lunes, 13 de octubre de 2014

Conociendo a nuevos autores

Hola a todos. La semana pasada conocimos a Leo Mazola.

Hoy conoceremos Carla Crespo.


SINOPSIS: Charlotte está a punto de cumplir su sueño: trabajar con el escritor W. G. Scott. Todo apunta a que la decisión de abandonar su trabajo como profesora auxiliar en Dublín ha sido acertada. Sin embargo, resulta que su adorado escritor, dechado de virtudes hasta el momento, guarda no pocos secretos. Para empezar, cuál no será su sorpresa cuando compruebe que no la quiere como asistente por el hecho de ser mujer. Charlotte se pone furiosa y está a punto de marcharse, pero se lo piensa mejor y se queda. Además, ha conocido en un café del tranquilo pueblo de St. Andrews a William Grant, un hombre atractivo y muy seductor, que la ha hechizado por completo...
Biografía:

Nací en Valencia el 27 de agosto de 1982, desde niña me gustó leer y siempre soñé con ser escritora (de hecho, uno de los regalos que recibí por mi 1º comunión fue una máquina de escribir roja que todavía conservo). A mi afición por la lectura y la escritura se suman los idiomas, así que me decidí a estudiar Traducción e Interpretación y me especialicé en traducción literaria con el máster de Traducción Humanística y Creativa de la Universidad de Valencia.

En la actualidad realizo traducciones literarias de manera esporádica, trabajo en una compañía aérea (en la que mi primer puesto fue de agente de pasaje) y dedico todo el tiempo libre que me queda a escribir. He traducido novelas de todo tipo para un par de editoriales y mi trabajo más reciente ha sido la traducción de El lado bueno de las cosas para Random House Mondadori.

Hace un par de años, me decidí a realizar un curso de escritura de novela romántica y, a raíz de ahí e inspirada en mi antiguo trabajo en el aeropuerto, surgió mi primera novela: No reclames al amor.

La suerte y el destino quisieron que la enviara únicamente al I Premio HQÑ de la editorial Harlequin, no gané pero la publicaron en formato digital. A partir de ahí, todo fue rodado: escribí mi segunda novela, En un solo instante, que vio la luz en febrero.

Además, me siguen llegando buenas noticias y No reclames al amor será publicada en papel en junio.
En la actualidad estoy escribiendo mi tercera novela y preparado una cuarta.

Preguntas: 

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
En esta historia los lectores podrán perderse en la pequeña ciudad de St. Andrews, además de hacer una pequeña parada en Londres, Maldivas o Boston, por ejemplo. Boston es una ciudad que ha estado presente en las dos novelas que he escrito.
En cuanto a la trama, es la historia de un amor plátonico, de secretos familiares, de pasión, erotismo... Va dirigida a todas aquellas personas a las que les guste disfrutar de novelas románticas contemporáneas.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Surgió tras una relectura de mi novela favorita, Jane Eyre. Esa historia fue lo que inspiró la historia de amor entre Will y Charlotte pero solo fue el pistoletazo de salida.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Creo que el adjetivo que mejor define a Will sería generoso, porque como veréis si leéis mi novela, el lo ha dado todo por otra persona; aunque podrían ser muchos otros: solitario, gruñón, seductor, carismático...
En cuanto a Charlotte yo creo que el que mejor la define sería valiente pero, igual que con Will, hay muchos otros: soñadora, decidida, trabajadora, romántica...

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
No sé si le falta algo, porque con las nuevas tecnologías y las posibilidades de autopublicación se han abierto puertas a muchos autores y novelas.
Quizás, más que faltar, sobre. Sobra la piratería. Es muy triste ver que algo que te ha costado tanto esfuerzo crear es difundido por otros de manera fraudulenta.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Pues espero que como ahora mismo, pero mejor ;)
Deseo continuar con mi trabajo actual, seguir teniendo una familia tan maravillosa como la que tengo y haber podido crecer como autora. Con "crecer" no me refiero solamente a tener más novelas publicadas, también a haber mejorado como autora. ¡Ya me lo diréis dentro de unos años vosotros!

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor. También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
―¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material, me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com (Os recomiendo que reviséis las faltas porque sólo copio y pego lo que me enviáis.)

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog.

Así que si tienes una novela que acaba de salir, ya sea en archivo digital, autopublicada o publicación tradicional, podéis mandarme vuestro material para colgar las entradas. 

12 comentarios:

  1. Me encanta esta sección que da a conocer a autores nóveles¡¡ Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Mi idea es dar a conocer a esos autores que tienen cosas que decir.
      Besos :*

      Eliminar
  2. No la conocía pero me ha gustado mucho conocer de ella. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a Carla en persona y es una delicia. Le deseo mucha suerte con la novela.
      Besos :*

      Eliminar
    2. Jooooo me vas a sonrojar!! Tú tb eres un amor!!

      Eliminar
  3. Aunque no he leido nada de Carla Crespo si que he visto sus libros por ahi y tienen buena pinta. Es una autora a tener en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de leer a esta autora, a ver qué tal. Me gusta la novela romántica.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Otra autora que no conocía. Gracias por estas entradas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por interesarte por ellas.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Qué bonita entrevista, ya había visto algo de la obra de esta autora, pero no tenía el gusto de saber de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que esta sección sirva para dar a conocer a otros autores.
      Besos :*

      Eliminar
  6. Hola!! aquí una autora agradecida :) pues sí queréis leer algo mío y os gusta el chick lit os recomiendo NO RECLAMES AL AMOR y si sois más de contemporánea pues EN UN SOLO INSTANTE.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.