miércoles, 14 de julio de 2010

Laila Winter y la maldición de Ithirïe

Hola todos. Tras la entrada de ayer hoy os traigo la reseña de la nueva entrega de Laila Winter, en concreto la tercera novela de esta tetralogía, cuya autora es Bárbara G. Rivero y está publicada por Toromítico.


Si no os habéis leído el segundo libro puede contener spoilers.

Tras los últimos acontecimientos, la amistad entre las cuatro amigas está a punto de romperse. Nimphia ahora es una exiliada de su reino. Cyinder es la nueva reina del reino de Solarïe bajo el manto protector de Maeve, la reina de las reinas, o lo que es lo mismo, la reina blanca. Aurige está experimentando un nuevo sentimiento hacia un humano y Laila ha aceptado su mitad Ithirïe. Pero lo peor de todo es que está sumida en un profundo sueño, inducido por Maeve. Ha descubierto quién fue su madre y qué fue lo que provocó.
En este sueño, Laila vive la vida que siempre deseó. Es aceptada en el colegio por Sandy y Lizzel, está a punto de salir con Daniel y ya nadie se acuerda del mote que tenía: Pelomoco, pues su pelo ya no es verde. ¿Puede haber algo más maravilloso para Laila?

Sin embargo Aurige no está dispuesta a abandonar a su amiga en ese sueño cada vez más pesado donde no come, no bebe y no descansa. Para ello Aurige utilizará un bien muy preciado para el reino de Solarïe.

La mano implacable de Maeve se va alargando a los demás reinos. Nada es lo que parece; el bien y el mal se confunden. Son muchos los que ansían el poder, pero Laila y sus amigas no estarán dispuestas a dejarse vencer con esas sombras que acechan Ïalanthlïan.

En esta entrega todo es mucho más oscuro que en las anteriores novelas. Aquí vamos descubriendo los planes de algunas reinas de este fantástico mundo que nos ha regalado la autora. Por una parte tenemos a Maeve, la reina que sueña con tener a los cuatro reinos en un puño. También tenemos a Ethera, la madre de Laila, la reina del maldito reino de Ithrïe, que viene a vengarse de aquellos que confabularon contra su pueblo. Nos encontramos también con Titania, la madre de Aurige, que como siempre mantiene sus planes a cal y canto. Y por último entrará en juego una reina que aparentemente ha perdido todo, pero tiene un as guardado en su manga.

Mientras tanto Laila y sus amigas irán descubriendo qué fue lo que le ocurrió al reino de Ithirïe, y el por qué de las ansias de venganza de Ethera. Para ello utilizará a sus dos hijas para alcanzar sus propósitos. Para Laila y sus amigas ya no se trata de travesuras sin importancia, pues el futuro de todas está en juego.

Las decisiones que tome cada una de ellas serán importantes en el presente, pero también en el futuro. Vemos dudar a Laila y a sus amigas y madurar a marchas forzadas. Experimentan sentimientos muy fuertes, como el primer amor, el rechazo de una amiga o el desprecio de aquel que te dio la vida.

Son muchos los personajes que me han enamorado. Titania, despojada de su corona, aunque no se dejará avasallar por la duquesa Geminia. Maeve, la reina de ese reino blanco e impoluto, también tiene planes para todos. Pero a mí hay un personaje que está al lado de Laila y sus amigas que me ha enamorado. En este caso es Violeta, un hada que esconde más de un truco en su varita. Y por último tenemos a Jack (OMG ^3^) enamorado de Aurige, y aunque ella se resista, caerá también en las redes del amor. Aquí una petición particular a Bárbara: danos alguna escena más entre Jack y Aurige. Valen su peso en oro.

Son muchas las cosas que tiene Laila pendientes, pero como siempre estarán sus amigas para acompañarla en la última aventura que le queda. ¿Qué nos tendrá preparado Bárbara en la cuarta entrega? Sólo espero que no tarde mucho. Promete mucho.



Próxima reseña: Meridian

20 comentarios:

  1. O.o. Cinco sobre cinco. No podía ser otra cosa hablando de Laila xDDD
    Yo también estoy deseando leer el último.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Después de esto mis ganas de leer esta novela han aumentado, fantástica reseña.
    A ver si la suerte me acompaña y me traigo para casa a Laila.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. OOOOOH un 5!!! genial que Laila siga en su línea.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer estos libros pronto, muy pronto. Gracias por la reseña Anabel, obviamente, no la he podido leer pero me quedo con la puntuación ;) besitos!

    ResponderEliminar
  5. Aún no le he hincado el diente a este libro del que habláis tan bien todos, pero lo haré :)

    ResponderEliminar
  6. No puedo leerla porque todavía estoy con el segundo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo pendiente, al lado de los dos anteriores en la estantería. A ver cuando saco tiempo para él, porque con la de pendientes que tengo... :S

    ¡Gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar
  8. No me he leido esta saga, pero tengo muchisimas ganas de leermela ;)

    ResponderEliminar
  9. Dioxxx, tengo que ir a la biblio a por el primero, que la última vez que fui lo habían prestado ;w;

    ResponderEliminar
  10. tengo muchas ganas de conocer a laila, en mi país acaba de llegar el primero pero no logro encontrarlo.
    espero poder hacerlo pronto porque pintan MUY bien.

    un beso,
    hasta pronto...

    ResponderEliminar
  11. ¿Se sabe cuántos libros tiene la saga? A ver si al final va a ser como Harry Potter, que es más larga que un día sin pan, y la economía no está para tirar cohetes precisamente...

    ResponderEliminar
  12. Yo no he leído ninguno de los libros de la saga, pero con tan buenas opiniones, estoy pensando en empezar ;)

    ResponderEliminar
  13. Ais, tengo que leer esta saga...a ver si no tardan mucho en reeditar el primer libro T__T. Llevo rayando el piso desde que leí la reseña del primero libro!!

    Laura: creo que son cuatro libros, aunque no estoy 100% segura!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Ains le tengo muchas ganas!! No he leído pk el dos añún no he tenido tiempo de hacerme con él. Pero sigue pintando igual de bien!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. WOW

    5/5, eso más que dices que es mucho más oscuro, qué ganas de leerme esta trilogía. Kanon quedó muy colgada con el primero, ahora nos falta el 2 y el 3!!

    Una reseña increble, me ha encantado de principio a fin *__*

    Un beso!

    -Da-

    PD: ¿Cómo lo haces? Dios, dame tu secreto, tienes tu trabajo, tus cosas que hacer y mantienes el blog a tope, comentas, y lees rápido. Yo me estoy volviendo loco y eso que ahora estoy de vacaciones!!

    ¿Será verdad eso de que los hombres somos monotareas?

    ResponderEliminar
  16. Yo todavía no he empezado la saga, pero le tengo muchísimas ganas. Todas las reseñas que veo le dan 5/5, y no creo que tanta gente pueda estar equivocada...

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Buff!esta saga la tengo apuntada pero es que no doy abasto, secundo a Da, ¿cómo te lo montas para leer tanto?
    Besotes, me ha encantado la reseña!

    ResponderEliminar
  18. A mí también me encantó. E igualmente tomé gran cariño a Violeta, que resultó ser toda una sorpresa *O*.

    Eso digo yo, más escenas Jack-Aurige. Menudo par, son absolutamente geniales, tanto juntos como separados ^___^.

    A ver para cuando el cuarto!!! x_D

    ResponderEliminar
  19. Justo ayer vi éste libro en la librería, tiene buena pinta, creo que me animaré, aunque tengo que empezar desde el principio.

    ResponderEliminar
  20. Me encantó, todos los personajes son fantásticos. Estoy deseando leer el cuartoooo! :D

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.