martes, 15 de octubre de 2013

PRIMER PREMIO DE NOVELA LIBROS DE SEDA 2013




BASES CONCURSO LIBROS DE SEDA 2013
www.escritores.org
Libros de Seda, S.L. (en adelante, “Libros de Seda”) convoca la primera edición del Concurso de Novela Libros de Seda, en sus dos categorías romántica y juvenil, dirigido a personas físicas que cumplan los requisitos detallados más abajo.

De entre los manuscritos recibidos se premiará aquella obra de cada categoría que destaque por su originalidad y calidad, que cumpla con el alto nivel de exigencia de nuestros lectores.


El desarrollo argumental de la historia, la coherencia de los personajes, la tensión narrativa y, la gestión de los sentimientos y emociones a lo largo del relato serán factores determinantes en la elección de la obra ganadora.

Las bases del presente concurso son las siguientes:


PRIMERA.- OBJETO
Los participantes presentarán novelas escritas en lengua española. Se rechazarán las novelas que no cumplan los requisitos especificados a continuación:


1.1. Las novelas deben ser originales e inéditas. El autor de la obra garantizará la autoría y originalidad de la novela presentada al Concurso, mediante declaración firmada en la que se haga constar que el contenido de la obra es original y que no tiene comprometidos los derechos de publicación con ninguna editorial y tampoco se halla la obra pendiente del fallo de ningún otro concurso o premio.


1.2. Los originales deben tener una extensión entre 150 y 450 páginas, tamaño DIN A4, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.


1.3. Los originales no serán objeto de devolución.

1.4. Se enviará una copia impresa y encuadernada de los originales, acompañada de un CD con el texto de la obra en Word, haciendo constar en la cubierta el nombre del autor, la categoría a la que se presenta y el título de la obra, a la siguiente dirección:


Libros de Seda, S.L. Passeig de Gràcia 118 ppal., 08008 Barcelona, España.

 Libros de Seda premiará a los ganadores del concurso con la edición y publicación de las obras elegidas en un plazo de 18 (dieciocho) meses desde el fallo. Libros de Seda formalizará el correspondiente contrato de edición con el autor de la obra galardonada. Libros de Seda puede decidir dejar el Concurso desierto, si el jurado estimase que las obras presentadas no poseen la suficiente calidad literaria.


 Ganar el Concurso supondrá la cesión a Libros de Seda de los derechos en exclusiva de la publicación de la obra, comprendiendo todas las modalidades de edición en el territorio mundial, así como los derechos de traducción a otros idiomas y su difusión mediante adaptaciones cinematográficas y/o televisivas.


De no cumplirse por parte de Libros de Seda el plazo establecido, los derechos de publicación revertirán al autor.

SEGUNDA.- PLAZO DE PARTICIPACIÓN


El inicio del plazo para presentar los originales será el 15 de mayo de 2013. El plazo de admisión de los mismos se cerrará el 10 de diciembre de 2013.

TERCERA.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 Podrán participar en el Concurso aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:


 - Los participantes deben ser personas físicas mayores de 18 años.


 - Los participantes deberán rellenar, y enviar junto con la obra presentada, la declaración firmada en la que se haga constar que el participante acepta la totalidad de las condiciones recogidas en las Bases del presente Concurso, que el contenido de la obra es original y que no tiene comprometidos los derechos de publicación con ninguna editorial y tampoco se halla la obra pendiente del fallo de ningún otro concurso o premio.


- Los participantes cuyas declaraciones no contemplen la totalidad de los datos requeridos, contengan datos ilegibles o incoherentes, no se contemplarán como participantes en el Concurso.


CUARTA.- DERECHO DE OPCIÓN PREFERENTE

Libros de Seda se reserva el derecho de opción preferente para publicar aquellas obras presentadas y que no hayan resultado galardonadas, previo acuerdo con los autores respectivos.
En caso de recibir por parte de otra editorial una oferta para la publicación de la obra en cuestión, el autor lo comunicará a Libros de Seda para que en un plazo no superior a 20 (veinte) días ésta le confirme o no su interés en ejercer su derecho de opción preferente.
En caso de no hallarse interesada Libros de Seda, el autor podrá, libremente, ceder los derechos de su obra a un tercero.


QUINTA.- COMUNICACIÓN AL PREMIADO Y FORMALIZACIÓN


Libros de Seda comunicará a través de burofax al ganador del Concurso, e informará al mismo del procedimiento para formalizar el contrato de edición según lo establecido en las presentes bases.


El autor galardonado dispondrá de un plazo de 10 días desde la notificación de su condición de ganador para ponerse en contacto con Libros de Seda y manifestar por escrito su aceptación del premio obtenido.

Tras la firma del contrato, se publicará también en la web de Libros de seda.


SEXTA.- CESIÓN DE LOS PREMIOS Y RENUNCIA O IMPOSIBILIDAD DE ACEPTACIÓN


Los premios del presente Concurso no podrán, en ningún caso, ser objeto de cambio, compensación ni cesión a un tercero distinto del autor de la obra.


En el caso de renuncia por parte del autor, o imposibilidad de aceptación del premio, Libros de Seda procederá a asignarlo al ganador suplente.

De no haber ganador suplente, el Concurso se declarará desierto.

SÉPTIMA.- UTILIZACIÓN PUBLICITARIA DEL NOMBRE DEL GANADOR Y COMPARECENCIA


Los participantes, por el mero hecho de participar, dan su consentimiento para que, en caso de ser ganadores, Libros de Seda utilice su nombre e imagen, a los efectos de promover la obra galardonada y la celebración de subsiguientes concursos, con estricta sujeción a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos.


 El ganador del Concurso se compromete también, por el mero hecho de participar en el Concurso, a comparecer en aquellos actos de promoción que se deriven tanto de la presentación de la obra premiada como de la publicación de la misma.

OCTAVA.- EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD


Libros de Seda no se hará responsable ni asumirá los perjuicios que pudieran ocasionarse por alguna de las siguientes causas:


1. Retraso o deficiencias que puedan afectar al envío y recepción de las obras y declaraciones.
2. Inexactitud o falta de veracidad en las declaraciones firmadas presentadas junto con las obras concursantes.
3. Por suspensión del Concurso por causas de fuerza mayor.


NOVENA.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓNLas presentes bases se regirán por el derecho español. En caso de divergencias sobre la interpretación y/o ejecución de las bases entre los participantes del Concurso y Libros de Seda, serán competentes para resolver los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, la comparto, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si te presentas, te deseo mucha suerte :)
      Besitos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Libros de Seda premiará a los ganadores del concurso con la edición y publicación de las obras elegidas en un plazo de 18 (dieciocho) meses desde el fallo. Libros de Seda formalizará el correspondiente contrato de edición con el autor de la obra galardonada. Libros de Seda puede decidir dejar el Concurso desierto, si el jurado estimase que las obras presentadas no poseen la suficiente calidad literaria.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.