miércoles, 20 de julio de 2011

I PREMIO ELLAS JUVENIL ROMANTICA

En junio de 2011 se inició un nuevo proyecto en España: Premio Ellas Juvenil Romántica, constituido por la unión de la colección Ellas de Montena (RHM) y la web española especializada en género juvenil romántico (Young Adult romance novels): Juvenil Romántica


Bases del PEJR:

1. Podrán participar en este certamen escritores que todavía no hayan publicado ninguna obra a través de una editorial, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que concursen estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso en el momento del fallo.

2. Las obras se presentarán por duplicado, mecanografiadas, en papel DIN A4, debidamente grapadas o encuadernadas, sin el nombre del autor, adjuntándose un sobre en cuyo exterior figure el título de la obra y en su interior, los datos personales del autor, que serán:

-Nombre y apellidos

-Dirección, código postal y ciudad

-País

-Número de teléfono

-E-mail

Todo este material se remitirá a la siguiente dirección:

RANDOM HOUSE MONDADORI, S.A.

Travessera de Gràcia 47-49, 6ª planta

08021 Barcelona

Escribiendo en el sobre únicamente:

PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA

No se admitirán obras recibidas por correo electrónico.

3. El plazo de admisión de originales se cerrará a las 15 horas del 2 de noviembre de 2011.

4. Los miembros del Jurado serán Eva Rubio y Rocío Muñoz, administradoras de Juvenil Romántica, Gemma Xiol, editora de Montena, Teresa Petit, directora literaria de Montena y un experto en literatura juvenil o un autor todavía por confirmar.

5. El Jurado podrá declarar desierto el certamen cuando la calidad de los trabajos presentados no supere unos parámetros que considere mínimos.

6. El tema será libre y la extensión será de un mínimo de 150 folios y de un máximo de 400, a dos espacios. Deberá usarse la fuente ARIAL, cuerpo 10.

7. El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en febrero de 2012.

8. El Jurado seleccionará dos obras finalistas. Las primeras 50 páginas de las dos novelas serán sometidas a votación popular en la web www.megustaescribir.com La obra que consiga más votos únicos será la ganadora. El plazo para la votación se cerrará el 30 de marzo.

9. Montena publicará la obra ganadora durante el mes de junio de 2012 en soporte papel y en soporte digital. La obra finalista se publicará solo en soporte digital.

10. La dotación del premio para el ganador será de 6000 €, sujetos a las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente, que se abonarán en concepto de anticipo por los derechos de autor que pudiera generar la explotación de la obra. El ganador deberá firmar el correspondiente contrato de cesión de derechos con Random House Mondadori, S.A. El citado contrato implicará la cesión en exclusiva de todos los derechos de explotación de la obra ganadora en cualquier modalidad o formato de explotación y distribución conocida en la fecha de proclamación de la ganadora, para todos los territorios y lenguas del mundo. Los royalties para cada modalidad de explotación se detallarán en el contrato de cesión.

11. La dotación del premio para el finalista será de 1000 €, sujetos a las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente, que se abonarán en concepto de anticipo por los derechos de autor que pudiera generar la explotación de la obra. El ganador deberá firmar el correspondiente contrato de cesión de derechos con Random House Mondadori, S.A. El citado contrato implicará la cesión en exclusiva de todos los derechos de explotación de la obra ganadora en cualquier modalidad o formato de explotación y distribución conocida en la fecha de proclamación de la ganadora, para todos los territorios y lenguas del mundo. Los royalties para cada modalidad de explotación se detallarán en el contrato de cesión.

12. Los originales presentados no se devolverán y serán destruidos.

13. El hecho de presentarse a este certamen, supone la aceptación de todas y cada una de las bases del PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA.

Más información acerca del certamen en:

www.premioellasjuvenilromantica.com

contacto@juvenilromantica.es

8 comentarios:

  1. Seguro que este certamen tiene mucho éxito.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pinta genial, si hasta me entran ganas de participar :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que espero que les vaya de perlas, así harán más y los autores noveles que tienen talento para esto podrán darse a conocer ^_^

    Besitos Anabel!!

    ResponderEliminar
  4. Yo es que no me animo... tengo mucho curro y es imposible ¬¬ xD

    Animate tú guapa!! :D

    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Suerte a quien se anime a presentarse

    ResponderEliminar
  6. Lo veo un concurso genial con un premio que es una oportunidad perfecta para escritores noveles.

    Oportunidad para muchos que de otra manera no tendrían. No me incluyo porque yo jamás he escrito algo tan largo, aunque sueñe con ello, jajja, tengo algo en proyecto pero aunque llegara a ese minimo es demasiado personal para un concurso.xD

    Así que muchísima suerte a todos los participantes!!

    Gracias Anabel por la noticia!!

    Un beso,

    Rebeca.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.