jueves, 4 de noviembre de 2010

Novedades

Hola a todos. Hoy os traigo varias novedades y un concurso que viene del blog de Elwen
Semana de Luna Negra: Sorteo ‘Soy Aprendiz de Mago’
En juego está la trilogía: Crónicas del mago negro. Si queréis saber más pinchad la imagen.


En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
…¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper
la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

15 DE NOVIEMBRE A LA VENTA



Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Debe ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...









CORAZÓN INDIO
Nieves Herrero
A través de su diario, Oriana nos cuenta la historia de Lucas, un joven que tiene que afrontar el reto de vivir después de un trasplante de corazón. A partir de este momento comienza a tener visiones de lugares lejanos y de personas que no ha visto en su vida. Así será cómo descubre que su donante, Kendal, ha sido asesinado.

La muerte de Kendal esconde un gran secreto: el corazón que late en su pecho es el de un aprendiz del «hombre medicina» de la tribu de los crow. Un auténtico piel roja.

Lucas deberá continuar la misión de Kendal y encontrar los secretos que se esconden en la ciudad sumergida de Saltés, en las marismas de Huelva. De esta misión depende la salvación del pueblo crow. Pero todo se complica cuando aparecen el antiguo amor de su nuevo corazón y el hermano de ésta, su enemigo. Lucas no sólo tendrá que aprender a salvar su vida, sino que se debatirá entre dos amores. El suyo y el de su donante.

¿Elegirá Lucas el camino impuesto por este nuevo corazón que podría llevarle a la muerte? De su respuesta dependerá el futuro de un pueblo, cuyo legado ha sido transmitido por el viento de generación en generación.

Ambientada en España, Nieves Herrero nos devuelve a la magia de la cultura india a través de una original novela que se sale del contexto de las actuales para jóvenes y nos adentra en un mundo de leyendas indias, héroes urbanos y misterios arqueológicos.
Fecha de publicación: 6 de octubre
Páginas: 462
Precio: 16,90 €
Una campaña de promoción de la lectura propone diferentes concursos a los universitarios
Leoyescribo.com es el nuevo portal de los universitarios, que reúne diferentes concursos e iniciativas para promocionar la lectura e incentivar la creación literaria entre los jóvenes. Los sellos editoriales Booket y Austral (Grupo Planeta) y Ámbito Cultural han creado esta iniciativa, que se estrena hoy, jueves 4 de noviembre, con un relato en cadena con el escritor José Ángel Mañas. Leoyescribo.com impulsa diferentes acciones dirigidas a los universitarios españoles, que giran alrededor de la lectura y la escritura. La iniciativa –integrada en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura– supone el relevo de la campaña “Te acercamos la lectura y la escritura”, que Booket y Ámbito Cultural han realizado en diferentes centros universitarios entre 2004 y 2009. A diferencia de las anteriores acciones, que tenían un formato presencial, la actual iniciativa apuesta por el entorno 2.0, con la intención de buscar la participación y la interconexión con los estudiantes y llegar a una cantidad mayor de alumnos. La campaña durará hasta el próximo mes de mayo. Leoyescribo.com contiene cinco concursos en diferentes formatos y que requieren también varios niveles de creatividad.
Certamen Universitario de Relato Corto Jóvenes Talentos. Es el principal concurso de la iniciativa. Es heredero de la campaña realizada entre 2004 y 2009 y alcanza en esta edición su octava convocatoria. El Certamen premia al mejor relato, de entre 5 y 12 hojas, con 6.000 euros.
Concurso de relato en cadena. Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en un relato con un reconocido escritor. Durante seis semanas, autores y universitarios construirán conjuntamente un relato. El propio autor seleccionará cada semana los textos (de un máximo de 1.500 caracteres) que aporten continuidad al relato. Hay seis concursos diferentes, con los escritores José Ángel Mañas, Marta Rivera, Lorenzo Silva y Ángela Vallvey y los autores noveles Eduardo Encinas y Julio Fuertes, ganadores respectivamente de las dos últimas ediciones del Certamen Universitario de Relato Corto Jóvenes Talentos.
Concurso de microrelatos. Los estudiantes redactan frases o creaciones cortas sobre un tema expuesto previamente. Este concurso se realiza a través de facebook y las votaciones son abiertas a todos los inscritos en la página de la campaña.
Concurso de fotografías. Se trata de premiar las imágenes más simpáticas y originales con libros de los dos sellos que impulsan la campaña: Booket y Austral.
Concurso de vídeos. Premia el vídeo más original, que estimule la afición por la lectura.

10 comentarios:

  1. Se vienen muy buenos y entretenidos Libro!!!:.
    gracias por la información!!

    Saludos... Gustavo.-

    ResponderEliminar
  2. tengo el de Silencio, que el dibujo está muy bien, pero el guión no es de los mejores. Justicia es el tomo 1 de 12, son un poquito caros..
    Los otros tienen buena pinta.. y la iniciativa del grupo planeta es interesante.. besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría tener la edad de un estudiante (y ser una estudiante) para participar en esa campaña tan interesante y sus concursos. Ay, ¿por qué seré tan mentirosa? Me encantaría ser joven, sin más. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por anunciar el sorteo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero el de Moruena!! Ya estoy apuntada en el concurso de Elwen!!

    Muchos besotes wapi!! :)

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo Corazón indio en la estantería a la espera que termine el que estoy leyendo ahora y El círculo perfecto está al caer, que ganas tengo de hincarles el diente.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ya participé en el concurso de Elwen ;)
    Y me llama la atención el libro de Nieves Herrero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me apunto al tercero de Ghostgirl que me hacen mucha gracia.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.