viernes, 21 de noviembre de 2014

Bajo el azul (Saga Waterfire)


Adéntrate en las profundidades de un mundo extraordinario lleno de peligros, aventuras, profecías y magia.En un mundo paralelo, en las profundidades del mar, se desata una fuerza maligna, Abbadon. Las seis sirenas herederas de los reinos marinos de todo el mundo deberán unirse para detener el caos y la destrucción. El probl ema más grande de Sarafi na, una sirena del mar Mediterráneo, debería ser cómo conseguir que el príncipe Mahdi se enamore de ella el día de su coronación. Pero a Sarafina la inquieta un extraño sueño que augura el retorno de un mal milenario.Sus temores se confi rman cuando la fl echa de un asesino envenena a su madre. Ahora, Sarafi na deberá partir en una misión para averiguar quien está detrás del asesino, y así salvar a los reinos de una terrible guerra.A partir de 14 años..
Desde pequeños todos hemos conocido la historia de La Sirenita. La factoría Disney nos descubrió el universo de Ariel, una joven  que, para encontrar el amor, decide dar lo más preciado: su voz.

El sello Destino ahora nos trae un libro igual de mágico. Una aventura que me ha sorprendido porque recupera la inocencia de los mejores cuentos, con la frescura de las historias juveniles. Acompañaremos a Sarafina a su Dokimi, ceremonia que la proclamará futura heredera del reino de Miromara, y la proclamará como futura  esposa del príncipe Mahdi. Pero como todo cuento que se precie, una terrible y confusa profecía desbaratará todos los planes de nuestra protagonista y la hará aventurarse en una odisea bajo el océano.

¿No os viene olor a sal? ¿No notáis la brisa marina? Sí, creo que podéis notarlo como yo y adentrados en el mundo submarino.

No es de extrañar que la factoría Disney se haya hecho con los derechos de este libro.  La magia es el tronco de esta historia y la fantasía la raíz de ésta.

Quizás lo que más me ha impresionado de esta primera entrega es el público al que va dirigido. Para nada es una historia juvenil adulta como a las que estamos acostumbrados. El sello de Planeta nos presenta una historia que tiene más de cuento de hadas que de otra cosa. Conoceremos a un personaje algo infantil como Sarafina, que vive bajo las comodidades propias de su posición, y que tras un fatídico suceso, se verá obligada a madurar de  golpe y poner a prueba sus límites para salvar así su bien más preciado.

Sinceramente me ha parecido más el guión de una película que un libro en sí mismo. Lo que no puedo negaros es que cuenta con algo mágico y bucólico que hace de este libro algo atractivo. Tenemos todo un universo creado por su autora, con sus propias reglas, sus propios seres y sus propias gentes, que hace de Bajo el Azul una historia que merece la pena ser descubierta. Si bien es muy introductoria, creo que ganará en conflicto en sucesivas entregas.

Quiero recalcar que es un libro para todos los públicos, un cuento reinventado que tiene todas las bazas  para convertirse en una historia con mucho gancho.

Los personajes a la par que su protagonista pecan de bastante infantiles, pero fácilmente reconocibles en una historia Disney, lo que hace del conjunto un todo bien hilado.

Concebid la historia como un cuento, con un romance casto, y un conflicto épico. La Sirenita ha sido revisada y vuelve con otro nombre, Sarafina. Y os diré otra cosa: el mensaje que deja de transfondo es mucho más interesante del que hemos visto hasta ahora.

Sumergíos en esta aventura y nadad bajo las profundidades de un nuevo reino, una nueva protagonista y un nuevo conflicto por resolver.

6 comentarios:

  1. Por ahora no me tienta pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es la tercera reseña que leo de este libro y me parece muy interesante..
    creo que terminaré leyéndolo :)
    un besito

    ResponderEliminar
  4. La ultima reseña que leí de este libro lo ponía bastante infantil al libro, pero a mi me llama bastante la atención y espero ponerme con el pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  6. Normalmente no suelen atraerme los libros de fantasía. Este me ha llamado la atención por la portada, porque nunca he leído una novela sobre sirenas (al menos que yo recuerde ahora). Pero al decir que los personajes son un poco infantiles ya me has matado jejeje. Hay que tener en cuenta que, supuestamente, esta novela y sus personajes fueron ideados para un público joven, entre el que ya no me encuentro, pero es que no soporto ni a los personajes ni al tono de narración inmaduro, así que mejor dejarlo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.