martes, 30 de octubre de 2012

Novedades

Nunca volverás
de
HANS KOPPEL 
SINOPSIS: Mike Zetterberg, su esposa Ylva y su hija Sanna viven en una casa en Helsingborg, en el sur de Suecia. Cuando una tarde Ylva no vuelve a casa, su marido deduce que estará con sus compañeros de trabajo tomando una copa. Pero, pasadas unas horas, su preocupación va en aumento. Ylva ha desaparecido sin dejar rastro. La policía comienza entonces una investigación, vigilando muy de cerca a Mike, al que consideran el principal sospechoso.

Ylva está secuestrada a pocos metros de allí, en la casa de sus vecinos, una pareja mayor que se mudó hace algunos meses al barrio. Recluida en el sótano, no entiende por qué la pareja la tiene retenida. Pero lo peor es que los secuestradores han instalado una cámara en la casa de Ylva  que está conectada a una pantalla de ordenador desde donde puede seguir en directo los movimientos de su familia.
A medida que pasan los meses, Mike y Sanna tratan de recuperar la normalidad, mientras Ylva se desespera impotente. Tratada de un modo vejatorio por la pareja, comienza a indagar en su pasado buscando algún motivo que justifique su encierro.
Mientras, lejos de allí, un periodista que fue compañero de clase de Ylva, inicia una investigación por su cuenta. Testigo de un hecho que marcó a toda la clase, es la única persona que puede sacar a Ylva de su infierno. 
El Retorno
de
Sebastian Fitzek
SINOPSIS: Un abogado de éxito. Un niño de 10 años enfermo, con un secreto que no puede guardar. El chico necesita ayuda: «Maté a un hombre con un hacha. Hace 15 años.» Y tiene pruebas. Pruebas que son cadáveres. ¿Cómo sabía dónde estaban escondidos? El abogado Robert Stern, siguiendo las indicaciones del chico, encontrará los cadáveres y se verá inmerso, sin quererlo, en una investigación policial. ¿Cómo puede demostrar que él no tiene nada que ver con los crímenes? Además, un desconocido asegura tener información sobre el paradero de su hijo, muerto diez años atrás… ¿Quién es ese hombre misterioso? ¿Por qué conoce detalles de su vida, por qué lo amenaza? ¿Qué vinculación tiene con los cadáveres?
El manuscrito encontrado en Accra
de
Paulo Coelho

SINOPSIS: 14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él. 

¿Qué valores quedan cuando todo ha sido destruido?
«Nadie sabe lo que nos reserva el mañana, porque cada día llega con el mal y con el bien. Así pues, al preguntar lo que deseáis saber, olvidad las tropas que están fuera de la ciudad y el miedo que está dentro de ella. Hablaremos, en cambio, de nuestra vida cotidiana, de las dificultades que debemos afrontar.»
Mientras esperan el ataque enemigo, las gentes le preguntan acerca de la derrota y la soledad, la lucha y el cambio, la belleza, cómo encontrar el propio camino. Y después, sobre el amor y la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo y la ansiedad, la sabiduría y, también, lo que aguarda en el futuro… Y las respuestas que obtuvieron siguen siendo válidas ahora, mil años después.
El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
de
Ransom Riggs



SINOPSIS: Una isla misteriosa…

Un orfanato abandonado…
Y una extraña colección de fotografías antiguas muy curiosas…
Todo espera ser descubierto en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, una novela inolvidable que mezcla ficción y fotografía en una experiencia de lectura apasionante.


Pídeme lo que quieras
de
Megan Maxwell
SINOPSIS: Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.
American gods
de
Neil Gaiman
SINOPSIS: «Me trasladé a los Estados Unidos en 1992. Algo empezó a germinar en mi cabeza. Eran ideas aisladas que sabía que eran importantes y sin embargo parecían inconexas: el encuentro de dos hombres a bordo de un avión; un coche sobre el hielo; el significado de los trucos con monedas; y sobre todo, los Estados Unidos: este lugar inmenso y extraño donde ahora vivo y que yo sabía que no comprendía. Pero quería comprenderlo. Más que eso, quería describirlo. Quería escribir un libro que incluyera todas las cosas que me fascinan y me obsesionan de Estados Unidos, que son precisamente las cosas que no suelen mostrar las películas y las series de televisión. Algún día, espero, retomaré esta historia. Después de todo, ahora Sombra tiene diez años más. Y también los Estados Unidos. Y los dioses siguen esperando.»
El despertar
de
Elio Quiroga-Rodríguez





SINOPSIS: Amelia es una ama de casa normal y corriente… hasta que descubre que es una no-muerta: en una sociedad donde los zombies viven entre los vivos, se encontrará zombiefílicos, traficantes de restos humanos y mafias que organizan peleas de muertos vivientes. Será su oportunidad de reconquistar su vida... post-mortem.




B1terman
de
Santiago García-Clairac
SINOPSIS: Estamos en el año 2150. Binary World, que empezó siendo una asociación y fue luego un partido político, es en la actualidad un conglomerado de países afiliados. Los ciudadanos, dotados de un Dominio Personal y permanentemente conectados a los servicios centrales gracias a un sistema de comunicación integral llamado Netcom, disfrutan de una plácida vida basada en el bienestar absoluto, provistos de todo lo necesario y protegidos de cualquier peligro.

Es verdad que algunas voces analógicas se alzan para quejarse de la falta de Derechos y Libertades individuales, pero únicamente consiguen enfurecer a los ciudadanos digitales. Para luchar contra el sistema, los analógicos más extremistas han creado grupos de acción, por lo que son tratados como terroristas.
Como cada año, Erik Biterman ha ido con su padre, Jack, un prestigioso científico, y su hermano, Mark, que aspira a convertirse en policía, a visitar la tumba de su madre. Cuando están reunidos ante la lápida digital, la policía irrumpe violentamente para detener a Jack.
Erik, que no entiende qué está pasando, intenta defender a su padre, lo cual le vale para ser conducido a prisión donde entra en contacto con líderes del rebelde Movimiento Antidigital. Con ellos entenderá que el mundo perfecto en el que creía vivir es en realidad una cárcel gigantesca y terriblemente sofisticada.
De la noche a la mañana, su mundo se desmorona. Lo mismo que su familia: su padre ha sido condenado a cadena perpetua y Mark, defensor acérrimo de la legalidad digital, permanece sordo a las denuncias de su hermano pequeño. Por lo demás, Erik está a las puertas de descubrir un secreto que afecta a su propia naturaleza
La última noche que soñé con Julia
de
Elizabeth Subercaseaux 

SINOPSIS: El senador Tadeo Orrego, un miembro respetado de una de las más conocidas, acaudaladas y conservadoras familias de la alta sociedad chilena, lleva más de la mitad de su vida ocultando un oscuro secreto: cuando tenía 18 años, su padre tuvo que comprar el silencio de Teresa Montes, tía lejana del joven, de la que este abusó sexualmente.

Este terrible episodio habría quedado guardado entre padre e hijo si no fuera porque la vida, en un giro inesperado, hace que se enamoren Julia García, hija de Teresa, y Luciano Orrego, hermano del senador. El día en que la pareja celebra la inauguración de su nueva casa Julia desaparece sin dejar rastro, provocando que salga a la luz el gran secreto de la familia. Hay tantos sospechosos como personas que no ven con buenos ojos este matrimonio: el propio senador, sus padres, el ex marido de Julia.
Un thriller apasionante donde la trama se va armando en medio de una crítica feroz a la sociedad, al poder y al clasismo. Imprevisible hasta el último momento: ¿qué pasó con Julia?, ¿quién la mató?, ¿está muerta en realidad?

6 comentarios:

  1. Paulo Coelho me gusta mucho, y el de "pídeme lo que quieras" me lo apunto porque la trilogía de 50 sombras de Grey me encantó y éste otro parece ir en la misma línea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y American Gods son los que más me llaman ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. @El Rincón de la Cosmética sí, parece que va en la misma línea. A ver qué tal está.

    ResponderEliminar
  4. @Mrs Brightside a mí también me llama Miss Peregrine. Tiene unas fotos un poco escalofriantes.

    ResponderEliminar
  5. @Leira la verdad es que puede estar bien. Soy de leer pocas novelas de este género, aunque las que he leído me han gustado.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.