jueves, 13 de febrero de 2014

La verdad sobre el amor


¿Por qué el corazón es el símbolo del amor? ¿Quién fue san valentín en realidad? ¿Por qué las novias lanzan el ramo el día de su boda? En este libro encontrarás las respuestas a éstas y a otras muchas preguntas relacionadas con el amor

Mañana es el gran día. Mañana Cupido repartirá las flechas del amor para todas personas que  creen en él.  Y yo me pregunto ¿Cuál es el verdadero secreto del amor? la verdad no sé si puede haber una respuesta fiel a ello, ya que ese sentimiento, tan efímero y tan letal, cuando llega, llega.

Siruela, en una preciosa edición cartoné nos cuenta algunos mitos y leyendas sobre el amor. El autor divide el texto en 36 capítulos, entre los cuales se habla de temas como: Cupido, el corazón, amor y matrimonio, anillos en sus dedos, aniversarios de bodas, la diosa del amor, las feromonas, los huesos de las  pasas, pasteles mudos, la liebre, la milenrama, las avellanas, la siembra de la semilla, el cuco, el día de San Valentin, una docena de rosas rojas, los cuernos del cornudo, para cortar lazos, las ligas, los años bisiestos, para contar estrellas, una manzana ante el espejo,, tu futuro en un cubo, Robin Hodd y Lady Marian. la hierba calluna, los pelirrojos, la prenda de una dama, amor adolescente, poesías y canciones. el poder de los números, Narciso,la astrología, me  quiere no me quiere, los sueños, la piel de la manzana.

En estos temas, el autor hace un extenso análisis sobre todos aquellos asuntos que hoy en día nos parecen tan comunes, la verdad he disfrutado mucho con algunos de los mitos que describe su autor, ya que muchos de ellos tienen su origen en lo antiguo.

Si no sabéis que regalar a vuestro enamorado/a, la verdad esta es una buena opción. Ya que así la persona que tanto te importa se podrá enterar del significado de ese anillo de pedida, o esas rosas rojas que simbolizan el amor pasional. Si a eso le unimos la exquisita edición a la que nos tiene acostumbrados el sello Siruela, yo no me lo pensaría dos veces.

7 comentarios:

  1. Es un libro que tiene muchas cosas interesantes y se lee muy rápido, aunque la verdad es que me esperaba algo más..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LauNeluc, la verdad es que me lo he tomado como material adicional, una pequeña guía, muy apropiada para regalar a la persona que quieres, pero tienes razón.

      Eliminar
  2. Un libro curioso y una edicion preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me pica la curiosidad. A mi todo este tema del amor, me gusta mucho!!! le echaré un vistacillo.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. La edición tiene pinta de ser muy bonita pero no es lo que esperaba. No creo que lo lea. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La edición desde luego es preciosa. Llama muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.