lunes, 5 de enero de 2015

Conociendo a nuevos autores

Hola a todos. Hace unos días conocimos a Paula de Vera.

Hoy conoceremos a David F. Cañaveral.
 
SINOPSIS: Un conjunto de personas, una misma constelación de almas, reencarnadas vida tras vida, se va entrelazando a lo largo de los siglos.
En 2007, en la isla canaria de Lanzarote, dos hermanos, un científico y un artista que se han distanciado, se ven implicados en un asombroso descubrimiento, efectuado en el Parque Nacional de Timanfaya, en torno al cual se ha cometido un asesinato.
En 2403, cerca de un zigurat edificado en mitad del desierto, bajo el fulgor de una triple estrella moribunda, un muchacho valiente cruza en solitario su país en busca de un emisario venido de muy lejos, en los albores de una guerra que amenaza un secreto oculto durante centurias.
En 1431, en un reino olvidado, la Reina regente aguarda sin descanso, siempre junto a la cuna de su bebé enfermo, a su más valeroso caballero, quien ha emprendido una peligrosa travesía en pos de una isla misteriosa, en cuyas entrañas se cree que yace un poder extraordinario…
BIOGRAFÍA:
 David F. Cañaveral nacío en 1983 en Madrid y ha vivido toda su vida en el Real Sitio y Villa de Aranjuez. Es Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, campo de profunda vocación personal en el que actualmente tiene la suerte de trabajar. Es escritor sobre todas las cosas. Desde siempre, en su mente coexisten la fantasía, los universos y los horizontes. Imagina números, polígonos, personajes y destinos por doquier. Entre 2008 y 2012, escribió su primera novela de fantasía, “El triángulo escaleno”, la cual publicó por sí mismo a finales de 2014. Prepara la edición de su siguiente trabajo para muy pronto.
www.davidfcanaveral.es
Twitter: @DavidFCanaveral
www.facebook.com/davidfcanaveralescritor
www.davidfcanaveral.es

PREGUNTAS:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
El triángulo escaleno es la historia de un conjunto de almas que se van reencarnando a lo largo de los siglos, reencontrándose en tres historias que ocurren en tres lugares y tres épocas. Es la síntesis de la ciencia y la creencia. Es una novela escrita para todas aquellas personas que creen que la realidad y la fantasía caminan de la mano, mucho más cerca de lo que percibimos todos los días. La disfrutarán quienes piensan que las decisiones que tomamos cada momento tienen  su repercusión no sólo en esta vida, sino también dentro de mucho tiempo.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Surgió hace muchos años. Ya no recuerdo exactamente cuándo. Era una época difícil, en la que leí un libro sobre psicología, hipnosis y reencarnación. Lo que hallé en esas páginas conectó con una serie de ideas que ya danzaban en mi cerebro, inconexas, aunque yo presentía que estaban muy relacionadas. A partir de ahí, comenzaron a trazarse los lados de este triángulo que estuve escribiendo durante cinco años y que, ahora, tras mucha ilusión, he editado.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
¡Mis personajes son triangulares! Todos ellos tienen tres vertientes, una reencarnación en cada una de las historias de la novela: 2007, 2403 y 1431. Aunque esas vertientes puedan parecer, en principio, diferentes; en realidad, están íntimamente entrelazadas. Además, existen triángulos por doquier a su alrededor: triángulos amorosos, triángulos familiares, triángulos misteriosos…

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Creo que a la literatura actual, y a todo cuanto crece a su alrededor, le falta novedad, variedad, valentía y democracia. La fantasía es un campo esencial en estos tiempos, por muchos motivos. Estoy muy feliz de haber publicado con este género, y deseo que los lectores disfruten la novela.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Dentro de unos años, unos lustros o unas décadas, me veo haciendo aquello que nunca dejaré de hacer: escribir. Jamás dejaré de ser escritor. Esa es mi identidad. ¿Me estaréis leyendo?

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor. También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
―¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material, me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com (Os recomiendo que reviséis las faltas porque sólo copio y pego lo que me enviáis).

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog.

8 comentarios:

  1. Hola Anabel!
    Aunque me ha gustado mucho la entrevista y me ha parecido muy simpático el autor, la verdad es que su libro no me termina de llamar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas lecturas las que tenemos pendientes.
      Besos :*

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    El libro no me termina de convencer, pero la verdad es que al autor se le ve muy simpático.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo, espero que a la próxima te apetezca, y si no tampoco pasa nada.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Tampoco me ha convencido el libro, aunque su autor me ha caído muy bien. Espero que tenga mucha suerte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a la próxima. Tenemos muchas lecturas pendientes.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Me llama el tema de las reencarnaciones, como bien sabes pero, no sé si sería el tipo de libro que me engancharía. Tú conoces bien cómo soy...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en otra ocasión te apetece algo más la novela.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.