martes, 8 de enero de 2013

Aislados, Megan Crewe

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de Aislados, una novela de Megan Crewe y publicado por Roca editorial, una novela que tiene un precio muy bueno, cosa que los lectores agradecemos.



SINOPSIS: Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla ni volver a ella. Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos. ¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?


Kaelyn vive en una isla pequeña muy cerca de la costa. De un día a otro la gente empieza a enfermar, y lo que en un principio se supone que es un resfriado se convierte en una epidemia muy difícil de controlar por parte de las autoridades sanitarias de la isla. El gobierno decide entonces poner en cuarentena a la isla y aislarlos del continente.

Kaelyn se siente algo más segura que el resto de los vecinos de la isla porque su padre es un eminente doctor que está al cargo de este virus que actúa demasiado deprisa y se está llevando por delante a muchos de sus amigos. Pese a todos los esfuerzos por parte de los médicos por detener este virus, Kaelyn se siente impotente ante una amenaza que no puede ver.

Desde un principio la autora nos traslada a una isla donde aparentemente no pasa nada, hasta que alguien padece un resfriado fuera de lo común. Además de los habituales estornudos el enfermo también sufre de picores por todo el cuerpo. A partir de aquí vemos cómo la enfermedad va evolucionando y cómo afecta en el carácter de los isleños.

Quizás, desde mi punto de vista, el comienzo es un poco lento porque aparentemente no pasa nada, aunque digo aparentemente porque la autora nos hace un retrato de la cotidianidad de una familia, su día a día, hasta que una enfermedad trastoca esa normalidad.

Esto le confiere a los personajes una humanidad y una cercanía que agradezco como lectora, aunque me ha faltado empatizar algo más con Kaelyn. Se mostraba en ocasiones fría y distante, y eso que esta novela está contada desde su punto de vista. He empatizado mucho más con su amiga Tessa y con su prima pequeña Meredith.

De esa cotidianidad que vemos en la familia de Kaelyn nos vamos al otro extremo, la paranoia que surge tras los primeros infectados, y ya no solo entre los isleños, sino también por parte de los que viven en el continente. Este es un punto que la autora ha sabido transmitir muy bien y nos hace partícipe, no solo de cómo actúa el virus en la gente que está infectada, también lo hace con ese “egoísmo” que surge en una situación de emergencia como es el caso.

Me ha llamado la atención saber muy poco de la familia de Kaelyn, que aparentemente se muestra como una piña, pero una vez que el virus se instala en la isla el miedo los va separando poco a poco. También me llamaba la atención que fueran unos adolescentes quienes tomaran las riendas sobre ciertos asuntos, y de los adultos apenas sabemos nada. Es difícil manejarse en una situación tan límite como la que nos plantea la autora, además del hecho de que el gobierno se desentiende completamente de este virus.

Aislados es una novela que mantiene un buen ritmo durante casi toda la novela. Está contada a modo de diario. Kaelyn le cuenta a su amigo Leo todo lo que está ocurriendo en la isla. En  este sentido me he quedado con ganas de saber algo más de Leo, un personaje curioso.  

Por otra parte el final me ha parecido un poco precipitado, aunque te deja con ganas de saber qué pasará. Espero que la segunda parte no tarde en llegar.



Con la colaboración de Roca editorial

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me llama muchísimo. Espero poder leerlo pronto... :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me llamaba demasiado, pero por lo visto está bastante bien :) Habrá que darle una oportunidad ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. podría estar interesante, pero si te ha parecido lento no sabría si seria capaz de leérmelo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No me llama, ¡pero gracias por la reseña! ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Espero que llegue pronto a Chile, la verdad es que me llama la atención desde hace tiempo. Muchas gracias por la reseña
    Muchos cariños
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  7. @Espe primero me llamó la atención el precio y luego la sinopsis. Es diferente a lo que se ha publicado.

    ResponderEliminar
  8. @Al rico libro Es una buena lectura y me ha dejado satisfecha.

    ResponderEliminar
  9. @Light A ver si puedes darle una oportunidad. Es una trama que de momento no está muy trillada.

    ResponderEliminar
  10. @Mrs Brightside a mí me ha gustado, pero ya sabes cómo es esto, todo es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  11. @Solina me ha parecido lento el principio, pero el ritmo en general es ágil.

    ResponderEliminar
  12. @Leyna claro, no a todos nos seducen las mismas lecturas.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.