martes, 25 de febrero de 2014

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore


El señor Lessmore es un amante de los libros y como a muchos que les gusta leer, también disfruta escribiendo. Morris Lessmore escribe todos los días en su libro, escribe sobre sus anhelos, sus penas, sus alegrías, sueños y esperanzas… soñanando que algún día sus memorias se conviertan en un gran libro que pueda ser leído por los demás. Sin embargo, cuando llega el gran huracán (un guiño a Katrina) el libro de Morris se vuela junto con el resto del pueblo, las casas, las calles, las personas. Cuando pasa el temporal, el pueblo queda desolado y tristemente gris. Morris deambula por las que antes eran calles, un poco perdido, un poco desorientado y totalmente vacío sin su libro.

Hola a todos y a todas. Hoy os vengo a traer la reseña de este precioso cuento ilustrado ganador de un Oscar por su cortometraje. 

No os podéis imaginar como algo tan pequeño, pero a la vez tan profundo puede cambiarte la vida. Sí, estoy hablando de un libro. En esta historia contada con tanto mimo, se relata la  vida de Morris Lessmore, un joven que siente una pasión irrefrenable hacia estos seres de papel que tantas aventuras le proporciona.

Un día conoce a una joven cuya cualidad le hace volar con estos seres, y le muestra que el también puede conseguirlo. Esto le lleva al lugar donde descansan los libros, un lugar al que le dedicará toda su vida literalmente.

Este precioso cuento que tantos galardones se ha llevado, es una Oda al libro. Lo que supone en nuestra vida para todos aquellos a los que amamos la lectura abrir esa encuadernación y sumergirnos en ella.

Está contado de un a manera muy sencilla y muy cinematográfica, y debo decir que durante toda la historia  se destila el buen gusto hacia estos amigos de papel de los que hablamos.

Las ilustraciones me recuerdan mucho a Disney, utiliza unos colores muy cálidos y unas formas muy redondeadas, unas caras muy expresivas y dulcificadas.


Me gustaría hablaros más del libro, pero espero que si lo conseguís, podamos hablar de ese emotivo final que nos deja el siguiente mensaje: La vida es el libro más interesante que puede tener uno, sólo necesitamos abrir sus páginas  y contar nuestra efímera pero única historia.




                                                                                                                                                         

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará LauNeluc, la verdad es que creo que plasma muy bien lo que sentimos cuando somos lectores/as.

      Eliminar
  2. Buenas! No lo conocía y no pinta nada mal. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, y las ilustraciones son preciosas. Ya me contarás si lo lees.

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo tampoco lo conocía, pero me ha encnatado!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, yo lo compré en la pasada feria del libro de Valencia, he de decir que es muy emotivo, creo que te gustará. Un besote.

      Eliminar
  4. El cortometraje lo conocía. Es fantástico. El libro no, pero lo voy a tener que buscar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en cambio me pasó todo lo contrario, antes conocí el libro que el cortometraje jajaaj... Un beso.

      Eliminar
  5. El cortometraje este es una maravilla. Adoro cómo juega con el color y el blanco y negro: ¡los libros son alegría! ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, creo que tienes toda la razón, pero el paralelismo de la vida como libro por escribir, es precioso.

      Eliminar
  6. No lo conocía y el cortometraje me ha parecido muy bonito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dices si te haces con él, un beso.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.