jueves, 9 de octubre de 2014

He soñado contigo, Olga Salar


SINOPSIS: ¿Podrías amar a alguien sin conocerlo? O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces, pero sin embargo, nunca has visto? Penelope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más... Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara.... Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.

Penélope y Evan nunca se han visto en persona, aunque se conocen desde que son adolescentes. Todos los años ambos han pasado un mes en casa del otro, Penélope en Londres y Evan en Madrid. Gracias a estos intercambios, Penélope conoce a Candem (hermano de Evan), y pasa a ser su mejor amigo y su mayor confidente.

Con el paso de los años, Penélope se ha convertido en una escritora de éxito y Evan es el actor del momento. Una noche coinciden en la fiesta de los Bafta, aunque este primer encuentro que se produce entre ellos se podría tachar más bien de un gran malentendido y un consiguiente desencuentro. Evan mete la pata hasta el fondo confundiéndola con una fan. Por su parte Penélope no quiere perdonar el que Evan haya sido tan maleducado con ella. Sin embargo entre ellos surge la atracción y no podrán evitar obviar la química que hay cada vez que se encuentran.

Tengo la suerte de conocer a la autora y de poder leer sus novelas antes de que salgan a la luz. Desde las primeras páginas de “He soñado contigo” supe que me iba a gustar la historia; además advertí de nuevo el por qué me gusta tanto leer a Olga Salar. Al igual que en sus anteriores novelas, un aspecto a destacar en sus historias son los diálogos, que poseen chispa y son ingeniosos. La autora tiene un tipo de humor con el que yo me identifico: un humor fino, elegante, rozando en muchas ocasiones la ironía tan típica del carácter inglés.

Penélope se muestra como una mujer segura de sí misma, que ha triunfado gracias a sus novelas. Es una mujer moderna, que sabe lo que quiere. Es dulce, amable, aunque posee un genio que volverá loco a Evan. Por otra parte, él es ingenioso, cautiva a la cámara como nadie y está comprometido con su trabajo. Confía ciegamente en su potencial como actor, además de ser un seductor nato. Desde el principio entre ellos saltan chispas. Se produce entre ellos situaciones graciosas, encuentros románticos, malentendidos y reconciliaciones que te sacarán una sonrisa.

Además de la pareja protagonista, no podemos olvidar los encuentros que hay entre Penélope y Candem, la complicidad que hay entre ellos y el tipo de bromas que se gastan. Candem es un personaje que cae bien  desde el principio y tiene sentido del humor muy particular. Tendrá su historia de amor con Charlotte, aunque al final de la novela no sabemos qué será de ellos. Soy de las que desea que esa historia se cuente en una novela aparte. Pienso que se la merecen.

No podemos olvidar a los abuelos de Penélope, que por primera vez, tras cincuenta años juntos, tienen graves problemas. La abuela, Julia, es una mujer bastante seria, es una ludópata. El abuelo, Richard, es todo lo contrario a su esposa y se muestra como un hombre justo que adora a su nieta. Entre ellos hay una relación que me ha enternecido.

Otro aspecto a destacar de esta novela es la agilidad con la que se lee. Los personajes son cercanos y bien construidos. Y de todos ellos, aunque no tenga diálogos, me quedo con ese gato: Byron, que tiene alma de celestina.

En fin, “He soñado contigo” es una novela divertida, ágil, que se puede leer en cualquier momento. De momento, leer a esta autora es apostar sobre seguro. Todas sus novelas me han convencido.


20 comentarios:

  1. A mi me encanto este libro, de momento todo lo que leí de Olga me gusto mucho, espero seguir leyendo más de ella ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Olga tiene una manera de narrar muy bonita. Me encantan sus diálogos.
      Besos :*

      Eliminar
  2. Tenía ganas de leer "He Soñado Contigo" desde que vi la portada y leí la Sinópsis, con tu reseña me ha quedado claro que ¡TENGO QUE LEERLO YA! ¡Muchas gracias, Anabel! ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las historias románticas adultas y divertidas, esta es una de ellas.
      Besos :*

      Eliminar
  3. No pinta mal, parece entretenida :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy entretenida. Al menos a mí me lo pareció.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Me gustaría poder probar a esta autora ^^ he leído maravillas de sus novelas, así que espero pronto poder hacerme con ella n.n
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerla muy pronto. Me gustan todas sus novelas, pero tengo predilección por "Di que sí" Jimena no deshoja margaritas" y esta.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Hola! No he leído nada de la autora pero me llama mucho la atención, tendré que hacerme con él. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es de las autoras que más me gustan en RA contemporánea. A ver si te animas a leerla.
      Besos :*

      Eliminar
  6. Hola! ^^ Será mi próxima lectura y la verdad es que le tengo muchas ganas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste esta historia de Penélope y Evan. Ay, es tan divertida.
      Besos :*

      Eliminar
  7. He leido algunos libros de la autora y me lo he pasado muy bien con ellos. Este me llama mucho la atencion y espero poder leerlo pronto. Ademas, la portada me encanta y eso ya es un punto a favor para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece esta novela. Yo me lo pasé genial con los personajes, y sobre todo con los diálogos.
      Besos :*

      Eliminar
  8. Yo no he leído nada de ella, pero este libro me parece la excusa perfesta para hacerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Esta puede ser la excusa perfecta para empezar con la autora. Sus diálogos son muy buenos.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. A ver si lo lees. Seguro que te gusta.
      Besos :*

      Eliminar
  11. ¡He visto tantas reseñas que tengo muchas ganas de leerlo! Además su novela Ximena no deshoja margaritas me gustó mucho. A ver cuándo me hago con él.
    ¡Gracias por tu reseña! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta también te gustaría, seguro.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.