lunes, 5 de julio de 2010

99 Ataúdes

Hola a todos. Hoy os traigo una novela que leí hace ya dos semanas. Se trata de 99 Ataúdes, cuyo autor es David Wellington y está publicada por Minotauro.

Ha pasado un año desde que Laura Caxton jurara que no deseaba volver a enfrentarse con ningún vampiro. Todavía tiene pesadillas con el último encuentro que tuvo. Además, su historia se hizo tan famosa que hasta hay una versión cinematográfica.

Arkeley fue el peor parado en este enfrentamiento con los vampiros, pues las secuelas que tiene le han dejado marcado físicamente, aunque hace falta mucho para acabar con este cínico policía.

Un arqueólogo ha descubierto 100 ataúdes en Gettysburg, 99 de ellos pertenecen a vampiros. Todos estos ataúdes poseen un corazón en la tapa, el último paso para llamar a la vida a estos depredadores. Gettysburg fue escenario de una de las batallas más cruentas en la guerra civil y sus habitantes no se extrañan de este tipo de hallazgos.

El último de los ataúdes está roto, el vampiro ha desaparecido y no hay rastros del corazón que debía pertenecer a su ocupante. ¿Cómo han llegado los vampiros a este lugar? ¿Quién es el vampiro que ha desaparecido? Laura Caxton está a punto de descubrir algunos secretos de la guerra civil que se creían olvidados.

A estas alturas decir que 99 ataúdes es una de las mejores sagas de vampiros sangrientos, a pesar de ser la segunda novela y a falta de otras dos, es quedarme corta. Si ya disfruté con 13 balas, con esta historia no he podido dejar de leer hasta llegar a la última página. 400 páginas maravillosas.

Si en 13 balas Laura Caxton compartía protagonismo con James Arkeley, en 99 Ataúdes la protagonista, muy a su pesar es Laura. Si hay una mujer que me ha impresionado su fortaleza y su determinación a la hora de afrontar unos hechos, ésta es sin duda Laura Caxton.

En esta novela nos encontramos con algunos personajes de la primera entrega, más un vampiro que odia su condición de vampiro, que tiene un código de honor, pues fue un caballero y miembro del ejército confederado en la guerra civil, pero finalmente se entrega a la sangre.

A partir de aquí Laura tiene una noche para acabar con todo un ejército sediento de sangre y con ganas de venganza. Arkeley ya no puede estar a su lado físicamente y son muchas las personas que confían en su criterio para acabar con los vampiros. Lo que no sospecha Laura es una enigmática sombra que la acompañará en situaciones comprometidas.

En 99 Ataúdes me he encontrado con un ritmo trepidante, con ganas de seguir leyendo más y más, con mucha más tensión que terror por este ejército de vampiros. He comentado alguna vez que no soy muy impresionable, pero reconozco que esta novela tiene sus buenas dosis de emoción. Y aunque a priori pensara que iba a ver mucha más sangre y casquería por esos 99 vampiros, el autor ha sabido dosificar esta parte muy bien.

También conocemos algunos aspectos del vampiro que ha logrado escapar de su ataúd y cómo llegó a su situación. El autor introduce una serie de cartas e informes de la guerra civil y nos expone algunos de los momentos que vivieron sus hombres y él.

Por último decir que si me gustó la trama, el final es de lo mejor de la novela. Es una novela imprescindible para los amantes de este género. Ahora sí que me muerdo las uñas por saber qué pasará con Laura Caxton y cómo resolverá el marrón que le ha caído encima. Yo, desde luego, estoy encantada con haber descubierto estas novelas, y tal como pensé en su día con 13 balas, no descartaría una versión cinematográfica.

Con la colaboración de Minotauro


Próxima reseña: Oscuridad

21 comentarios:

  1. Queda anotadísimo. Lo he tenido un montón de veces en la mano y al final no me había decidido. 5 relojes de arena animan muchísimo, la verdad, aunque estoy pensando que quizá haya que leer primero 13 balas ¿no? Qué me dices?
    Un abrazo y bienvenida. A ver cuándo me tomo yo unos días de vacaciones blogueras.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que te ha encantado jejeje

    Pero la primera parte ya no me llamó mucho... así que no creo que me haga con esta saga de momento ;)

    Buena reseña ^^

    Un beso*

    ResponderEliminar
  3. Más que anotado, vamos, estoy deseando conseguir ambos libros porque ya en cuanto vi portada y sinopsis supe que me gustaría y por lo que parece no me engañaba mi instinto. A ver si pronto puedo hacerme con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bookmorm, sí, yo empezaría por el primero porque entenderías muchas cosas. Es una saga que la recomiendo si te gusta este género. Es genial.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues este me llama más que la primera parte y yo no sé si sin leerme la primera me haga con la segunda que me ha encantado la reseña!!

    Apañada voy entonces T.T

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Les tengo unas ganas impresionantes a estos libros +____+ ♥

    ResponderEliminar
  7. Por lo que dices, parece que el personje de Laura Caxton es bastante bueno. ¡¡¡Por fin una novela de vampiros en la que la protagonista no es odiable!!!

    ResponderEliminar
  8. Tendré que hacerme con 13 balas primero :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que pillarme el primero, que lo tengo en mi lista desde que tú y Da lo reseñásteis, y cada vez tengo más ganitas porque estoy segura de que me va a encantar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Pues no tenía intención de comprarme esta saga, pero has lograda despertarme la curiosidad. ¡Me los anoto! ;) ¡Muá!

    ResponderEliminar
  11. ¡Guau, tiene que ser buena para ponerle tanta puntuación! Pero el tema sanrgiento no me va nada, así que en mi caso, no lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  12. digo lo mismo que anna no le tenía muchas ganas, pero ahora... me apetece.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que te ha tenido que gustar! Le has dado la máxima puntuación.
    Yo no conocía el anterior, "13 balas", pero tendré en cuenta los dos cuando me apetezca leer una buena historia de vampiros.
    Gracias Anabel. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Uffff... ya me recomendaron 13 balas, diciéndome que no me arrepentiría... pero es que no me llama mucho la historia. Eso de vampiros sangrientos y malos... creo que no me atreveré

    ResponderEliminar
  15. Tengo que leerme el primero! :D

    ResponderEliminar
  16. Anabel¡¡¡¡¡¡¡¡¡por fin regreso¡¡despues de las obras de remodelacion;)
    te puedes creer que me acorde de ti pues en mi exploracion al fnac vi tanto este libro como 13 balas¡¡pero al final me fui a por mascarada¡¡¡pero espera que el jueves tengo que pasar y me lo pillo el de 13 balas por la casa del libro al lado de mi casa y haber si puedo enseñarlo en el proximo scsl es que me ha picado la curiosidad¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña! La verdad es que el libro está genial. Yo me lo acabé hace poquito, así que creo que le tocará reseña mañana o pasado.

    En cuanto al final... Dios, es que los finales de este hombre son la leche xDDDD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Este libro es LO MEJOR *.*
    ¿Quién se atrevió a decir que segundas partes nunca fueron buenas? ;)

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que le tengo el ojo echado al autor, tanto con los zombis como con los vampiros. He leído tu reseña muy por encima para no spoilearme pero me quedo con el buen ritmo y los cinco relojes. A ver cuando lo compro.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Por lo que he leído de este libro y la serie hasta ahora, sé que es demasiado sangriento para mi gusto, pero le tengo apuntado para un regalo para alguien a quien estoy segura de que le gustará :D

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.