martes, 18 de febrero de 2014

Reseña conjunta Una fashionista viajera en el tiempo y en el palacio de María Antonieta


Cuando Louise Lambert recibe una misteriosainvitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon? Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia? 
Hoy os vengo a contar mis impresiones sobre unos libros de Roca editorial que me han parecido bastante interesantes. He decidido hacer una reseña conjunta debido a la gran cantidad de reseñas que quedan pendientes.

Para empezar, el concepto de estos dos libros es muy original, da un repaso por la historia, y proporciona una visión global de algunos descubrimientos de la época, pero poco más. Pensad que es un libro muy juvenil y la autora ha debido adaptar mucho el vocabulario y la trama. A mis 24 años me ha resultado una lectura bastante ligera, puesto que las expresiones no son muy complicadas y los diálogos en las dos historias son sumamente ágiles.

En el primer libro conocemos a Louise, una joven de 12 fanática de la ropa "vintage". Tras ser invitada a la inauguración de una tienda de ropa, y probarse cierto vestido, es transportada al universo del Titánic, convirtiéndose en la joven de 17 años Alice Baxter. Estrella de el barco "indestructible".

La historia y la estructura, está muy bien pensada para un público que se introduce en la literatura "seria" por primera vez. Por lo demás, encontraréis en esta aventura una historia muy entretenida.

En la misma línea, la segunda entrega, Louise  es invitada a una liquidación de ropa y buscará un regalo para su amiga Brooke. Sus vendedoras asiduas le recomendarán un vestido que la transportará a la Francia de María Antonieta, convirtiéndose en La duquesa de Polignac, gran amiga de la reina.

Se nota la evolución del personaje, sin olvidar la esencia del primer libro, y que decir de las espectaculares ilustraciones que irán adornando cada página de la historia.

En definitiva:  estos dos libros son una buena opción para un público que ronda los 12-13 años de edad. Una aventura bien pensada que te transportará el amor por la  moda de su autora, pero que para un lector/a adulto se queda algo corto.





18 comentarios:

  1. Me gusto mucho este libro, y la edición esta genial, yo tengo la edición antigua, pero esta esta más chula.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es impresionante, y Patri, yo también tengo la edición angtigua, así que no te preocupes, me encantan las dos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene unas portadas muy bonitas, y tienen buena pinta los libros. Pero no me llaman mucho la atención, la verdad... No creo que los lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy juvenil, la verdad, site gustan historias más elaboradas, este desde luego no es tu libro.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te haces con él, ya me cuentas.

      Eliminar
  4. La edición de los libros es preciosas. A mí me gustaron, eso sí, hay que verlo con la perspectiva de que va dirigido a personas de entre 11 - 14 años al menos para mi gusto, pero cuando salga el tercero me compraré la saga con la nueva portada, que siempre me hacen lo mismo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Samira, por una vez, eres tú la que me saca de una duda. No sabía que había una tercera parte.

      Eliminar
  5. Hace tiempo que vi una reseña sobre el primer libro y me llamó la atención. Sé que será un libro con una escritura sencilla, pero para desconectar del mundo, no estará mal. Seguro. A ver si me hago con él.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te haces con él, ya me contarás cuáles son tus impresiones, La verdad es que el libro no está mal.

      Eliminar
  6. Como bien dices, son más bien libros para un público más joven. Yo leí el primero y me gustó, pero me pareció demasiado juvenil para mí. Eso sí, las imágenes son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, como veo coincidimos en en todo. La verdad es que para una edad más adulta, el único aliciente son las imágenes.

      Eliminar
  7. Me parece qeu es demasiado juvenil para mí, pero quizás prontito lo pueda disfrutar mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene esa edad Margari, se lo recomiendo.

      Eliminar
  8. Entonces no creo que sea para mí pero gracias por la info igual.

    ResponderEliminar
  9. Valla, yo que amo la historia, este libro se me antoja, mas el segundo con la Duquesa de Polignac, adoro a Maria Antonieta. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo el primero por leer :P
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    Un besote

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.