martes, 12 de octubre de 2010

Cuentos de Bereth II, La maldición de las musas

Hola a todos. Hoy os traigo Cuentos de Bereth II, La maldición de las musas, de Javier Ruescas y editada por Versátil. Terminé de leer esta novela hará como dos meses, pero aún recuerdo el buen sabor que me ha dejado esta lectura.

Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...

Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue un prólogo que recordaba a los antiguos cuentos de los hermanos Grimm. El autor entra desde un principio en acción y nos da ciertas pistas de que esta novela tendrá momentos más oscuros. Hay nuevos personajes en esta trama y a su vez también nuevas historias que acompañarían a Adhárel y a Duna.

Adhárel y Duna están buscando a Maese Kastar para que les ayude a romper la maldición que pesa sobre el príncipe, como ha recaído desde muchos años antes a todos los reyes que han gobernado los diferentes reinos del continente. Y es aquí donde entran los diferentes personajes que darán vida a esta novela.

Alguien ha puesto precio a la cabeza de Adhárel y para llevar a cabo esta misión contrata a dos hermanas gemelas (Kalendra y Firela, desde mi punto de vista, son dos de los mejores personajes de esta historia). He disfrutado con ciertas escenas de estas dos hermanas, tan parecidas, pero a la vez tan distintas. Pienso que el autor retrata muy bien al género femenino, casi mejor que el masculino.

Encontramos también a Wilhelm, al que también persigue una maldición. Y por último, aunque no menos importante están Dama Cloto, Ettore y Giacomo, que guardan muchos secretos importantes en esta trama. Lo que está claro es que las musas no suelen ser piadosas. El ejemplo más claro está en Adhárel.

Esta es una novela más coral y el autor plantea diversas subtramas, que en muchas ocasiones están tomadas de los cuentos clásicos, como por ejemplo el flautista de Hamel, un personaje más que misterioso (no debes dejar que te atrape). Y es que el autor toma elementos de los cuentos más populares para recrear este continente tan fantástico, y a la vez tan creíble.

Sin embargo, he echado en falta algo más de amor entre Duna y Adhárel, más protagonismo de Cinthia, pero a cambio, el autor nos muestra a otros personajes que son muy interesantes. Pienso que se la ha jugado y en este caso le ha salido muy bien. Las subtramas están muy bien llevadas y al final todas tienen su por qué. Aquí se ve realmente la evolución como escritor. No es fácil que todas las piezas encajen en una novela.

En general es una historia que está bien planteada, aunque quedan algunas incógnitas y misterios por resolver. La historia de Adhárel y Duna da todavía mucho más juego. Lo que no he tenido muy claro, y no sé si sólo es una tontería mía, son las alusiones que se hacen hacia el Todopoderoso cuando en este caso tienen mucho más peso Las Musas. ¿Irá por aquí la tercera entrega de esta novela? Desde luego el final es abierto, y ya no solamente las musas se lo pondrán difícil a Adhárel…

Considero que es una buena historia juvenil fantástica, con elementos muy atractivos sin olvidar a los clásicos cuentos de nuestra niñez. También decir que la portada está muy cuidada y alabar el trabajo de Anna Maldonado y Eva Olaya. Sólo me queda felicitar a Javier por el trabajo que ha hecho. No toda segunda novela puede decir lo mismo.


Próxima reseña: El juego de Claudia

16 comentarios:

  1. Yo todavía tengo pendiente leer el primero, pero me alegra saber que esta segunda parte no es de las que bajan de nivel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente me encantó. Me gusto mucho el primero, pero este le supera con creces. Es más maduro, con doble de acción, aventuras, fantasía, emoción... y los personajes nuevos pegan fuerte :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sigo leyendo buenas reseñas de esta saga y no hago otra cosa que preguntarme si pronto llegará a Argentina o tendré que traerlos de importación!!!
    Gracias por la reseña, realmente me han dado muchas más ganas de leerlos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el primero y el segundo está esperando en mis estanterías =)
    es raro, porque el primero me encantó y me quede con el ansia típica; la desesperación por tener la segunda parte en tus manos... esperé, esperé, hasta que salió y ahora que está en mi poder... no acabo de empezarlo... jeje

    genial reseña, como siempre (y eso que hacía tiempo que no me pasaba ^^)

    besos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho ^^
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por la reseña, Anabel. Da gusto encontrar críticas tan positivas ahora que me acerco al final de la saga. Espero que la última parte también te agrade :)!

    Un beso fuerte,
    Javier

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada del autor, de momento no me llaman. Bea se va aleer el último que sacó a ver si a ella le gusta :)

    Gracias por la reseña.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mi me gustó mucho más el primero que el segundo.
    De todos modos te doy la razón, las gemelas son unos personajes estupendos ;)
    Esperaremos la tercera parte, a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada del autor, pero prefiero leer primero Tempus Fugit, que es autoconclusivo :)
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Aún tengo que leerme el primero! Espero leerme pronto este tambien :)

    ResponderEliminar
  11. no me leido aun nada de Bereth¡¡algun dia caeran¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Y yo todavía sin empezar la saga >__<. Bueno, no estaría mal tampoco comprar la trilogía de golpe. Gustarme estoy segura de que me gustará.

    ResponderEliminar
  13. Un beso wapa!! (que no sé porqué se me publicó el comentario solo (prometido que fue solito! xD).

    ResponderEliminar
  14. Y yo aún no he empezado esta saga, a ver si lo hago pronto. La fantasía me gusta así que seguro que la trilogía me gusta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me leí el primero y me encantó, pero ahora tengo cierta reticencia a leer el segundo y no sé por qué, ya que todos hablan muy bien de él.

    Besos;)

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en casita, pero no tengo el primero xD

    besos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.