lunes, 10 de marzo de 2014

Conociendo a nuevos autores XLVIII

Hola a todos. La semana pasada conocimos a Ernesto Domenech Valero.

Esta semana conoceremos Joselin I. López Escobar.

 
SINOPSIS: Después de que la tierra sufriera grandes terremotos y desplazarse tres continentes quedando así unidos, los países que trataron de mantenerse en pie, se aliaron. Formando una sola unidad llamada Liberty. Está se encargaría de reconstruir todo el planeta y mantener el orden. Años después Liberty decide enviar diez jóvenes para ese territorio que es desconocido. Eligiéndolos al azar y en todo el ámbito mundial, mediante un sorteo.
Kathe Panthar, una chica de diecisiete años a punto de terminar el primer ciclo universitario, creía que ya conocía su futuro y es sorprendida al salir seleccionada como voluntaria. Todo comienza a cambiar desde ese momento. El conocer al impactante y carismático compañero de exploración Romeo, hace que sus sentimientos comiencen a confundirse, al no creer que pueda ser realmente el hombre de su vida.
Vivirá envuelta en un torbellino de secretos, mentiras, manipulaciones y chantajes. Y deberá aceptar ser una ficha más del plan inicial de Liberty. Sacrificándose por el amor incondicional a su familia y al que comienza a sentir por Romeo.

 Biografía: 


Joselin I López Escobar, es una joven venezolana-española que nació en 1979. Estudió Ingeniería de Petróleo e Industrial, antes de trasladarse a las islas Canarias por amor. Luego estudió administración y dirección. Sus primeros pasos con la escritura comenzaron con pequeños relatos que enviaba a sus amigos sin comentar donde provenían. Pero por motivos personales los dejó a un lado, años después los retomó, cuando en su vida pasaron situaciones que le hicieron replantearse muchas cosas.
Una de sus mayores influencias fue su profesor de instituto. Durante el tiempo que le dio clases de literatura, les enseñó  lo enriquecedor que puede ser el descubrir historias y personajes que te envuelven, recuerda que en un curso les pidió crear un relato, donde una comenzaba la historia y la otra persona debía leer solamente las dos últimas líneas para terminarla. Su determinación de que leyeran una buena cantidad de obras de escritores latinoamericanos e interpretarla, logro aprender lo importante que es las historias en las personas.
Está casada y tiene un hijo de 7 años el cual es como lo dice textualmente “el amor de su vida” y sus ganas de luchar cada día. Una de las cosas que más añora, es su país.

Tiene la esperanza de que algún día podrá volver y quizás algunas situaciones que sucedieron a su alrededor es lo que hizo en cierta manera escribir la novela. En ella quizás refleja de manera simbólica lo que está acarreando nuestra sociedad y la actualidad mundial.

Preguntas:


―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Es una novela dirigida a todo público general, pero en especial al género juvenil adulto. En ella se refleja algún futuro muy lejano lo que podría suceder en el planeta y sus habitantes. Encontraran secretos, chantajes, intrigas, suspenso, sacrificio, pero sobre todo el amor que nace entre dos personas y por la familia. El luchar por un bien común que será la libertad.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
La situación actual de nuestro planeta, más la situación de muchos países, me hizo pensar que es tiempo que todos nos sentemos a pensar en lo que ocurre alrededor, es una voz de alarma a nuestra sociedad.
Ver que muchos de nuestros jóvenes a veces no saben realmente qué camino tomar y viven en una burbuja sin importar lo que sucede a otro joven en otro lado del planeta. En algunos momentos refleja la pérdida de valores y humanidad que estamos teniendo. Y claro está reconocer el verdadero amor, sentirse enamorado, reconocerlo, el cortejo disimulado, saber que puede decir una mirada simplemente y luchar por él, a pesar de los obstáculos que pueden interponerse.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Su amor incondicional y su valentía.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
La literatura actual, abarca muchos géneros que es lo más importante, sin embargo creo que necesita volcarse más en afianzar los sueños y metas de los jóvenes, al fin y acabo son los futuros escritores dentro de unos cuantos años. También creo que necesita que las editoriales crean en los nuevos autores y no le cierren la puerta a la primera, como he escuchado de muchos escritores. Sé que es un mercado difícil, pero  como dice el refrán en las viñas del señor hay de todo.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?

Me enfoco en mi presente, realizando pequeñas metas para mi futuro, disfruto de cada momento, porque no sé qué me podré encontrarme en mi camino. He tenido experiencias donde puedo decir que quizás no fue el momento de irme de esta tierra terrenal y me queda mucho por hacer. Pero para eso debo vivir las pequeñas cosas día a día y disfrutar de los pequeños momentos que la vida me regala junto a mi familia y buenos amigos.

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor.También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
-¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
-¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog

Así que si tienes una novela que acaba de salir, ya sea en archivo digital, autopublicada o publicación tradicional, podéis mandarme vuestro material para colgar las entradas.

6 comentarios:

  1. No conocia este libro pero tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante bien. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Había leído algo de este libro por ahí pero me ha gustado leer sus respuestas! Mucha suerte, pinta muy bien! besos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.