martes, 7 de febrero de 2012

La traición de Natalie Hargrove

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela que me parecía una americanada. Se trata de La traición, de Lauren Kate y publicada por Alfaguara.

Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todo los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino...

La trama se sitúa en los días previos a la fiesta a la coronación de la reina y del rey del baile. En este tiempo la autora nos muestra hasta dónde son capaces de llegar los candidatos y la poca ética que tienen algunos adolescentes para conseguir sus objetivos.

Nat es una chica que tiene secretos, pero todos esos secretos quedaron enterrados cuando su vida da un giro de 180 grados, cambia de instituto y conoce a Mike, el novio rico con el que siempre ha soñado. A partir de entonces se propone ser la chica más popular, la más guapa y la más envidiada.

La autora nos retrata una sociedad superficial y frívola en los estados del sur. Los jóvenes son un reflejo de los adultos y no tienen complejos en utilizar las mismas armas que usan los mayores para alcanzar sus propósitos. Y no sólo hablamos de la comunidad con más dinero, también hablamos de la otra comunidad que desea codearse con los más pudientes.

Nat pertenece a este segundo grupo. Ha sido una chica que ha tenido una infancia difícil y está dispuesta a mejorar en la vida pasando por encima de todo. Es una chica que no tiene prejuicios, es manipuladora y egoísta. Ante todo es un personaje con el que no puedes empatizar de ninguna de las maneras, aunque al final conozcas parte de su secreto.

Pero Nat es una víctima de su propia ambición. Está obsesionada con ser la reina del baile. Ha soñado desde pequeña con ese momento… pero su sueño está a punto de irse por el desagüe cuando J.B aparece muerto en extrañas circunstancias.

Al igual que Nat, Mike es una víctima de una educación donde lo importante es aparentar (yo lo llamaría de escaparate). En general todos los personajes de esta novela se mueven por interés, sin importarles lo más mínimo si haces daño o no a tu amigo. En este sentido no he encontrado ningún personaje con el que haya empatizado.

Lo bueno de esta novela es el retrato que hace de esa sociedad “perfecta” de puertas hacia fuera, pero que huele a podredumbre por dentro. Sin embargo la autora se queda en la superficie, no ahonda mucho más en esta comunidad que huele mal desde las primeras hojas de la novela.

Es una novela ágil, cosa que se agradece cuando no empatizas con sus personajes. Como digo, me parece una americanada superficial.

Con la colaboración de Alfaguara


Próxima reseña: Quantic Love

14 comentarios:

  1. Me gusta bastante la forma de escribir de Lauren Kate pero sólo he leído las dos primeras partes de Oscuros de ella. Tengo curiosidad por el libro.
    Me alegra que sea ágil, es algo que suele gustarme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí me entretuvo, y como la protagonista me cayó en gracia, hasta me gustó. Pero no se puede decir que sea un buen libro, la verdad.

    Muy de acuerdo en casi todo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No me atraen naaada las tramas realistas, ;)
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que cosecha esta novela es malo, por ello no creo que le de una oportunidad...

    Gracias por tu opinión ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Por lo que he entendido, plantea la sociedad superficial y frivola sin hacer tampoco mucha critica...?
    Muy americana sí.
    gracias por la reseña guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad no sé si lo lea n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. Antes me llamaba la atención pero después de leer varias reseñas no muy buenas he decidido prescindir de él! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por publica el libro (que me encantaria leerlo =D ).... y en cuanto a la reseña me gustaria leerlo, ya que Oscuros de esta autora me gusto mucho XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi de esta novela lo único que me llamaba era su portada, que es preciosa *.* Mi hermana se lo compró así que si algún día me da por querer probarlo (que no creo) puede que se lo pida.

    Gracias por la reseña Anabel!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues no la conocía, pero después de leer tu reseña, creo que no me pierdo gran cosa. Así que esta vez no me la apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Todo el mundo dice que no es muy buena porque no conectas con los personajes. por eso no creo que le de una oportunidad.
    Por cierto, en mi blog tienes la crónica de la presentación de tu libro :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Al principio me picaba la curiosidad, pero ahora ya veo que paso de este libro. Además, no está en mi país xP

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. tengo ganas de leer algo así, está en mi lista de pequeños deseos. Cuando pueda me lo compro, y si me lo regalan mejor, jejej.
    (gatosenlasombra)

    ResponderEliminar
  14. Leí Oscuros de Lauren Kate y lo aborrecí, solo me gusto la portada y el final del libro...todo lo demás no. En fin no pensaba leer nada más de esta autora y tu reseña confirma mis sospechas, jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.