domingo, 8 de diciembre de 2013

Conociendo a nuevos autores XL

Hola a todos. Hace unos días conocimos a Enrique Casas

 Hoy conoceremos a Celia Corral Vázquez.

 
SINOPSIS: Desde los últimos años de su niñez, Estela vive sus días junto a la inamovible presencia de un monstruo. Bajo la apariencia de una mujer corriente, Ontromus mantiene oculta su existencia con la ayuda de la joven, la cual halla en ella el apoyo y consuelo del que carece en otros ámbitos de su vida. Pero, por encima de esta mutua necesidad, existe algo que las mantiene unidas; un lazo fuerte y oscuro que va más allá del simple afecto. Estela conoce la cara aterradora de Ontromus, la faceta que hace de ella el monstruo que dice ser. Y en su interior comprende que, vaya donde vaya, jamás podrá escapar de los ojos acechadores de la bestia. ¿Acaso podría zafarse de ese juego macabro en el que Ella conoce todas las cartas y cortar los hilos que la mantienen danzando a merced de sus manos?

Título: Ontromus
Autor: Celia Corral Vázquez
Páginas: 120
Blog: http://ontromus.blogspot.com.es

 AUTORA:


Celia Corral Vázquez (1991) se declaró amante de la literatura prácticamente desde sus primeras lecturas. Nació y creció en Aracena (Huelva) y realizó sus estudios universitarios de Biotecnología en Sevilla. A la par de su carrera científica, experimentó con la creación literaria de diversos géneros, incluyendo la poesía y el cuento, especializándose sobre todo en la narrativa y la novela en general. Sus creaciones abarcan varios formatos y estilos, aunque actualmente se decanta por la fantasía y el terror. 
Ha quedado finalista en varios concursos de relato breve y participado en algunas antologías literarias, como la publicada a partir del I Premio Internacional de Relatos 1000 palabras (El Escritor), en la que ganó el segundo premio, o la antología solidaria Cuentos de Ciudad Esmeralda publicada por el grupo Mensajeros de OzOntromus es su primera novela publicada, a partir de cuya línea argumental se rodó el cortometraje homónimo estrenado en 2013.


PREGUNTAS:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Ontromus es una historia oscura. Una historia breve, de esas que puedes leer de cabo a rabo para entretenerte una tarde de lluvia y que, posiblemente, requiera una segunda lectura. Sin embargo, pese a su brevedad, recoge el transcurso de toda una vida penada con una atmósfera inquietante y perturbadora. Hay quien diría que se trata de un relato de terror, o tal vez sea algo más parecido a un thriller psicológico. Lo que sin ninguna duda podréis encontrar en este libro es una buena dosis de misterio dirigida a esas personas que busquen una historia de carácter sombrío colmada de intriga, duelos mentales y momentos sobrecogedores.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Hace unos años, la Casa de la Juventud de Aracena (el pueblo del que provengo) organizó un concurso de relatos cuyo premio era la adaptación del texto ganador a la pantalla, en forma de cortometraje. Ese concurso fue el empujón que me llevó a escribir el relato que dio origen a la novela.
La verdad es que la primera “chispa” que surgió, el primer esbozo que más adelante iría prendiéndose más y más hasta convertirse en la historia completa, no fue ningún personaje ni escena en concreto: se trataba de algo más abstracto, de una extraña relación entre un monstruo y una persona que había crecido junto a él. Esa idea tan difusa había estado fraguándose lentamente en algún recoveco de mi mente, hasta que la decisión de participar en el concurso hizo que terminara de “hornearse”.
Años después, incluso después de que mi relato Ontromus ganase aquel concurso y se completase el rodaje del cortometraje, decidí darle a la historia la oportunidad de desarrollarse todo lo que los límites del concurso no le permitieron en su día. Así fue cómo el relato original, de unas 9 páginas, se convirtió en la novela corta que es a día de hoy.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Es complicado definir a un personaje con sólo un par de adjetivos, pero si hay una palabra adecuada para Estela ésta es introspectiva. Se trata de una persona solitaria y temerosa a causa de los acontecimientos acaecidos en su vida.
Ontromus, el monstruo… podríamos definirla como insondable e implacable.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
No creo que a la literatura actual en sí le falte nada: como en todos los tiempos hay obras buenas y obras nefastas, independientemente del porcentaje existente de unas y de otras, y existe tal variedad de estilos y géneros actualmente que surgen libros para todos los gustos. Intuyo que, más bien, la carencia debe de estar en el sistema de difundir y de hacernos llegar esas obras buenas a los lectores, puesto que a menudo nos bombardean con promociones de literatura barata; eso hace que nos encontremos con demasiada “paja” de por medio antes de lograr dar con esos buenos libros que realmente andamos buscando.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Seguramente algo más vieja… ¡pero siempre escribiendo!

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor.También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
-¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
-¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog

Así que si tienes una novela que acaba de salir, ya sea en archivo digital, autopublicada o publicación tradicional, podéis mandarme vuestro material para colgar las entradas.


10 comentarios:

  1. Gracias por la información, siempre esta bien conocer nuevos autores, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bien conocer a autores nuevos.
      Besitos.

      Eliminar
  2. No conocía a la autora. Y este libro me llama totalmente. Me gustan estas historias oscuras, inquietantes, un tanto claustrofóbicas... Me gustan, me gustan. Así que me llevo bien apuntado este libro. Gracias por la entrevista!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llama mucho la atención. Me gustan los Thrillers psicológicos.
      Besitos :)

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por la aparición! Aunque el nombre está mal puesto en las etiquetas y en la segunda línea (es Celia, no Cecilia :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Ya está solucionado. Perdona.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Siempre es un placer conocer a nuevos escritores, ahora le echare un vistazo!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da gusto conocer a nuevos autores.
      Besitos :)

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.