lunes, 11 de junio de 2012

Prohibido salir con el cliente

Hola a todos. Hoy os traigo la nueva novela de David Mateo, Prohibido salir con el cliente, de Atanor ediciones.

Corren malos tiempos para los médiums de la Logia de los Elegidos de Cohen. El servicio secreto del Vaticano está rastreando una enigmática reliquia y los que antaño fueron aliados, hoy se han convertido en enemigos irreconciliables sujetos a una cruenta persecución.
Louis, atormentado por los recuerdos de su pasado, huye del amparo de su maestra y sigue la voz de los muertos hasta los más oscuros suburbios de Sitges, perseguido por una encarnación maléfica que surge de los mismísimos versículos de la Biblia.
La Guerra del Fin de los Días ha comenzado. Los sicarios de la Iglesia, las sectas espiritistas y una extravagante mujer llamada Izaskun, han puesto sus ojos en la inocente Eva Delgado, que a primera vista parece una chica normal, pero en cuyo interior atesora un poder que podría dar la respuesta a todas las incógnitas y poner fin a un holocausto que amenaza con destruir el equilibrio de nuestro mundo.
En esta novela podemos considerar que hay dos protagonistas fuertes que dan vida a esta historia. Por una parte tenemos a Izaskun, una mujer de mediana edad, sin prejuicios y que hace años fue una espiritista muy prometedora. A raíz de unos hechos no se puede comunicar con el más allá, pero a cambio ayuda a otros, que como ella, tienen ciertas percepciones con los fantasmas.
Hace años, Izaskun tuvo un discípulo muy aventajado, Louis, que dejó de seguirla para escuchar la voz de los del más allá.
Años más tarde, Izaskun encuentra en Eva a nueva discípula que tiene un potencial por desarrollar y muy receptiva con los fantasmas. Por circunstancias de la vida, Eva se pone a trabajar en un chat erótico y en poco tiempo se convierte en la preferida de los clientes. Allí conoce a un chico con el que mantiene muchos privados y con el que parece intimar más de la cuenta. Al parecer sus problemas con el dinero se solucionan, aunque momentáneamente.
Si en un principio es un trabajo que le satisface pronto descubrirá que se convertirá en una pesadilla de la que será muy difícil escapar. Y de esta manera Izaskun entrará en su vida.
David Mateo se vuelve a adentrar en el mundo de los fantasmas dándole un toque muy original y remontando la historia a unos dos mil quinientos años antes del inicio de esta obra. Prohibido salir con el cliente es una obra de terror situada, entre otras ciudades, en una Valencia oscura. Para ello se vale de logias secretas, de conflictos con el vaticano y de fantasmas vengativos.
Si en Noches de sal el autor nos mostraba a un ser sobrenatural como Pilatos, aquí nos mostrará a un ser aterrador que tiene su origen en el antiguo testamento. Legión es un ser que ya se ha enfrentado a múltiples adversarios y todavía no ha sido vencido, un personaje que se vale de las almas más “débiles” para tener contacto con este mundo.
Las dos protagonistas de la historia mantendrán un pulso con el mal para terminar con Legión. Pero David, como un gran maestro que es, le da un giro a la historia, se reservará una vuelta de tuerca hacia el final de la novela, y nos sorprenderá con un algo que ocurre en el pasado. De esta manera se enlaza el principio con el final y le da coherencia a la obra. No deja nada al azar.
Si hay algo que me gusta de David Mateo es que se recrea en las escenas. Por una parte esto tiene de positivo que las escenas de terror están muy trabajadas y sientes la tensión de los personajes como propios. Por otra parte, en alguna ocasión, pierde el ritmo, y eso hace que la lectura de ralentice.
Sigo pensando que el autor demuestra una vez más que es un mago del terror y que con cada novela nos sorprende con algo diferente. Cada vez se pone el listón más alto. Leer a David Mateo es ir sobre seguro. El autor demuestra que se hace buen género en el país.


3 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, me gusta tu descripción de las escenas de terror. En fin, con la de libros que tengo por leer no sé para cuando xD
    Beeeeeeessos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.