martes, 17 de septiembre de 2013

Book Tag "Un libro" conjunto

 Antes que nada, decir que esta idea ha sido original de un usuario de Godreads y adaptado por Dos divergentes y mentalmente  desorientados. Nos ha gustado la idea y allá vamos.

Libro que me inició en el mundo de la lectura.

Anabel: Para mí serían Los Cinco. Estas novelas supusieron una puerta abierta a la literatura. En aquellos años, no tendría más de 8 años, y ya me enamoré por primera vez de un personaje. Se podría decir que Julian fue mi primer amor. Adoraba las aventuras que vivían estos tres hermanos (Julian, Dick y Ana), junto a su prima Jorge y Tim, el perro.
M.Sandman: Si tuviera que elegir alguno, quizás serían Las aventuras de Teo. ¿Quién no conoce a ese pelirrojo de pelo rizado? Me gustaba ir descubriendo nuevas aventuras y cómo lo hacía ayudado de sus padre y su hermana pequeña. Quizás es uno de los libros que más me divirtieron en mi infancia.
Libro al que escribirías otro final.


Anabel: Una de las mejores sagas que leí hace años fue la Puerta Oscura, de David Lozano. Sin embargo, a Réquiem, la última novela de la trilogía, le hubiera cambiado las últimas 60 páginas, no me terminó de  convencer ese final.



Mr.Sandman: Sin dudarlo, y sin miedo a equivocarme, un libro al que le cambiaría el final, después de diez años de aventuras, sería a la saga de Harry Potter. Diez años donde la autora hacía presagiar el fin del protagonista con gafas. Este hubiese sido el final más heroico para el personaje
Libro que te hubiese gustado escribir

Anabel: La historia interminable me emocionó tanto, que cuando leí las primeras páginas, en ese momento pensé que ojalá escribiera algún día una aventura tan maravillosa como la de Bastián Baltasar Bux, junto a Atreyu, el guerrero, y un dragón blanco.
Mr.Sandman: Me hubiese gustado escribir La Mecánica del Corazón, la historia de un joven al que le implantan un reloj de cuco por corazón, de una preciosa bailarina española que pone los mecanismos de su corazón a prueba. Un precioso cuento sobre el amor y el dolor que este provoca.


Un libro al cual hayan sacado una película que amaste y odiaste.


Anabel: Amé con todo mi corazón Eragon, la historia de un joven campesino que está destinado a protagonizar la gran aventura de su vida. Una novela épica, sin duda. Sin embargo, la película fue un fiasco tan grande que no se merecía la adaptación de esta gran novela. 


Mr.Sandman: Sin duda Harry Potter. Una saga que creo que fue alejándose de la fidelidad original, tras el quinto libro.


Un libro que te haya encandilado su portada.


Anabel:Hush Hush: Además de gustarme las novelas, la primera portada de esta tetralogía me fascinó. Y no solo por el torso desnudo del protagonista Patch, sino por el conjunto de la imagen y lo que evoca.


Mr.Sandman:Cazadores de Sombras: Los colores eléctricos y el conjunto entre ciudad y personaje me llamó mucho la atención, al igual que su saga Orígenes, donde los trajes de época y el estilo Steam Punk están muy arraigados.


Un libro en el que te gustaría vivir


Anabel: Me hubiera gustado recibir la carta a los once años, aunque cuando yo empecé a leer esta saga tenía cerca de treinta años. Me hubiera encantado visitar el callejón Diagón, ser de Gryffindor y tener unos amigos como Harry, Ron y Hermione.


Mr.Sandman: Indudablemente, Harry Potter. Al igual que Anabel, soñé con recibir mi carta, montarme en el Hogwarts Express, pasear por el Callejón Diagon y asistir a algunas de las cenas del colegio.


Un libro que no pudiste parar de leer.


Anabel: Onyx Me encanta la conexión que hay entre Daemon y Kat. Ambos son dos protagonistas con carácter. Esta historia me ha "alienigenado". Creo, sin lugar a dudas, que es de las mejores sagas que se están publicando ahora mismo en España.
Mr.Sandman: Cómo Matar a una Ninfa. La historia de Ada, una joven motorista y bastante atractiva, se ve envuelta en una trama oscura, donde un asesino ha secuestrado a la modelo del momento. 



Un libro del que hayas aprendido algo.


Anabel: Cualquier novela de Francesc Miralles. Todas sus historias poseen una frase, un párrafo o un personaje que me deja un poso. Además de ser un gran autor, casi todas sus novelas logran emocionarme.
Mr.Sandman:
Matías Malzieu y La mecánica del Corazón fue un libro que llegó a mi vida en el momento oportuno, y que me ayudó a entender que, pese a que el amor duele, vale la pena arriesgarse.


49 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada. Ya sé algo más de vosotros ;) Mr Sandman, tú siempre me recuerdas que eres mayor que yo, vamos que presumes de que tú andabas cuando yo apenas había nacido, pero creo que todos los de nuestra generación han empezado a leer con Teo. Y Anabel, yo tengo toda la colección de Los Cinco, fue la primera lectura que compartí con mi madre. A ella le encantaba esa autora^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le leía Teo a mi hijo y nos lo pasábamos genial. Ahora tengo que reconocer que Los cinco fueron mis novelas preferidas durante muchos años. Sacaba una y otra vez las mismas de la biblioteca.

      Eliminar
  2. Me encanta este Book Tag, unos libros interesantes /)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Book Tag lo vi en tu blog y me gustó bastante :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Siempre es interesante dar a conocer los gustos personales en cuanto a lecturas se refiere de los dos administradores del blog :)

      Eliminar
  4. Dios.. que recuerdos con TEO quien no ha tenido uno de ellos en las manos? La verdad es que a mi también me paso igual con el libro de Hush hush me encanta su portada, y con el de clara fue una flechazo total:)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teo se lo contaba a mi hijo cuando era pequeño. Hush hush es de las mejores portadas que he visto en años. También me gustó mucho Halo.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Los cinco también fueron de mis primeras lecturas. De hecho, empecé leyendo libros viejos de mi padre y me gustó tanto que me tiré un año coleccionando todos los libros y seguí con más de la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me lo pasaba con Los cinco. Los releía una y otra vez. Los sacaba de la biblioteca. En casa solo tengo dos, pero no me importaría hacerme la colección.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el Tag, muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias. Es un book tag interesante porque da una visión de los gustos personales en cuanto a lecturas se refiere de los administradores.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Los cinco fueron de mis primeras lecturas, tengo la colección de mi madre (más rota que pa' qué) en la estantería, y los tengo como tesoros. A mí la saga de HP me está encantando (ojo, que voy por el primero^^) Si he llegado a leer Teo alguna vez... ni me acuerdo :D

    ¡Un besito a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decir de Los cinco. Yo quería vivir aventuras como ellos. Y Harry Potter empecé a leerlo en cuanto nos enteramos de que en Inglaterra hablaban tan bien de ella. A Teo se lo conté a mi hijo.
      Besitos :)

      Eliminar
  8. Esta entrada es genial. Deberíais hacer algo así más a menudo ;)=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que buscar más Book Tag para hacerlos juntos :)

      Eliminar
  9. Qué chula esta entrada :) Coincido con Anabel en los libros de "Los cinco" (creo que me los leí todos) y el de "La historia interminable" :)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cinco son una pasada y La historia interminable me la leí debajo de una camilla para que mis padres no me pillaran leyendo en vez de haciendo los deberes.
      Besitos.

      Eliminar
  10. No conocía este blog y me ha gustado mucho, está genial.
    Estaré atenta.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Que buen booktag :3
    Muy chulo :D
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  12. ¿A quién no le gustaría vivir en los libros de Harry Potter? <3
    ¡Genial el booktag :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo ponerle ninguna pega a los libros de Harry Potter. Me gustó cómo empezó la saga y cómo terminó. Me hubiera encantado ir a un colegio como Howarts.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Natalia, la verdad es que todos querríamos vivir en el mundo Harry Potter

      Eliminar
  13. Yo también pasaría unos días con Potter!! jajajaja
    yo también era una fan de TEO... creo que de peque los leí todos, de hecho mi peque tiene alguno de ellos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eras fan de Teo? Mi hijo también. Y a Howarts me hubiera gustado ir para estudiar. ¿A quién no?
      Besitos.

      Eliminar
    2. Creo que coincidimos muchos en este tipo de cosas, muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
    3. Creo que coincidimos muchos en este tipo de cosas, muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag, todas las opiniones diferentes menos en una que coincidisteis :) Teo también fue de mis primeros libros ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre hay diferencias de gustos, eso está claro. Teo son unos libros estupendos.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Muy interesante el booktag, a mi también me encantaban Los cinco!!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He conocido a muy pocas personas que no les gustara Los cinco.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Estupenda entrada, yo empecé de pequeña con Mortadelo y Filemon jajajajaja.
    Creo que yo también haré el tag.
    Un besazo chicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También leí a Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Pepe Gotera y Otilio, Asterix y Obelix, Tarzán, Supermán, Spiderman...
      Besitos.

      Eliminar
  17. Genial la entrada....Mi infancia tb estuvo marcada por Teo y por las aventuras de Los Cinco. Tb me habría gustado escribir La historia interminable! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia interminable es simplemente genial. Teo son unos cuentos estupendos y Los cincos eran maravillosos. Yo los consideraba casi hermanos.

      Eliminar
    2. Teo a mi siempre me sacaba unas risas. Esperamos ver uno de estos en tu blog, guapa.

      Eliminar
  18. Me ha encantado conoceros un poquito más. Y me recuerda esta entrada que, aunque hace mucho que dejé de ser una niña, tengo que leer algo de Los cinco. Bueno, ahora tengo la excusa perfecta con mi hija. Creo que va a ser una de nuestras próximas lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dejé de ser "niña" hace años, salvo cuando me subo a los escenarios y soy "Mandarina". Aun así, sigo conservando ese espíritu de mi niñez y disfrutando de todas las historias.
      Besitos.

      Eliminar
    2. PuES ESPERAMOS SABER MÁS COITAS DE TI TAMBIÉN GUAPA, A VER SI NOS PASAMOS POR TU BLOG Y NOS CUENTAS COSITAS.

      Eliminar
  19. Con lo de Eragon estoy totalmente deacuerdo, una gran saga que me encanto, y en la pelicula la fastidiaron totalmente.

    Un saludo del blog http://thewordsofbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Yo me inicié con Teo, pero también fui de los cinco aunque más tarde que tú, a los 11, de hecho me siguen encantando =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Teo lo conocí por mi hijo. @Leslokbolli me comentó que te habías hecho la colección entera ^^

      Eliminar
    2. Sí, mi giordi tiene la colección enterita.

      Eliminar
  21. Precioso los felicito y si, yo deseo escribir algo como lo que hizo Ende, y también me hubiera fascinado tener un buho mensajero y recibir una carta para un escuela de magia y hechizaría, ojala pudiera adaptarla a mi blog, sitandolos por supueesto. saludos...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.