miércoles, 23 de enero de 2013

Abrázame fuerte, Lof Yu

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela que tengo pendiente desde hace bastante tiempo. Se trata de Abrázame fuerte, Lof Yu (seudónimo de los autores Inma Sust y Adriá Font) y publicada por Planeta.

SINOPSIS: Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafiti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo.

Reivindico el abrazo como fuente de inspiración del amor porque cuando se da un buen abrazo, no se olvida fácilmente. Puedes abrazar a una nube, a un árbol, a tu hermano, a tu hermana, a un chico, a una chica… pero ¡abraza! Y hazlo como quieras pero si algún día notas que me voy… ¡abrázame fuerte!
La historia empieza con un equívoco. Bea lleva muchos meses chateando con Sergio y el día en el que quedan no puede presentarse ante él y le dice a su amiga Silvia que sea ella quien acuda a la cita. Por otra parte, años atrás Bea tuvo un novio que no ha podido olvidar.

Ana está enamorada de David, el hermano de Silvia, un amor que cree que no es posible por la diferencia de edad. También está Marcos, el nuevo vecino de Silvia, que recientemente ha perdido a su padre y al que le gusta la música.

Abrázame fuerte es la historia de cuatro amigas que se hacen llamar Las Princess, una historia de adolescentes con buen ritmo, y para qué negarlo, con una trama parecida a las que escribe Blue Jeans y una cubierta que recuerda a las de Federico Moccia. No obstante, en esta novela he echado de menos unos diálogos algo más acertados, además de ser una trama que no me ha sorprendido nada.

Está Silvia, que se hace llamar Yasmine y es decidida y muy alegre. Bea es Cenicienta, la guapa del grupo, aunque es muy insegura. Estela es Aurora, la más divertida de las cuatro y la más excéntrica. Por último está, Ana que es Blancanieves, la más soñadora del grupo y la que tiene un blog donde escribe sus experiencias.

Me gustó el punto de partida, el equívoco que se produce al principio, aunque conforme iba avanzando la trama advertía que era un argumento que no se sostenía y muy previsible. Creo que podría haber dado mucho más de sí.

Hubo una cosa que no soporté mientras leía la novela, quizás de aquí la baja nota, y son las continuas reflexiones de los autores. Me parecía que tenían un punto paternalista y hasta diría moralista. Si esto unimos que la novela tiene una trama poco original, la novela va haciendo aguas por todos lados.

No me sentí identificada con ninguno de sus personajes. Me resultaban poco creíbles y con poca sustancia.

Poco más me queda por decir de esta novela que ha pasado con más pena que gloria por mis manos. Tampoco quiero sacar la guillotina con esta novela. El hecho de que a mí no me haya terminado de gustar no quiere decir que no encuentre su público. Me gustan las novelas juveniles, aunque en este caso he advertido que estos adolescentes se comportan como piensan los adultos que se deberían comportar, no como lo que realmente son.


Con la colaboración de Planeta

6 comentarios:

  1. pues he oído hablar de este libro, aunque le das muy poca nota, así que no se, ya veremos si me lo leo^^ gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de historia no me gusta demasiado.. No creo que lo lea, la verdad..

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. @Solina a mí no me ha terminado de gustar, aunque claro, a ti es posible que sí.

    ResponderEliminar
  4. @EniGrint a mí me gustan todo tipo de historias, pero esta no me convenció.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.