domingo, 17 de julio de 2011

Una canción para ti

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela con la que Maeva ha querido dar a conocer un nuevo sello: Maeva Young. Se trata de de Una canción para ti cuya autora es Sarah Dessen.

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Esta es la historia de una chica que no cree en el amor. Tiene varias reglas, entre ellas la de no estar con un chico hasta que empieza a sentir que debe dar un paso más allá en la relación. Sin embargo, con lo que no cuenta Remy es con encontrar a Dexter, un músico como su padre, ocurrente y muy divertido.

La historia empieza en un taller de coches, y la madre se enamora por quinta vez del hombre, que según ella, será el definitivo en su vida. Se casará por cuarta vez y será la perfecta esposa para que la cosa funcione.

Ante un panorama así, Remy teme acabar como su madre. Sale con chicos, se enrolla con ellos, pero no llega a más. El día en que aparece Dexter Remy se niega a saber de él, a pesar de la insistencia del chico. No obstante para Dexter ha sido como una especie de flechazo.

Remy le da una oportunidad, pero teniendo muy claro que será un amor de verano, un amor pasajero. Así es cómo conocemos a Dexter, un personaje que me ha gustado mucho. Puede parecer a veces un poco chulo, pagado de sí mismo, aunque en el fondo es como un niño grande. La palabra que mejor lo definiría sería: fascinante. Remy, en cambio, se pasa casi toda la novela con las dudas de que no quiere liarse con nadie.

A simple vista puede parecer una novela juvenil, aunque hay ciertos elementos que no me lo han parecido. En algunos momentos la madre de la protagonista habla de lo que hace para que su relación funcione, cómo se olvida de ser ella para ser la persona que quiere el marido. Si en un principio me molestaba esa actitud de la madre, más tarde entiendes cosas.

También se habla de drogas, de alcohol y de sexo en algunos momentos. Me gusta que se hable de estos temas sin tabúes. En ocasiones se piensa que los adolescentes viven en una burbuja en la que estas cosas no pasan.

Sin embargo, hay pesar de que hay cosas que me han gustado, hay otras que no me han convencido. La actitud de Remy me sacaba a veces de quicio. Además, la novela empieza con un ritmo lento y había situaciones que me aburrían un poco.

En fin, esperaba algo más de la novela. Es entretenida, previsible, Dexter es un acierto, pero no pasa de ahí.


Con la colaboración de Maeva Young

Próxima reseña: Siempre estarás tú

24 comentarios:

  1. A mi me gustó más que a tí. No leo mucha juvenil pero la que he leído me parece toda igual y este fue un soplo de aire fresco.
    Una chica madura, con las ideas claras y con un grave perjuicio contra el amor por culpa de sus vivencias familiares...
    Lo disfruté muchísimo y espero leer algo más de la autora muy pronto
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Todavía no lo he leído aunque lo tengo pendiente, veremos a ver qué me parece a mi.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido interesante la historia. Aunque me hecha para atrás que no te haya convencido...

    Quizá cuando mi lista de "Los libros que quiero", no tenga muchos apuntados...le de una oportunidad...por probar...

    Aunque hay tanto que quiero leer...aunque eso nos pasa a todos...;-)

    Un beso Anabel!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casita y seguro que no tardo en devorarlo, que el miércoles acabo los exámenes. Tengo expectativas puestas en el libro así que a ver qué me parece a mí cuando lo lea...

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que creía que iba a tener mejor nota. De todos modos me apunto lo de Dexter ;) A ver para cuando le hinco el diente ^^
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  6. La vi en el Carrefour y me llamó la atención. Hay una literatura juvenil muy maja.

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la atención, gracias por tu opinión, Anabel.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo que leerme este libro, pero realmente no me parece mas que una historia para pasar el rato y una risa fácil. Espero equivocarme, aunque con la reseña que pones, algo me dice que será la típica "americanda". (Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  9. Ay, pues a mí me encantó no, lo siguiente♥

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero leer este libro, me da mucha curiosidad :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo este libro pendiente, y tenia ganas de leerlo, aunque he leido ya varias reseñas con puntuación baja, pero le dare una oportunidad.

    Gracias por tu reseña!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. no la he leido pero creo que lo dejare apartado;)ya sabes como son los americanos y para hablar de ciertos temas ponen tabues..pero tampoco me llama porque el topico..chica que no cree en el amor...y al final creera?aisss Anabel;)gracias a tu reseña lo tengo mas claro¡¡un besote

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo veo la típica comedia romántica americana en versión libro. Este tipo de películas me gustan pero para pasar el rato (que me entretengo pero no pasan de ahí ^^). Me imagino que con este libro me pasará más o menos lo mismo.
    :P

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó un poco más, aunque coincido contigo que en algunas ocasiones el ritmo era algo lento, pero de todas formas me gustó y tengo ganas de leer más libros de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que lei solo un poco por pdf, y si, tienes razon, es lento al principio.
    Bueno, tendre que leerlo entero.
    Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  16. En principio, no me llama especialmente la atención, pero me alegra que la literatura juvenil toque por fin otros temas

    ResponderEliminar
  17. Este libro me interesa mucho, la verdad. Parece una lectura amena para estas fechas, aunque es cierto que las críticas la ponen como una lectura más bien normalita.
    Veremos a ver si me decido a leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uy, pues creo que es la reseña más tibia que he leído de esta novela. Yo lo tengo en casa, supongo que lo leeré este verano, a ver qué tal.

    Lana.

    ResponderEliminar
  19. pues no me llama mucho este libro la verdad :D

    besos!

    ResponderEliminar
  20. Uy pues espero encajar mejor que tú el carácter de los personajes porque le tengo buenas expectativas al libro.

    ResponderEliminar
  21. La literatura juvenil está en auge últimamente, por lo que veo... Me gusta me gusta =)
    Este tengo muchas ganas de leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Completamente de acuerdo contigo, a mi el libro no se me ha llegado a hacer pesado y lo he leído rápido, pero me esperaba más, es una americanada sin más. Tiene sus cosas buenas añadidas por la autora, pero para que llegue una novela, tendría que tener mucho más. Otra con la que coincidimos guapaaa! jajaja

    (K)(L) Un besiiito Anabel

    ResponderEliminar
  23. me encanta este libro estoy enamorada de Dexter!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.