lunes, 28 de octubre de 2013

Cereza y Guinda


Cereza Sullivan vive sola con su padre, el dueño de la perrera del barrio. Cereza es una devoradora de libros, aunque no se le dan tan bien las personas. En clase se siente insignificante, hasta que encuentra a Guinda, un perro abandonado que le dará la fuerza para enfrentarse a sus miedos, aunque le ha provocado uno aún mayor: ¿vendrá algún día el dueño de Guinda a reclamarlo?

Hoy os traigo una pequeña reseña, tan pequeña como pequeño es el libro. Nuevamente caigo  rendido al arte de este genio de la imagen, y también de la prosa.

Es muy difícil hacer una reseña de un libro ilustrado y con tan pocas páginas, pero lo que os puedo contar  es lo que he experimentado al comparar las ilustraciones con el texto que hay en él. Cereza es una joven algo retraída, cuyo padre, dueño de la  perrera, encuentra a un precioso perro SharPei al que llamará Guinda. Ella consigue gracias al perro lo que nunca antes hubiera imaginado: salir de su introversión, para poder sociabilizarse con la gente.

La cuestión es: ¿Conseguirá quedarse con su nuevo amigo Guinda?

Creo que esta historia es un muy buen punto de partida para un público lector de temprana edad. Benjamín adapta el texto y la ilustración de una forma maestra. Abandona relativamente ese halo oscuro que caracteriza a sus imágenes, para dotar a la historia de ese aire dulce y melancólico que precisa.

La tristeza del personaje y su introversión , son el contrapunto a la belleza del texto y de las imágenes.

Cereza y Guinda, no sólo es  bajo mi parecer una de las primeras historias de este genio, sino que sabe  adaptarse a las circunstancias, haciendo de esta pequeña historia, una gran obra de arte digna de  los paladares infantiles más exquisitos.

11 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de cuentos ilustrados, el título me encanta.

    besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, entrañable y adoro al autor, que más puedo decir...

      Eliminar
  2. Ays, poquito tenías que decir para convencerme... Y encima vas y haces una estupenda reseña... Ays, qué ganitas le tengo a este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magari, la verdad es que los libros son preciosos, dignos de ser contados a los q peques.

      Eliminar
  3. Tiene de ser muy mono este libro =) me encantan los libros ilustrados la verdad, y esta editorial tiene libros geniales.

    Besos guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor de todo es que son libros muy cuidados, muy editados y presentados con mucho mimo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro pero me ha encantado su portada y también el tema que trata. Tengo ganas de saber cómo termina la historia de Cereza y Guinda:p ¡Me lo apunto!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, y super tierno, la verdad es que si te gustan este tipo de cuentos, te gustará el desenlace.

      Eliminar
  5. Aiss, ya sabes cuánto me gusta Benjamin Lacombe. Espero poder comprarme más de sus obras solo me falta ahorrar un poco de money =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gorda, bueno, tu ya lo sabes, soy un fetiche de Lacombe.

      Eliminar
  6. Oyoyoyoyoy... tengo regalo de Navidades ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.