lunes, 28 de febrero de 2011

Crescendo

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de Crescendo, de Becca Fitzpatrick y publicada por Ediciones B.


A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.


Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Nora no entiende el por qué Patch se va alejando poco a poco de ella, ni tampoco entiende el por qué Patch no le explica ese distanciamiento que se está produciendo en la relación. Y antes de que Patch termine la relación que parece estar abocada al fracaso (o eso piensa Nora), ésta decide terminar con su ángel de la guarda. Parece que a Patch le interesa mucho más Marcie Millar, una ex amiga que la odia a muerte, que ella.

Para terminar de arreglar un poco las cosas, aparece un chico, Scott, que fue amigo de la infancia de Nora. Y si Patch resulta misterioso y oscuro, Scott no lo es menos. Y es Scott tampoco es un chico normal… Aunque Nora no puede olvidar a Patch, intentará una relación con Scott sólo por darle celos. Se producen entonces escenas con química y con diálogos seductores que ocultan más de lo que se dice.

Me parece que Nora ha madurado un poco más desde la anterior novela, a pesar de sus contradicciones, de sus decisiones poco meditadas y a pesar del: ahora sí y el ahora no con respecto a Patch. Los malos entendidos tienen mucho peso en esta novela. Y esto también me ha pasado con Patch, es un personaje que ha ganado. Se ha vuelto más misterioso, con algo más de chispa, que a mí me ha parecido más interesante. Las escenas tienen un tono subidito que enamorarán a más de una.

Al igual que me ha pasado con Nora, que me creo que ha madurado, también me ha pasado con Vee. En la primera novela me parecía insoportable, y sin embargo aquí no me ha parecido tan insufrible. Hay un detalle de ella que me gusta bastante, a pesar de las locuras que cometa, y es que siempre estará al lado de su amiga pase lo que pase.

Con respecto a la trama, me parece que durante la primera mitad de la novela se alarga un poco el conflicto, pero a mitad de novela hay un giro que no me esperaba, y acaba con un final abierto y lleno de incógnitas.

Esta novela me ha gustado más que la primera, más que nada porque enseguida hay un conflicto, aunque para mi gusto se alargue esa primera parte de la trama. Se resolverá el asesinato del padre de Nora en extrañas circunstancias y también se conocerá el por qué Patch quiere proteger a Nora.

Sin embargo, he encontrado algún elemento que me resultaba confuso con el tema de los Nefelims. Por lo demás, es una novela que tiene ritmo, engancha y es ideal para pasar un buen rato sin complicaciones. Patch se encargará de ello.

Con la colaboración de Ediciones B.

Próxima reseña: El bolígrafo de gel verde + crónica de la presentación.

27 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reseña. Yo también leí y reseñé el libro hace poco, y si no recuerdo mal también le puse un 4. ¡Qué ganas de leer la segunda parte! Desde luego, ese final deja con la miel en los labios u.u

    -Mike

    ResponderEliminar
  2. Yo me quede con ganas de leerme la siguiente parte.. pero que muxas ganas.. me gusto muxo este libro ^^ un besin

    ResponderEliminar
  3. OH! pues le tengo ganas al libro, pero espero leer pronto el primero P_P

    Besos y gran reseña!

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leido la primera y tampoco esta, así que todo se anadará. Por ahora, parece que pinta bien.

    ResponderEliminar
  5. Hush Hsuh me encantó, así que estoy deseando leer este y saber qué me depara, descubrir sus misterios y sumergirme en sus páginas *O*
    Aunque me estoy resistiendo a empezarle para no quedarme con la intriga, mi intención es no esperar tanto entre este y el tercero, pero no sé si lo conseguiré xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  6. hola Anabel!!! veo que coincidimos bastante, y me alegro :)
    A mi este volumen me parecio muy entretenido, y despues de alguna historia insulsa que me ha tocado leer, pues no estaba nada mal el cambio!

    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me perdonarás Anabel, pero esta vez hice una lectura diagonalilla porque...¡No he leído Hush Hush! Así que no quería spoilearme. Aunque por lo que sí he podido leer, es que te ha gustado más que el primero. A ver si me atrevo con él.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado tu reseña Anabel, aunque como Bella la he leído por encima por que en breves espero leer Hush Hush primero, a ver que tal.

    Un abrazo guapaa!

    ResponderEliminar
  9. yo tengo unas ganas de leerme hus hus... y ahora que pones la reseña de crescendo tengo aun más ganas!! jeje, un besito Anabel!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buena reseña! Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerme con él prontito *crucemos los dedos*.

    ResponderEliminar
  11. Pues es la primera reseña positiva que leo del libro, casi todas se quejan de la pesadilla de queja que es Nora, pero tú dices que ha madurado, bueno, por lo menos me das ánimos para leerlo, ya casi lo había descartado.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A ver si me animo ya con Hush hush, que lo etngo en casa desde hace siglos, pero es que alguna crítica negativa me hace echarme para atrás, a ver qué tal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Anabel!!
    No he leído la reseña entera porque no quiero enterarme de nada de la trama, ya que tengo unas ganas inmensas de leer este libro, pero he leído los dos parráfos finales. Qué bien que te haya gustado más que el primero, yo espero que sea así conmigo también =)
    besos

    ResponderEliminar
  14. La primera parte me gustó mucho, y la mayoría de las reseñas que he leído dicen que este está mejor que el primero, así que más ganas tengo aún de seguir con la historia ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Devoré Hush Hush en dos noches, así que estoy desenado poder emepezar Crecendo, que lo tengo mirándome desde la estantería con ojitos de piedad, jajaja:D

    Genial la reseña querida...

    feliz semana:D

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo. También me gusto mas que la primera e igualmente me pareció un poco confuso el tema de los nefiñim.Besos

    ResponderEliminar
  17. Me leí Hush Hush y me encantó, ahora estoy deseando leerme este también! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  18. La he leído un poco por encima porque no quería spoilearme. He leído buenísimas críticas sobre este libro así que quiero leérmelo, pero tengo que leer hush, hushXD

    Un beso=)

    ResponderEliminar
  19. Y yo aún sin leer la continuación de Hush Hush, ya estoy tardando... En general tiene buenas críticas así que estoy segura de que me gustará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me leí el primero y quiero seguir la saga. Aunque no sé cuando. Cada libro su momento .p

    Gracias por animarme a ello!

    ResponderEliminar
  21. wow!!! una segunda parte y la pones tan bien!!!??? y a mi que me daba un poco de miedo empezar con el!!! ahora, gracias a tu reseña, sera de mis proximas-proximas lecturas ;)

    un besico guapa*

    ResponderEliminar
  22. Como sabes, esperando está. Así que con tu reseña me animas a que lo adelante un par de puestos y poder seguir con la saga cuanto antes! (pese ese final con el que me comeré las uñas ¬¬)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. No me he leído Hush Hush y espero hacerlo prontito:)

    Un beso y haber si te pasas por mi blog^^

    ResponderEliminar
  24. Coincido contigo en el hecho de que los personajes, mejoran en esta segunda entrega. Como ocurriera en el primero creo que esa "tensión" entre ellos se acrecenta y hace disparar la chispa que necesitaba el libro. Y creo que también se ha posicionado con esta segunda entrega, más en el género juvenil. Gran reseña. (Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  25. Buena reseña, tiene buena pinta! A ver si me pongo con el primero!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que cada vez tengo más curiosidad por leerlo solo para saber entre quiénes me posiciono; los que como tú han disfrutado más de este segundo libro o los que lo ponen a caldo. Me parece interesante que unos vean a Nora más pava y sin embargo tú lo achaques a más madurez. ¿Será que nosotras perdonamos más el carácter adolescente? xD

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.