viernes, 6 de julio de 2012

El Jardín de las hadas sin sueño

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de El Jardín de las hadas sin sueño, de Esther Sanz y publicado por Montena. Es la segunda parte de El bosque de los corazones dormidos.


Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre. Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él… Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar… y la empujase a volver.

Clara ha dejado atrás muchas cosas en su huida a Londres. Ha dejado la casa en la que se ha encontrado a sí misma, como también se ha alejado de su recién adquirido padre, pero sobre todo ha tenido que decir adiós a Bosco. En esta escapada hacia un futuro incierto, también se ha cambiado de nombre y su cabello ha sufrido un cambio.

Alicia, que es el nombre que Clara ha elegido como nueva identidad, encuentra enseguida un lugar donde quedarse y donde hace algunos amigos, pero alguien de su pasado sabe que está en Londres y la vigila. Y esa persona irá a por ella…

A partir de aquí Clara-Alicia se tiene que enfrentar con Robin y con todo lo que él le provoca, sentimientos encontrados que creía no experimentar nunca junto a este misterioso personaje.

En El Jardín de las hadas sin sueño nos encontramos con nuevos personajes que acompañarán a Clara, además de otros amigos que salieron en la primera entrega. Sin duda hay una nueva incorporación que me parece muy acertada en la trama y en los sentimientos de Clara: Robin. Este chico se irá descubriendo como alguien más dulce de lo que un principio se nos mostró en la primera novela.

Al igual que en la primera entrega hiciera con los montes de Soria, en este segunda, la autora vuelve a regalarnos paisajes estupendos de Londres. Y lo hace con esa pluma delicada que le caracteriza, que tiene algo de poética. Incluso los títulos parecen esconder una historia en sí mismos.

Dicen que segundas partes no son buenas. En este caso no me lo parece así. Es una trama que está bien narrada, no se deja cabos sueltos y sus personajes están bien construidos. Clara me parece mucho más madura aquí. Esta novela le da mucho más dinamismo historia e introduce una duda en Clara, que deseamos que se resuelva en la tercera entrega. Yo tengo mis preferencias, pero claro, eso es algo que la autora se guardará como oro en paño.  

En fin, El jardín de las hadas sin sueño es una novela que he disfrutado mucho. Ya queda menos para que salga el final de esta trilogía. 

Con la colaboración de Montena


8 comentarios:

  1. Las críticas son bastante positivas y tengo ganas de leer tanto este como el primero :P pero creo que me voy a esperar a que esté publicado el tercero para poder leerlos del tirón. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ganas tremendas de leer esta trilogía y más con tantas reseñas que la ponen por las nubes. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.
    Totalmente de acuerdo contigo, esta saga es estupenda, lo que pasa es que a mi me gustó más el primero xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El primero me encantó y de este libro he leído críticas geniales así que a ver cuando le hinco el diente ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo la trilogía de Grey ;-) (Gracias a mi madre)

    Esta novela de Esther Sanz me encantó. La devoré nada más salir. Esther tiene una forma de escribir tan sencilla y poética que te hechiza en cada palabra.

    Muchas gracias por firmarme!!
    Yo también me paso a leer tus reseñas aunque no firme!!xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a Esther Sanz y a sus seguidoras y lectoras por esta nueva novela.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta, que ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  8. estoy deseando leermelo! ahora estoy con la primera parte y me está gustando mucho, aunque ya me imaginaba que igual habría una terera parte... me voy a quedar en ascuas! jajaja BSTISS y gracias por la reseña :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.