viernes, 13 de septiembre de 2013

RESEÑA EXPRESS SAGA EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE


Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...
Hoy os voy a resumir en poco más de cuatrocientas palabras, una saga que cuenta nada más y nada menos que con tres libros. ¿Creéis que  no puedo hacerlo? la verdad, podríais acertar. Los resúmenes no son lo mío, aunque se hará lo que se pueda.

El libro nos cuenta la historia de Lucy. Una joven que tras vivir una vida a todo tren con sus padres, un trágico suceso le hace bajar de esa burbuja en la que está, y empezar una vida más austera y real. Ese verano conocerá a un joven problemático llamado Jude Ryder, y ahí empezará nuestra aventura.

A ciencia cierta tendríais razón si pensarais que es la típica historia de chica buena y chico malo que no es tan malo, y lo es, pero... ni la chica buena es tan buena, ni el malo es tan malo. Quizás eso ha sido lo que más me ha llamado de esta saga.

La primera historia de esta aventura es bastante introductoria, y  bastante "cliché":  dos jóvenes sanos con necesidades propias que entran en contacto... de manera bastante instantánea. Sucesos y problemas personales  en cada uno de ellos les harán alejarse y encontrarse como si de dos imanes se tratara. Quizás el primer libro, pese a lo que pueda parecer, es el que más carga argumental tiene, ya que en esta entrega sabemos cuáles son los fantasmas personales  de Jude y Lucy. Y lo mejor de todo: con un final bastante agridulce.


La segunda historia se torna algo más High School Musical. Nuestros protagonistas se han separado, y rehacen sus vidas. Uno como jugador casi profesional de un equipo universitario, y otra, en una de las más prestigiosas academias de danza. El mundo es muy pequeño, y en una fiesta alocada se volverán a encontrar y volverán a saltar chispas, muchas chispas. Lo bueno de esta historia es que Montena consigue decirnos: ¿Pensabais que no podíamos traer el 50 Sombras juvenil? bueno, mirad las escenas cargadas de sexo que traemos y después nos comentáis en vuestras reseñas.

¡¡ POR FIIIIIIN UN LIBRO JUVENIL QUE TRATA EL SEXO COMO LO QUE ES!!

Con la boca abierta me quedé tras ver que lejos de la típica trama de jugador buenorro al que le persigue la animadora de la hermandad, se escondía un libro juvenil con sexo "casi explícito". Argumentalmente, el libro irá en torno a las inseguridades acrecentadas de Lucy tras ver que una animadora, algo guarra, va detrás de su chico.

Hasta ahora he de decir que los diálogos y el relato fueron adecuados.  Un relato no muy extenso, y unos diálogos muy ágiles. Perfecto para el tipo de lectura juvenil que precisa el mercado.

En el desenlace de esta saga, veo que la historia de un giro bastante importante, se torna mucho más adulta, y ya no distingo entre el juvenil y el adulto.

Jude ha conseguido fichar por un equipo profesional y está dispuesto a darle a Lucy todo lo que el no ha tenido, ¿pero es eso lo que quiere Lucy? ¿la fama conseguirá vencer al amor? Esas son las preguntas que se responderán en esta entrega. La historia madura estrepitosamente y se torna mucho más seria. Los protagonistas tienen claro lo que quieren, aunque Lucy tendrá miedo de que su chico cambie por el precio de la fama.

Lo bueno que tienen estas entregas es que veremos como los protagonistas van adaptando sus comportamientos, e intentan corregir sus errores, proceso bastante lógico en las relaciones.

Lejos de suavizarse, las escenas de sexo se vuelven más interesantes y morbosas.

Lo que menos me gustó de esta  entrega, es el giro final que da la historia. Puedes querer cerrar tu historia con un hecho radical que confirme el amor, pero lo vi innecesario.

En conclusión: Montena ha apostado por una saga juvenil erótica, que si bien no tiene el  argumento más original, consigue cumplir con el cometido de entretener, pero  con lo que me quedo, es que la editorial tiene ganas de cambio, un cambio que podría suponer el fin de Ellas para convertirse en Ell@s.

Ni de broma  he cumplido con las cuatrocientas palabras, que lo sepáis...


35 comentarios:

  1. Hola guapo!!

    Me gusto mucho esta trilogía la verdad, me leí los tres libros de un tirón!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, pero bueno, hubieron momentos algo salidos de lugar.

      Eliminar
  2. Jaajajaja, me ha encantado "Ni la chica es tan buena como parece, ni el chico es tan malo". Lo cierto es que creía que tratándose de literatura juvenil lo suavizarían un poco, no sé.
    Ya veo que no, jajaja. No creo que lea la saga, con toda mi pila de libros pendientes no tengo tiempo para más.

    Muchas gracias por la reseña, muy buena c:

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Laura, la verdad es que ni la buena es tan buena, ni el malo tan malo, Ya verás ya. Si decides leerla ya me comentas.

      Eliminar
    2. No creo, pero bueno, nunca se sabe. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esta reseña comprimida y detallada :D
    La verdad es que no los he leído, pero me tentaron y con tu comentario me tienta más, aunque de 50 sombras he pasado y lo haré siempre. Manías :D

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sin esfuerzos Lú, la verdad es que me ha costado muchísimo comprimirla, express es, pero a las 400 palabras...

      Eliminar
  4. He leído muy buenas reseñas de estos libros, pero a mi no me llama nada la atención. Además, lo mismo me pasó con Cincuenta sombras, decidí leerlo por el éxito que tuvo y me arrepentí muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido, cumple con las espectativas, aunque claro, es un libro con el cual sabes a lo que vas.

      Eliminar
  5. Estos libros me gustaron mucho, son sencillos pero tienen ese algo que las hace destacar.
    Un beso y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Espe, son sencillos, y cumplen las espectativas.

      Eliminar
  6. Hola!!! es una trilogía que me ha gustado mucho pero tampoco ha sido una de las mejores lecturas. Entretenida, dinámica y que te garantiza un asiento de primera fila en la montaña rusa de la vida de estos dos personajes

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Little Red, coincido contigo. Es un libro muy entretenido, pero tampoco es espectacular. De todas formas, engancha.

      Eliminar
  7. Le tengo muchísiimas ganas a esta triología.

    Besooteees

    ResponderEliminar
  8. Ay, yo es que no puedo con este género xDDDDDDDD Aunque eso sí, como bien has comentado, es genial ver que Montena está apostando por el cambio :) Estoy bastante cansada de las novelas juveniles-juveniles-JUVENILES, así que estoy deseando ver con qué nos sorprenden en las próximas novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sean novelas edulcoradas, la verdad es que están cambiando con bastantes temáticas.

      Eliminar
  9. Yo no creo que es que Montena quiera cambiar su línea editorial, es que todos sabemos que ahora las novelas sin sexo no están en la onda... y la verdad es que yo ya me estoy cansando un poquito. Estoy saturada de erótica, y ahora me siento un poco escéptica con esto de la erótica juvenil. Puede que esta trilogía esté bien, pero, sinceramente, necesito un respiro, así que no creo que la lea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Natalia, si como bien sabes, la línea editorial funciona por modas: vampiros, ángeles, distopías... De todas formas creo que la erótica juvenil ha sido algo muy en desuso hasta ahora. Veremos qué tal va. De todas formas... algo me dice que esto va para largo.

      Un beso Natalia.

      Eliminar
  10. Esta saga no me termina de llamar, no se yo, quizá sea demasiado parecido a todo lo voy leyendo del tema y empiezo a cansarme, pero que se yo puede que si la leyese cambiaría de opinión!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue tu instinto, quizás si no te llama, es porque no es tu estilo. Un beso cielo.

      Eliminar
  11. Tengo los tres primeros pendiente de leer, pero ahora mismo me apetece leer esta género. Aunque me gusta que aquí el sexo no sea tabú, porque es que ya cansa. Gracias por la reseña :-)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, es normal quizás que canse, pero el libro mal no está.

      Eliminar
  12. A mi me gustó bastante esta trilogia, lo que no me gusta de estas historias es esa manía que ahora tiene que venir de tres en tres, o cinco según les pique...pero vamos, que Jude como personaje me enamoró♥

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, de eso ya hace bastante ¿eeeh? Llevamos muchas sagas en nuestra trayectoria, lo raro es ver un libro auto conclusivo.

      Eliminar
  13. Los tengo pendientes de leer, en cuanto pueda me pondré con ellos. Aunque por el momento ya estoy saturada del tema xD

    besos^^

    ResponderEliminar
  14. Este género no es lo mío, así que estos libros los dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muuuchos libros donde elgir ajajjaaj Un beso.

      Eliminar
  15. No me acaba de llamar la saga, pero no descarto leerla en un futuro.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegue la hora, seguro que la lees. Un beso.

      Eliminar
  16. No creo que me lea estos libros, pero me lo he pasado muy bien leyendo tu reseña ;) Me has enganchado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios guapísima, al menos me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  17. De momento solo he leído el primero, pero ya tengo los dos siguientes pendientes. Me alegré mucho cuando los publicó Montena (aunque con unas portadas que echan algo para atrás...). Estoy totalmente de acuerdo con lo del cambio: me alegro de que al fin en España se empiece a apostar por este tipo de historias que, aunque son sencillas y no demasiado originales, mezclan lo juvenil y lo adulto.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  18. Tengo los tres pendientes de leer, pero he leído ya tantas reseñas que ahora mismo no me apetece, así que de momento ahí están a la espera.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.