lunes, 5 de mayo de 2014

Pasión


EL ESPERADO DESENLACE DE LA SERIE EN TUS BRAZOS... Y HUIR DE TODO MAL LLEGA Entregados a una pasión que los desborda y que fluye por cada poro de su piel con sólo rozarse, Alex y Paula deciden dejar atrás el pasado y poner cordura a su apasionante e intensa relación.Decididos a formalizar su noviazgo, comienzan los preparativos de su lujosa boda, pero una mente perversa amenaza con separarlos para siempre y hiere de gravedad a Paula, que se debate entre la vida y la muerte. Alex no puede siquiera imaginar su existencia sin ella, por lo que está sumido en la desesperación y en la impotencia de no poder hacer nada para remediar lo que parece inevitable.¿Triunfará la maldad sobre el amor eterno que sienten el uno por el otro? ¿Desaparecerán para siempre sus sueños con la muerte o el destino les dará una segunda oportunidad?

Fabiana Peralta, la escritora argentina, nos  trae la segunda parte de esta trilogía, Pasión. Si ya os comentaba en la primera entrega que una de las cosas que más me sorprendía de este libro eran las notables reminiscencias a   su Argentina natal, creo que en esta entrega casi todo el texto del libro va en esa línea.

Esencia tiene una estructura muy clara, y es una serie de libros que con notables diferencias, tengan un denominador común: esos hombres atractivos y posesivos, y esas mujeres fogosas, con "cierto"carácter, y ante todo historias con un componente sexual más o menos explicito.

Por la experiencia (que es poca) que tengo leyendo escenas subidas de tono de autoras latinas, debo decir que son elegantes y bastante metafóricas, pero en este caso no ha llegado a subirme la temperatura  mas que dos, o tres. Se quedan las escenas más en lo espiritual y lo romántico, que en el  erotismo propiamente dicho; que no quiere decir que las escenas sean buenas, pero en mi caso no me han gustado tanto como quisiera.

La sensación que he tenido al leerme esta historia ha sido la de estar viendo un culebrón, con un buen guión, pero con una idea bien clara: que fuera concebido de manera muy visual. Está bien, pero se aleja bastante a la estructura española, o americana que tanto acostumbro a leer.

El conflicto  es aceptable, un accidente que lo puede cambiar todo, y una persona o una serie de secretos que pueden perturbar la felicidad de la pareja. Bueno, la verdad es que eso se ha visto en diversas novelas, pero... Te deja con ganas de saber.

La autora controla bastante la descripción, pero claro, habían palabras muy típicas de su país que en algún momento (no en todos) me descolocaban  momentáneamente del relato.

Sigo pensando que el sello Esencia intenta acercar dos tipos de literatura. De momento a mi me está costando ya que  los estilos de aquí y allí son muy diferentes, pero es posible que la jugada le salga bien al sello Esencia. El tiempo lo dirá. 


Por lo pronto, sólo puedo decir que soy curioso, y que pese a que la historia no me ha enganchado soberanamente, espero la conclusión de esta trama que deja un argumento mucho más escabroso por venir.




2 comentarios:

  1. Hola! No conocía la trilogía ni la autora pero me la apunto porque los libros de temática erótica me gustan. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo dejo pasar porque la tematica de erotica no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.