domingo, 10 de noviembre de 2013

Crónica presentación Pulsaciones

El día 7 de Noviembre a las 18:30, tenía lugar la presentación en Valencia del libro Pulsaciones, escrito a cuatro manos por los escritores Francesc Miralles y Javier Ruescas.

Hoy me toca a mi relatar lo acontecido aquella tarde. Anabel también asistió a la presentación, pero como ya me tocaba hacer algo a mi esta semana, pues aquí me tenéis contando lo bien que nos lo pasamos en  este encuentro.

Como os iba diciendo, oficialmente la presentación de pulsaciones era a las 18:30, pero la editorial Cruilla, encargada de  editar en Valenciano/Catalán el libro de Pulsaciones decidió hacer una presentación previa para blogueros una hora antes.

Desgraciadamente por cuestiones de trabajo, más bien,  que soy profesor particular, me incorporé un poco tarde a este encuentro, pero muy amablemente la prensa de la editorial no puso  ningún inconveniente para que me incorporara.

Esta presentación previa tenía sorpresa. Por cada pregunta que un blogger se  animará a realizar, Cruilla le regalaba un ejemplar  del libro pulsaciones, y qué decir de esas impresionantes chapitas que aguardaban a cada uno de los asistentes por el mero hecho de pasarse.

Cuando llegué, mis blogueras preferidas: Anabel Botella, Maite, Tempe, Eni, Alicia (con mamá Cosmopolitan),  María y... ¿Me dejo a álguien? espero que no, me estaba esperando  con los brazos abiertos. La gran ausencia Loving, nuestra querida parisina tuvo un problemilla y no pudo venir,  pero la echamos de menos.

A la hora prevista empezó la presentación. La responsable de prensa de Cruilla moderó la mesa realizando  preeguntas tales como: ¿fue muy difícil esa escritura a cuatro manos? ¿Una estructura tan compleja, como fuisteis capaces de realizar? entre otras...

Lo que Javier y Francesc nos contaron es que realmente fue crucial el que este libro se realizara a cuatro manos, puesto que la visión y las ideas de cada uno de ellos hacían del proyecto una sucesión de ideas  donde ellos mismos se iban complementando.

Con respecto a las  curiosidades del libro, sus autores nos comentaron que las pulsaciones  o el número de caracteres que aparecían en el libro estaban perfectamente pensados, en referencia a las veces que sus personajes iban borrando alguna respuesta, o el tiempo de espera entre mensaje y mensaje.

HeartBits, nos comentaron que fue una idea original puesto que haber puesto redes como whatsapp o cualquier otra, podía suponer un problema de derechos, y además  argumentaron que no sabían si ese tipo de redes podían en un futuro lejano seguir existiendo, en cambio la suya sería eterna.

Después de la presentación, llegó el turno de ruegos y preguntas, y algunos  blogueros como Maite, preguntaron a la responsable de Cruilla, si para un autor novel, sería posible  introducirse en el mercado editorial.

La responsable de la editorial dio ánimos a los asistentes argumentando que si es buena una historia y te la crees, desde luego algún día saldrá publicada.

Después vino  el turno de firmas, y los autores muy bien organizados fueron firmando de dos en dos libros.

Fue una tarde muy entretenida en compañía de los mejores  amigos/as, y dos autores que demuestran que se preocupan por sus lectores/as.



20 comentarios:

  1. Jooooo... algún día tengo que ir a esas presentaciones ;) Y el libro pinta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si algún día puedes acudir a una presentación. En general son divertidas.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Que envidia, estuvieron el viernes en Barcelona y no pude ir jooo!! Con las ganas que tenia de ir.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no pudieras ir. A la próxima.
      Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Me has dado envidia! este libro me ha gustado muchísimo y poder tenerlo firmado sería genial, ademas parece que os lo habéis pasado muy bien, me alegra mucho cuando veo cosas así personas apoyando a los escritores y los escritores prestando atención a sus lectores. ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es estupendo cuando los autores y lectores están en contacto. Las presentaciones son una buena manera de conocerlos.
      Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo solo he ido a la presentación de un libro ;_; Ojalá pudiera ir a más.
    Se ve que te lo pasaste en grande *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes ir a alguna presentación más. Yo me lo paso bien.
      Besitos

      Eliminar
  5. Una tarde estupenda con vosotros ;)
    Un besote, chicos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bien que nos veamos de vez en cuando los blogueros.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Gracias por la estupenda crónica! Para os que no podemos ir por la distancia, nos viene genial. Se nota que fue una tarde fantástica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir a las presentaciones siempre es divertido, además de encontrarte con otros blogueros.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Qué bien que hiciera una pre-presentación para blogueros y menudo el detalle de regalar un libro a cada persona que preguntara algo, seguro que eso hizo que la presentación fuera más amena y participativa :)
    Me ha encantado la explicación a lo de HeartBits.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio hace unas crónicas estupendas. La verdad es que Joana Costa, la editora de Cruilla es estupenda, que fue quien propuso las preguntas.
      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la crónica, espero que vayais a muchas más :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos, ir a más presentaciones. A ver si puedo ir a la de Maggie.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Joo que envidia.. Me tengo que mudar a Barcelona, porque en las islas, lo justo hay. Y yo también quiero presentaciones así...

    Bestos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me importaría vivir en Madrid. La cantidad de eventos que hay es impresionante.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Ohhh mi querido Mr Sandman ^^ yo no fui a la presentación me la perdi en Madrid, problemas de agenda pero veo que te lo pasaste bien en buena compañia y de estas presentaciones siempre se
    aprende algo nuevo o alguna curiosidad que se te ha escapado :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, lo que no sé es cómo llegas a todo. Eres incombustible.
      Besitos.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.