miércoles, 25 de septiembre de 2013

ENLAZADOS, CARLOS GARCIA MIRANDA

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha sorprendido muy gratamente. Se trata de Enlazados, de Carlos García Miranda y publicada por Destino.


 
SINOPSIS: «En medio de un mundo robótico y computadorizado, once adolescentes son elegidos para participar en un proceso de selección atroz y despiadado del que tan sólo puede salir con vida uno, el vencedor.» Martín Rivas, actor ídolo teen.
Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. Aunque lo realmente peligroso para Solo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.
Solo es el hijo de presidente de la República, y como tal, su padre espera de él que participe en la Selección. Su destino es ganar este juego macabro y suceder a su padre como presidente. Sin embargo, él no está convencido de participar. Para Solo lo más importante es seguir con su vida como lo ha hecho hasta ahora y correr junto a Novilunios en su aeromoto. No obstante, su mejor amigo, =Data, quiere participar y hará todo lo posible por entrar en la Selección. Una vez dentro, Solo sentirá que tendrá que luchar también contra los sentimientos que le provoca Dana, la chica de los ojos de cervatillo. 

Enlazados es una novela que bebe de algunas historias que hemos leído o hemos visto en el cine, aunque el autor ha sabido llevarla a su terreno y hacer una obra muy original. Desde el inicio de la historia puede recordar ligeramente a Los juegos del hambre y en cierta medida también a Matrix o Blade Runer, aunque conforme avanza la trama, la novela adquiere una identidad que la hace única

La República está gobernada por un presidente, pero tiene una Madre que controla todo. Ella es quien dirige y quien ordena cómo han de ser los juegos dentro de la Selección, unos juegos que son virtuales, pero en algunos momentos pueden resultar mortales. Y es aquí donde el autor logra hacer una historia muy original, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en autores españoles. 

Esta novela tiene una trama que engancha casi desde el principio. Quizá, la única pega que podría ponerle, y es muy pequeña, es al primer capítulo en el que no sabes muy bien qué está pasando. Como lectora me sentí un poco perdida. Salvando este primer capítulo, la historia adquiere un ritmo trepidante y no podrás dejar de leerla. Los diálogos son muy buenos (se nota que el autor es guionista), las escenas son muy visuales y cada capítulo es mejor que el anterior

Otro de los puntos fuertes de la novela son sus personajes. Tenemos a Solo, un protagonista honesto, fuerte, con las ideas muy claras, y muy preocupado por salvar a su mejor amigo, a =Data. Por otra parte tenemos a Dana, una chica que para nada necesita que la salve un chico. Y en este aspecto me ha gustado bastante este personaje, sobre todo conforme la vamos conociendo. =Data es un personaje que trata siempre de estar a la altura de Solo, pero no a veces no entiende los motivos de su mejor amigo. 

Me gustaría comentar también que el autor no se corta a la hora de introducir escenas sexo en la novela. Sin duda, muchas recordaremos que una moto es algo más que un vehículo. 

Por último decir que el final es totalmente imprevisible. Es una novela con la que he disfrutado muchísimo. No sé si daría paso a una segunda novela, pero por mi parte me encantaría saber qué pasa a continuación.

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me llama bastante la atención, pero creo que es bastante parecido a Los Juegos del Hambre o a mi actual lectura, Trono de Cristal.

    En fin, no sé.

    Ya veremos, además los nombres esos no sé yo cómo demonios se pronuncian..

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede recordar a Los juegos del hambre, pero os aseguro que es muy original porque mucho de lo que sucede es en un mundo virtual. No se parece en nada a Trono de Cristal.

      Un besito.

      Eliminar
    2. Vale, a Trono de Cristal no, porque he leído un poco más y me he dado cuenta de que no tenía ni idea de qué iba el libro, jajajaja.

      ¡Gracias por la aclaracion! :S

      Un besito^^

      Eliminar
  2. Me suena demasiado a Los Juegos del Hambre, aunque la verdad es que la sinopsis me ha dejado con ganas de leerlo. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me recordó vagamente a Los juegos del hambre, pero enseguida te das cuenta de que no tiene nada que ver. Es una buena lectura.
      Besitos.

      Eliminar
  3. A mí me gustó tanto como a ti. La verdad es que el autor sabe ser original con una trama que ahora mismo está muy de moda en la literatura :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor es muy original y visual. Me gustó esto mismo de la novela.
      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo. Esperemos que caiga pronto, porque promete aunque me recuerde a otros libros.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda a otros libros, es cierto, aunque enseguida te olvidas de ellos y la trama te atrapa desde casi el principio.
      Besitos.

      Eliminar
  5. A esta novela le tengo muchas ganas. Aunque digan que tengan un toque a LJDH, no importa, porque desde ahora se ven muchos libros así.
    Gracias por la reseña.
    Lo quiero leer ya.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tiene ese toque, pero no se parece en nada. Es muy original y me alegro de haberle dado una oportunidad.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Me llama mucho esta novela, & ahora con tu reseña tengo muchísimas más ganas de leerla *-*
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido muy gratamente. Espero que si la lees te sorprenda igual que a mí.
      Besitos.

      Eliminar
  7. No conocía esta novela, pero me gustan mucho las distopías, así que me la apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena historia y a mí me sorprendió para bien.

      Eliminar
  8. No es un género por el que me mueva mucho. Pero si algún día me animo, lo tendré muy en cuenta, que se nota que has disfrutado con esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un género que te tiene que gustar, claro está, pero como no iba con muchas expectativas ha sido una lectura que me ha sorprendido para bien.
      Besitos :)

      Eliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta, en cuanto pueda le voy ha dar una oportunidad:)

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes, claro, dale una oportunidad.
      Besitos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Leí esta novela en junio y me gustó mucho, como a ti me perdí un poco en los primeros capítulos por la información que se nos da y sin muchas explicaciones. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo en que el final es imprevisible y que todo es muy visual. Finalmente comentar que las escenas de sexo me parece muy bien que las incluya pues los jóvenes de hoy en día, por así decirlo estamos muy avanzados, quizás demasiado.
    Creo que si habrá segunda parte, pero que aún tardará en llegar.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el primer capítulo fue el más duro, pero a partir de ahí fue sorprendiéndome. Espero esa segunda parte con muchas ganas.
      Un besito :)

      Eliminar
  11. No conocía este libro, pero me gusta la pinta que tiene. Si lo encuentro, sin duda lo leeré ;) Por cierto quería decirte que he leído Como desees y tengo que decirte que me encantó! Adoro a Niko , de hecho yo quiero uno igual jaja Espero que escribas algo más pronto, porque me encantaría leerte de nuevo ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena lectura, o por lo menos a mí me lo ha parecido.
      Muchas gracias por leer Como desees. Muchas amigas también quieren un Niko :) Si te apetece siempre puedes probar con algo diferente te recomiendo Ojos azules en Kabul.
      Un besito

      Eliminar
  12. Muero por leer el libro, he leído cosas muy buenas de él aunque también alguna cosa mala creo que negativas solo me he encontrado con un par de reseñas =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído una reseña negativa, pero eso no me importó a la hora de leerlo. Me alegro de haber pasado de las críticas negativas. Ya sabes lo que dicen, para gustos los colores.
      Un besito.

      Eliminar
  13. ¡¡Vaya!! Había visto algo sobre este libro, pero hasta ahora no le he prestado atención, la verdad. Creo que voy a darle una oportunidad, me ha gustado tu reseña, así que voy a por el :)

    ¿Se sabe cuantos libros serán en total?

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.