lunes, 15 de noviembre de 2010

Cazadores de sombras: Ciudad de cristal

Hola a todos. Hoy os traigo una reseña de una novela que estuve esperándola más de cuatro meses a que mi agente del Círculo me la trajera a casa. Se trata de Cazadores de sombras, Ciudad de cristal, de Cassandra Clare, y publicada por Destino.
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Desde mi punto de vista estamos ante una de las mejores sagas juveniles de fantasía urbana. Son varias las razones por las que me gustan estas novelas, pero para qué nos vamos a engañar, Jace es uno de los puntos que hacen que esta historia esté en uno de los escalones más altos del podio. También están Magnus Bane, Valentine, Simon, Alec, Isabelle, Sebastian y Clary, una chica que puede pecar en ocasiones de inmadura... pero sólo por la evolución y un “pequeño” detalle que tiene al final de la novela la besaría una y mil veces.

La autora ha creado un mundo lleno de magia en un paisaje muy actual, aunque en este caso casi toda la acción de esta novela transcurre en Idris. Durante las dos primeras entregas se nos hablaba de esta ciudad y de sus maravillas. Dejar para el final de esta trilogía la mítica Idris ha sido todo un acierto.

A esto hay que añadirle los buenos diálogos, en ocasiones mordaces que nos deja la autora. Nos deja esa ironía que tanto me gusta descubrir en ciertos personajes. Son pequeñas perlas para no parar de reír. Es una historia donde hay tensión, pero cuando salen algunas de estas perlas te relajas un poco y vuelves a la lectura con más ganas.

Todos los personajes tienen su momento, hasta los secundarios. Yo me quedo con Jace, Magnus Bane y Simon (me parece tan tierno), que tendrá su propia saga. Hay alguna pérdida sentida, que yo, al menos, no me la esperaba. Hubiera podido pecar de previsible en muchos aspectos, y sin embargo hay algunos giros en la trama que me han dejado casi sin respiración. Uno de estos momentos cumbres es hacia el final de la novela en el que Jace está implicado. Poco más puedo decir de este momentazo sin soltar un spoiler.

Está claro que la autora ha sabido crear una historia con una buena dosis de intriga en todo lo relacionado a la relación de Jace y Clary, y para terminar de liar un poco más la trama, aparece un nuevo personaje: Sebastian, que parece estar muy interesado en Clary. Y aquí vuelve a sorprendernos otra vez la autora. ¿Qué misterios envolverá a este nuevo personaje? Está claro que Sebastian será la pieza clave para terminar de entender este mundo de cazadores de sombras. Un personaje, cuanto menos, interesante.

Añadir que el final me dejó con muy buen sabor de boca. ¡¡¡Viva Clary!!! Esta entrega es la mejor de las tres. ¿Debo recomendarla?, por supuesto que sí. Yo no tengo dudas sobre esta historia. Ata algunos cabos, resuelve dudas de otras entregas y suspiras cuando cierras la novela. Y entonces pienso: Yo quiero un Jace un mi vida.

Recordaros también que, con motivo de la salida de Ángel mecánico al mercado, y sobre todo gracias a
Destino y a Cassanra Clare, tenemos 3 libros de Cazadores de sombras firmados por la autora.

El primer libro lo sortearemos para todos aquellos que vengáis al evento.

El segundo libro lo sortearemos para el que traiga el mejor Cosplay.

El tercer libro será para el ganador del trivial que hemos preparado sobre Cazadores de sombras.

Nos mecanizaremos el día 21 de Noviembre, a las cinco de la tarde en
Bibliocafé. Más información AQUÍ.


Próxima reseña: Ángel mecánico

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de mis sagas favoritas, pero el final de este libro, precisamente no es lo que más me gustó. Me hubiese gustado un poquito más... pero parece que Cassandra lo reserva para los próximos tres libros.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Cada día estoy más convencida de que tengo que leerme esta saga, me están entrando muchas ganas, pero me detiene un poco el hecho de que esté inconclusa... me quedo con tantas ganas de seguir leyendo la historia que saber que aún no están los libros publicados me fastidia muchísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora he leído sólo la primera, pero qué ganas tengo de conocer Idris, tanto que hablan de ella. ES cierto que me ha gustado menos de lo que esperaba, pero es que iba con unas expectativas muy altas. Bsos

    ResponderEliminar
  5. hola acabo de leer tu comentario, tengo curiosidad por saber por qué me aconsejas que no lo haga. soy practicamente nueva en estoy y quiero hacer las cosas bien. un saludo y gracias por tu comentario. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que no me he leído tu reseña a fondo...más bien sólo lo que está en rojo porque temo destriparme algo de la historia (en su día me spoileé algo muy importante del final del primer libro...ahora ando con pies de plomo con las reseñas de esta saga XD)

    Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si me hago con ella prontico ^_^ Besukis!!

    ResponderEliminar
  7. gracias por responder! no lo habia visto de esa manera y cierto...acabo de leer lo que esta escrito encima del cuadrito de escritura de comentarios =) un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no he leído ninguno de los tres pero les tengo muchas ganas porque todo lo que he oído-leído sobre esta saga es magnífico. La ponen casi a la altura de Los juegos del hambre, que ya sabes que me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo esta saga muerta de risa en mi casa. La verdad es que pinta muy bien, pero hace tiempo la empecé y no me llamó mucho la atención... a sí que no sé si la leeré xD Pero en tu blog la pintas muy, muy bien, a sí que quizá le eche un vistazo.. ;)

    ResponderEliminar
  10. Ohhh me has dejado con ganas de más!!
    Eso no puede ser, a este libro le tengo muchisimas ganas, es el que me falta por leer, y ya llevo un tiempo esperandolo, y a saber para cuando podre conseguirlo jeje.
    Tengo unas ganas increibles de saber como acaba y de resolver todos los misterios.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya hace varios meses que leí el libro, pero al recordar el final no puedo evitar sentir esa emoción dentro. Yo tampoco me esperaba esa "pérdida" y sí, al final Clary se porta como una reina, ja, ja.

    Lo que no me gusta es que la autora haya decidido alargar la saga y empezar otra. Creo que esta trilogía por sí sola está muy bien, ha pecado de lo que pecan muchos para aprovechar el tirón...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, yo este libro jamás lo reseñé xDDD

    Muy de acuerdísimo en todo. Me alegra que te guste Simon, a mí me encanta y no sé por qué la gente lo odia, pobrecillo.

    ResponderEliminar
  13. A mí este libro me encantó! EN general la saga está muuuuuy bien :D Espero que saquen pronto el de Simon ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo el primero y todavía no me lo he podido leer. Necesito tiempo!!!!
    Ojala pueda leerlo pronto y sumarme a la locura de Cazadores de Sombras

    Bsss

    ResponderEliminar
  15. ¡Seguro que os lo pasais genial, qué envidia!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer esta saga, a ver si la puedo empezar pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encantó la saga ^^ Estoy deseando leer angel mecanico ^^

    Estoy de acuerdo contigo en que jace es uno de los puntos fuertes de la saga ;)

    ResponderEliminar
  18. TT.TT
    pero que penika, no me quedado mas remedio que saltarmela todaa! Solo he podido leerme el primero y...ME ENCANTO!!
    Necesito el segundo ya.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  19. Ains... la saga que me trae de cabeza:D
    Ahora mismo estoy con tres sagas distintas, epro en cuanto tenga tiempo, me pondré con esa:D

    kisses y feliz semana:D

    ResponderEliminar
  20. Me encantó ese libro (L)
    Estoy deseando leer Ángel Mecánico, porque Cassandra Clare me encanta ;)

    ResponderEliminar
  21. Muy de acuerdo con tu reseña. Para mí, el mejor de la trilogía <3

    ResponderEliminar
  22. es una de mis sagas favoritas!! *_* me encanta Jace!!! aunq tengo q decir en contra de Clary q a veces es demasiado fria, hay muchos detalles de ella q no me han gustado na-da. y personalmente el final da pie a q no sea del todo cerrado ya q para mi han quedado muchas cosas colgado... a ver q pasa jeje
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. El primeró no me hizo mucho, pero leeré los otros dos para no dejar la saga a medias xD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  24. aaa yo amo esta saga :3
    me encanto el final & todooo


    SPOILER

    descubrir que Clary & Jace podrian estar juntos fue un graaan respiro (aunque creo que siempre lo supimos xDD) y bueno... a esperar que salga el 4to de la saga :3


    Besos Annie!

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo muchas ganas de leerlos, que mala suerte que ahora no estoy en Valencia T_T

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  26. Hola, interesantes libros. Te invito a seguir mi blog si te interesa. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  27. ¡Y yo ni siquiera he empezado ocn la saga! Pues estoy pensando pedirla en Círculo, pues te ahorras bastante al comprar los tres juntos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Adoro esta saga y mejora libro a libro!! Me alegro que te haya gustado wapi!! Yo también tengo Ángel mecánico por aquí, y estoy deseando leerlo!!!

    Un besote!! ^_^

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.