lunes, 24 de septiembre de 2012

Deja en paz a los muertos

Hola a todos. Hoy os traigo una reseña de una novela de una editorial pequeña valenciana, Carena Editors. Deja en paz a los muertos es una historia que me ha sorprendido muy gratamente.



SINOPSIS: Daniel Villena es un estudiante de dieciséis años que viaja con su familia para pasar las vacaciones en un pequeño pueblo junto al mar. Allí entra en contacto con un extraño muchacho que aparece y desaparece misteriosamente, y que es capaz de introducirse en sus sueños y convertirlos en auténticas pesadillas.
Cierto día, recibe una carta anónima que contiene trece palabras amenazadoras: Deja en paz a los muertos o muy pronto serás uno de ellos. A partir de ese momento, Daniel Villena no tiene más remedio que actuar como un verdadero detective. Pronto descubrirá que aquella es una historia con cadáveres, con personajes enigmáticos y con sucesos inexplicables. Una historia en la que nada es lo que parece.
Daniel es un joven que va a veranear con su familia a un pueblo de Almería, un lugar inventado por el autor entre Villaricos y San Juan de los terreros. Nada más llegar al pueblo conoce a unos chavales con los que entabla una amistad. A través de estos chicos conocerá un hecho trágico que ocurrió unos meses atrás, un acontecimiento del que muchos no están dispuestos a hablar.  

Todo resultaría de lo más normal para un chaval de dieciséis años si no fuera porque el protagonista conoce a un extraño muchacho más o menos de su edad con el que parece tener una conexión especial. Este chico se llama Ángel y despareció junto a su padre en el mar. El hecho trágico del que nadie quiere hablar tiene relación con su desaparición. Sin embargo, a pesar de las advertencias que ha recibido Daniel para que deje en paz a los muertos, este desea llegar hasta el final para descubrir qué les pasó a Ángel y a su padre. También desea saber por qué tiene este extraño vínculo con un chico al que no conoce de nada. A partir de aquí se desarrollará una trama detectivesca en la que el tiempo corre en contra del protagonista.

Esta novela llegó a mis manos de mano de uno de los editores de esta pequeña editorial. Carena Editors abre con esta obra su colección juvenil, enfocada principalmente para institutos. En este caso ha sido una muy buena primera apuesta, ya que esta novela contiene elementos que atrapan al lector más joven desde un principio. Lo más sorprendente de Deja en paz a los muertos es que no trata de moralizar, ni tampoco ensalzar una serie de valores como en algunas obras enfocadas para los estudiantes de instituto

En esta novela encontraremos una trama bien planificada que tiene sus dosis de misterio, algo de amor y un asunto que resolver a contratiempo. En algún momento concreto la trama puede resultar algo previsible, aunque esto no le resta calidad a la novela. Si bien el título no me llamaba la atención en un principio debo decir que tiene que ver con el asunto que investiga Daniel.

Como comentaba más arriba esta novela me ha sorprendido por varias razones, una de ellas es por lo bien que narra el autor y cómo te introduce en esta historia con algún  elemento fantástico. Se nota que el autor, como profesor de instituto, conoce bien el público juvenil.

Hay también un elemento que me gusta de esta novela, y es que está ambientada muy cerca de Águilas, que como algunos sabéis es mi pueblo. Aunque el autor ha creado un pueblo a su medida se reconocen los lugares que se nombran.

En fin, Deja en paz a los muertos es una novela muy recomendable para un público juvenil. Le seguiré la pista a este autor. 

8 comentarios:

  1. No sabía nada de él pero pinta muuy bien :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Engancha a los jòvenes y encima tiene mucho misterio y algo de amor...esta es la mía, vamos.
    Muchas gracias por tu reseña, Anabel, completísima como siempre.

    Por cierto, no sé si te lo dije ya, pero sales monísima en la foto de tu cabecera ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama este libro. No lo conocía así que gracias por esta buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me suena Anabel, pero por lo que cuentas, no debe estar nada mal. Muy buena reseña, como acostumbras.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero me ha llamado la atención sobretodo por el título. La tendré en mente. Usualmente no leo mucha literatura juvenil, son pocos los libros que han llegado a atraerme de esa área. Quizá con este tenga más suerte, ya me pasaré otra vez si lo consigo.
    Saludos.

    https://ellectorempedernido.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm. Me llama la atención, no sabía absolutamente nada de esta novela. Pero misterio, amor, juvenil y cerca del águilas de ciertos angeliiitos *_*. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. pero el resumen del libro no lo as hecho entonces no nos estas dando nada

    ResponderEliminar
  8. puedes hacer el resumen por capitulos de este libro ?? TE LO SUPLICOO PORFAVOOR HAZLOOOO

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.