viernes, 8 de junio de 2012

Conociendo a nuevos autores XIII

Hola a todos. Hoy os traigo una nueva sección de Conociendo a nuevos autores. Hace unos días conocimos a Brizz Briseira y a Itsy Pozuelo AQUÍ.

Esta semana conoceremos a dos nuevos autores, a Leila Milá y Maribel Romero.


Sinopsis: 
 Yuna conoce por casualidad a Jasper, un lobo que acabará por salvarla del ataque de un demonio.
«Te asusto»
«Me acabas de ver darme de hostias con un demonio y voy a tener miedo de un lobo. ¡Por favor!»
Desde entonces, la vida de Yuna no volverá a ser la misma. Todo su mundo se verá trastocado, hasta que descubre que ella
«Yuna… necesito saber una cosa: ¿Qué van a encontrar cuando analicen tu sangre?»
Humanos contra lobos, en una batalla con un sólo propósito:
Yuna la elegida de la Diosa Luna.
Traicionada, sola, y perdida, sólo podrá confiar en sus instintos y en Jasper para protegerla y curarla de sus propias heridas.
Pasión, sexo, amor, intriga, acción y sentimientos a flor de piel en una historia tierna y humana.
«Te deseo Jasper, te deseo como jamás he deseado nada, ardo sólo por ti...»
Embárcate en esta aventura. Una saga apasionante dónde conocerás y vivirás las historias de sus protagonistas al límite.
Formatos: Papel tapa blanda y E-book
Precio: 18,95€ libro 3,50€ E-book

Autor:
Leila Milà nació en Barcelona en 1980. Desde pequeña ha sido una gran amante de la literatura gracias a las historias que le contaba su abuela. Tiene una imaginación desbordante que la lleva a soñar con todo tipo de historias que siente la necesidad de plasmar en letras. En sus inicios le gustaban las narraciones de aventuras con fantasía y algo de romance hasta que, descubrió el gran mundo de la novela romántica y se enamoró del género.


Preguntas:
―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?

Podemos encontrar amor, pasión, amistad, traiciones... todos sentimientos muy humanos que están presentes en nuestro día a día, porque en sí, a pesar de todos los elementos sobrenaturales que hay, no deja de ser una historia humana donde cada uno tiene sus miedos y modos de enfrentarse a la vida.
Va dirigida a público adulto, o como suele decirse a partir de 18 años.
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Podemos encontrar amor, pasión, amistad, traiciones... todos sentimientos muy humanos que están presentes en nuestro día a día, porque en sí, a pesar de todos los elementos sobrenaturales que hay, no deja de ser una historia humana donde cada uno tiene sus miedos y modos de enfrentarse a la vida.
Va dirigida a público adulto, o como suele decirse a partir de 18 años.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Tercos y muy humanos, pueden ser como tú o como yo salvo por la parte que no voy a mencionar ;)
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Quizás esté todo inventado como dicen, pero creo que falta algo fresco y diferente, que destaque por su estilo propio o por que integre algo nuevo. Pero sobretodo falta que den oportunidades a gente novel que puede introducir este cambio. A veces no es tanto el tema que trates sino como lo cuentas y con qué recursos.
―¿Cómo te ves dentro de unos años?
La verdad es que escribiendo frente al ordenador, creo que es algo que no podré dejar de hacer nunca ya sea profesionalmente o no, porque es algo que me llena y lo siento de verdad. Es una extensión de mí.

Sinopsis:  

Quince años después de la misteriosa desaparición de una joven, sin que exista una mínima hipótesis de qué le pudo haber sucedido, la madre de la muchacha recibe una llamada telefónica de un desconocido en la que le comunica que ha visto a la chica con el mismo aspecto y la misma ropa que vestía cuando desapareció. La madre, en principio, no da credibilidad a esa información, pero al comentarlo con su marido, éste decide poner esos nuevos datos en conocimiento de las autoridades. Por determinadas circunstancias se inicia un procedimiento de investigación al margen de la Ley, en el que participa un agente de policía, pero a nivel privado y a espaldas de la comisaría y del inspector que dirige el caso. Comienzan a aparecer pistas que hasta ese momento la familia ignoraba que existieran: un diario, unos cuadros pintados por la joven, su afición a la astrología, la revelación de una vidente, un contacto frío que percibe la madre cuando está dormida, un objeto que descubre sobre la mesita de noche y que portaba su hija cuando desapareció, un cadáver que aparece y pertenece a una mujer joven...
La investigación del agente de policía trata de asociar el extraño caso al fenómeno OVNI, y en su labor de búsqueda de información consigue encontrar un dato revelador. ¿Será que la muchacha después de quince años va a volver? ¿Aparecerá con el mismo aspecto que tenía cuando desapareció? ¿El tiempo no ha pasado para ella? ¿Qué le ha ocurrido realmente?

Autor:
Licenciada en Derecho, Diplomada en Redacción y Estilo, en Novela Negra y en Formación de Lectores. Ha sido jurado del Certamen Internacional de Relato Breve «La Lectora Impaciente», y ha recibido numerosos premios y reconocimientos literarios. Es autora de varios libros de literatura infantil y juvenil, uno de ellos publicado en Ecuador y distribuido por toda América Latina. Con la novela Más allá de las estrellas obtuvo el primer premio del Concurso de Novela Corta “Letras Oscuras”. También escribe para público adulto.

Preguntas:
―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Va dirigida a público juvenil pero considero que es perfectamente apta para todos los públicos. En Más allá de las estrellas encontraremos una historia con apariencia de realidad, pero que mientras no se demuestre lo contrario forma parte del mundo de la fantasía, ya que asocia la desaparición de una joven al fenómeno OVNI.
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
A raíz de una serie de llamadas telefónicas que recibí durante una temporada en mi móvil, de un número desconocido y que al parecer no pertenecía a nadie. Ésta fue la clave para desarrollar la trama. El lector lo comprenderá cuando lea la novela.
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
La principal protagonista está ausente en toda la novela, puesto que se trata de la chica desaparecida, es una muchacha extraña, un ser especial. Los demás protagonistas se caracterizan por su fuerza y tenacidad, por ser valientes y no rendirse nunca.
―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Temáticas variadas, que no solo tengan salida los temas de moda. En este aspecto me retrotraigo a los clásicos. Si un libro es bueno da igual que trate de un náufrago, de la vuelta al mundo, de un viaje al fondo del mar o de una isla del tesoro. El lector sabe apreciar una buena historia. Hay que ofrecerle literatura variada.
―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Más bien cómo quisiera verme, y es escribiendo novelas lo suficientemente buenas como para satisfacer al público más exigente. Sí, ya sé, parece un sueño, pero no hay que dejar de soñar.

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor de no más de cinco líneas.También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
-¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
-¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material me lo podéis enviar a laventanadeloslibros@gmail.com

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog

Así que si tienes una novela que acaba de salir, ya sea en archivo digital, autopublicada o publicación tradicional, podéis mandarme vuestro material para colgar las entradas.






3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen las dos novelas que nos traes hoy!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el espacio ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, Anabel. Lo enlazaré a mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.