisitos es una novela que sorprende por la complejidad y por tener mucha acción.
      Besos :*

      Eliminar
  8. Hola^^ estos libros tienen un argumento que me atrae bastante, pero no me apetece liarme con mas trilogías. Así que de momento los dejo pasar...
    Besos y feliz semana:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, entiendo que no quieras empezar con una nueva trilogía.
      Besos :*

      Eliminar
  9. Todavía no he leído el anterior pero sin duda leeré estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste esta trilogía como me ha gustado a mí.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.