martes, 3 de mayo de 2011

Bendecida por la sombra

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una de las mejores sagas juveniles que hay ahora mismo en el mercado, al menos, para mí. Se trata de Bendecida por la sombra, de Richelle Mead y publicada por Alfaguara.

¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Esta es la tercera entrega de Vampire Academy, y si ya me parecía que apuntaba maneras en la primera novela, con esta historia he reído, he llorado me he mordido las uñas y me he maravillado de los buenos diálogos que tiene. Al final he llorado.

Pero vayamos por partes. Rose es mucho más madura y está a punto de graduarse en la academia y en el camino ha dejado a personas que realmente le importaban. También hay un cambio en su vida, y es que no se la considera para que sea la guardiana de Lissa en la academia, como siempre imaginó que sería. Ahora tiene que proteger a Christian. Y por si esto fuera poco, empieza a tener visiones que no saben a qué se deben. Cree estar loca y teme decirlo por miedo a que no la crean. Las visiones de Rose tienen mucho que ver con el desarrollo de los acontecimientos al final de la novela y se descubre que tienen un porqué.

Por otra parte, Adrian siente algo muy profundo por Rose, pero en este caso ya sabemos quién es el dueño de su corazón: Dimitri, ese morenazo de casi dos metros, de mirada profunda y de voz sensual… Ainsss, quién lo pillara.

Tras lo ocurrido en la segunda entrega, Rose y Lissa van a declarar a la Corte de la reina. El tío de Lissa está acusado de cometer un delito contra los Dhamphir y los Moroi, sin embargo, éste guarda algún secreto que concierne a Rose y a Dimitri. Antes de marcharse de la corte, Rose es invitada a que le lean el tarot, y no solo a ella, sino que también estarán Lissa y Dimitri. Y partir de aquí, en la vida de Rose suceden cosas imprevisibles.

Con respecto a los personajes decir que en esta entrega tienen mucho más peso que en la anterior novela, tanto los principales como los secundarios. La autora sabe perfilar y darles el toque a cada uno de ellos sin caer en la repetición.

Pero creo que la habilidad de esta autora es construir diálogos brillantes e ingeniosos, que te hacen estar pegado a la lectura hasta no tener hartura. Y por último añadir el final tan taquicárdico que tiene. Todavía no me creo qué ha pasado realmente y no sé cómo lo resolverá la autora. No nos puede dejar así… necesito la cuarta entrega yaaa!!!

Esta saga es imprescindible.

Con la colaboración de: Alfaguara

Próxima reseña: El enviado

22 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, tendré que indagar más sobre esta saga.Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo terminé hace poco el primero y me encantó, estoy deseando continuar con los demás...

    ResponderEliminar
  3. Ay, esta saga tiene muy buena pinta. Además, como tú has dicho, me parece una de las mejores que hay en el mercado.

    Besotes, Anabel ^^

    ResponderEliminar
  4. Dios. Veo que te ha encantado.
    Tengo la segunda aprte sin leer (por eso he leído tu reseña muy por encima) y creo que lo leeré pronto xD
    ¡Me ha encantado tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la tercera parte y me ha gustado mucho leer tu reseña.

    Verás como la cuarta se sigue superando. Esta saga es genial.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta saga, desde el primer libro, y éste es que es un punto de inflexión tan... taquicárdico, como tú misma has definido el final. Ojalá supiera el suficiente inglés y pudiera ya leerme el final de la saga, me da que a Rose le queda mucho por sufrir. Me toca esperar las traducciones... una reseña genial, como siempre. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No me leí ninguno de esta saga, pero me llaman muchísimo. Ojalá y pronto pueda comprarme el primero. Parece algo refrescante dentro de lo que son libros vampíricos ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me tiene loquita y tienes mucha razon con lo del final taquicárdico xD Te juro que si supiera ingles ya tenia el cuarto!! Es que buff.. y aunque Rose este loca por Dimitri a mi Adrian me encanta!! Bueno me encantan los 2 jajaja

    ResponderEliminar
  9. De acuerdísimo contigo. Me encantó el libro, para mi gusto es el mejor de lod tres

    ResponderEliminar
  10. A ver si continúo con esta saga! me leí el primero y me pareció normalito, pero todo el mundo dice que el segundo está mucho mejor, y viendo tu reseña de la tercera parte quedá claro que va mejorando cada vez más, así que tengo que ponerme al día leyéndolos! ^^

    Gracias por la fantástica reseña guapa

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Muajajaja, muajajaja, muajajaja!! B) Lo resolverá, lo resolverá, ya te lo digo yo. Además la mujer se lo deja todo muy bien atado al final de la saga, ¡si es que es una maestra! :D

    ResponderEliminar
  12. Que ganas tenía de leer tu reseña Anabel!! jaja ya te lo dije yo que esa cuarta parte será una de las más esperadas! Espero que llegue pronto porqué la verdad que nos vamos a quedar sin uñas ¬¬ NO NOS PUEDE DEJAR ASÍ LA AUTORA!! >.<

    En fin que estoy de acuerdo con todo o al menos la mayoría y como siempre, una reseña estupenda ;)

    Un besote y paciencia... xD Que espero que se resuelva de un buen modo xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta, me encanta y me encanta! ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Me parece que nos hemos quedado todos igual con ese final! XD Deberíamos manifestarnos ante la central de Alfaguara para que nos traigan el siguiente YA.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja no sabes lo MUUUUUUUCHO que me alegro de que te estén gustando. Estoy contigo, los diálogos son lo más. Es que Rose se las trae, es un personaje único xD

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo y el final me dejó igual que a ti, es demasiado impactante xD

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy basstante enganchada a esta saga, aunque aún voy por el segundo libro. Bsos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Ya he oído hablar genial de ella por lo que se que algún día la leeré.
    Cuando despeje un poco el atasco de libros que tengo...

    ResponderEliminar
  20. que pena que no haya leido esta saga T_T a mi pais no llega!!!

    besotes!

    ResponderEliminar
  21. le tengo ganas enormes a esta saga , quisiera tenerla en mi pais para leerla ya!

    ResponderEliminar
  22. Uppps pensaba que te había comentado. Puesss guapa ya sabes que me he leído el primero y viendo esta reseña y otraaas me queda claro que como decimos lo mejor está por venir... Tengo ganas de leer el segundo, a ver que me ha preparado Mead! jaja

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.