lunes, 28 de junio de 2010

Perryn y la profecía del mago

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de Perryn y la profecía del mago, de Hilari Bell y publicada por Versátil. Esta novela, junto con La ciudad de la bruma, forma parte de una colección más destinada a chicos.


Sinopsis tomada de la contraportada.

Perryn es un príncipe desesperado. Su padre es un borracho que desprecia su amor por los libros, el maestro de armas ridiculiza su manejo de la espada y ¡alguien en el castillo intenta matarle!

Pero los libros de Perryn son su mejor arma para detener al dragón que está destruyendo su reino y su esperanza para poder ganarse el respeto de su padre. Cuando descubre una profecía que explica cómo matar al dragón, Perryn se pone a buscar las tres cosas necesarias para poder hacerla realidad: un unicornio, un auténtico juglar y una espada especial. Sin embargo, en un mundo dónde está desapareciendo la magia, la única cosa más absurda que buscar una profecía es creer que cualquiera de estas leyendas pueda todavía encontrarse.


No sé cuántas veces habré comentado que uno de los géneros que más me gusta leer es la fantasía. A priori esta historia tenía los elementos necesarios para que me entrara por el ojillo. En la portada había una frase que rezaba: "…entre Las crónicas de Narnia y Cómo entrenar a tu dragón”. Leí Las crónicas de Narnia hará unos dos veranos y en general puedo decir que me gustó la historia, salvo el final que me parecía que tenía cierto tufillo religioso. Con Perryn y la profecía del mago esperaba encontrarme una historia muy parecida, y sin embargo no ha sido así.


El que una historia sea diferente no significa que sea malo, al contrario, yo aspiro a que cada novela tenga algo que la dote de única. En Perryn y la profecía del mago nos encontramos varios ingredientes fantásticos para hacer de esta novela bastante atractiva: un unicornio, un auténtico juglar y una espada especial.


Y aunque tenga todos estos elementos me ha parecido que la novela era previsible desde el principio hasta el final. Es cierto que es una lectura recomendada a partir de los 10 años, pero eso no quita para que una historia no tenga sus dosis de misterio. En cambio me he encontrado en muchos capítulos ciertas frases introductorias que daban una idea de lo que leeríamos en las siguientes páginas.


Una cosa es dejar muchos cabos sueltos durante toda la trama y otra muy distinta es darle todo mascadito al lector. También he encontrado falta de descripciones en este mundo fantástico, como si la autora diera por sabido qué es un unicornio o un dragón.


Quizás esta falta de descripciones y de emociones hace que los personajes sean planos y que apenas evolucionen durante toda la trama. Perryn, el protagonista de esta historia, es el heredero de Idris, tiene 14 años y me ha parecido que era un poco infantil.


Me ha parecido que una historia fácil de leer, ágil (yo la leí en dos horitas), pero como es una historia que me ha parecido previsible no ha terminado de cuajar del todo. No tengo ningún problema en leer novelas más infantiles, y de hecho lo hago, pero a estas historias le suelo pedir que me sorprendan. Yo hubiera obviado las frases de ciertos capítulos para darle un poco más de emoción y de intriga. En fin, esto último es una opinión muy personal, que puede no coincidir con el parecer de los más pequeños.

Con la colaboración de Versátil


Próxima reseña: 99 Ataúdes

20 comentarios:

  1. Anabel, me ha gustado mucho la portada y me parece interesante que sea más destinado a los chicos, que ya sabemos que la literatura juvenil ultimamente es prioritaria para chicas.

    No creo que fuese una novela que yo me compraría, pero estaré pendiente por si me surje algún cumpleaños de un adolescente.. Seguro que le encantará.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  2. Ya de por sí, esta novela no me llamaba mucho la atención.. sí que por tu reseña me ha parecido, como a ti, algo infantil.

    ResponderEliminar
  3. Esta historia me llamó mucho la atención desde el primer momento. Como bien dice Bea, la portada es super bonita y como bien dices tú, está más dedicada a los chicos y en cierta forma se echaba en falta.

    Es una lástima que no te haya terminado de cuajar, le he visto varias veces, pero no creo que me lo compre... por el momento, no es una lectura prioritaria, pero desde luego me lo apunto por si las moscas.

    Besucos

    ResponderEliminar
  4. pues me ahorro comprarlo y apuntarlo en mi lista de deseos, porque los libros infantiles están bien pero es lo que tu dices, si te lo dan todpo mascado y es previsible, pues mejor paso a otra cosa :)

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que tiene una portada muy bonita, la pena es que tenga tantos fallos como dices. Yo también me he encontrado a veces con novelas que tratan a los niños como si fuesen tontos mascándolo todo muchísimo, y creo que con 10 años a los niños que les gusta leer también les interesa que haya algo de misterio.

    ResponderEliminar
  6. La portada es muy bonita, pero parece que la historia es bastante flojita.
    No creo que lo lea.
    Gracias por la reseña más dinerito al bolsillo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba nada, pero gracias por quitarme por completo cualquier idea de invertir mi dinero en él.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los ingredientes fantásticos en una novela, pero aunque sea bonita, no disfruto con las lecturas recomendadas a partir de tan baja edad, así que no la leeré, aunque está bien tenerla en cuenta por si tengo que hacer algún regalo ;)

    ResponderEliminar
  9. Mas o menos tu reseña coincide con la opinión que ya tenía sobre el libro; algo fácil de leer sin llegar a ser una maravilla.

    ResponderEliminar
  10. No lo he leido y no tenia muchas ganas de leerlo pero me picaba la curiosidad. No se si lo leere o no

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Umm, que pena que le falte esa "profundidad" a los personajes y las situaciones... sin embargo, a mi sigue llamandome la atención. Narnia es una colección que me dejó huella hace años, y Cómo entrenar a tu dragón está en mi lista de lecturas pendientes, porque vi la película y aunque parezca infantil es PRE-CIO-SA, de las mejores que he visto... así que, quien sabe, quizás le de una oportunidad ^^ La edad no importa cuando se trata de fantasia =D

    ResponderEliminar
  12. Quizá si la autora se hubiera detenido a explicar detalladamente qué es un unicornio o un dragón, a algunos les hubiera aburrido; pero vamos, que un poquito de explicación nunca viene mal u.U Aún así, no creo yo que me lo comprara... y menos con lo que has comentado de él...

    ResponderEliminar
  13. yo creo que voy a pasar de este libro si no tiene sorpresas, lo de infantil y las descripciones me da más igual, pero a mí también me encanta que me sorprendan.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Aprovecho la visita por tu blog para informarte del lanzamiento de la novela negra: "Sé lo que estás pensando” de John Verdon (Roca Editorial).

    Entra en http://www.seloqueestaspensando.com, en http://numrl.com/nuevayorkgratis o en la pág. de facebook 'Sé lo que estás pensando'. Si resuelves el juego de la novela, 'Enigma Manhattan' puedes ganar un viaje a Nueva York!

    Sigue las pistas en Fb y en Twitter http://twitter.com/SLQEP

    ¡Mucha suerte y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  15. vaya, pues con lo que dices en tu reseña la verdad es que no me llama la atención el libro ni creo que lo lea ^^U
    Sobretodo no me gusta que en los libros te lo den todo masticado como si los lectores fuéramos tontos @_@
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Oooh es una lástima que no te haya gustado tanto! :( Pero estoy contigo 100% en que las frases introductorias te quitaban muchísima emoción al asunto.

    Como yo no soy gran amante de la aventura épica, al ser infantil, me agradó muchísimo más que si hubiera sido más elaborada. Vamos, que me vino como anillo al dedo para poder disfrutarla.

    Un beso guapa y voy a darme un buen paseo por tu blog para darte todos esos comentarios que te debía!!

    -Da-

    ResponderEliminar
  17. Uuhhh.... Si no me llamaba la atención ahora mucho menos >.<

    ResponderEliminar
  18. Bueno está claro que la novela está dirigida a un lector más joven que yo, pero siempre es bueno conocer lo que hay en el panorama de actualidad y cómo comentaron más arriba, quizá incluso recomendarla.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. No lo tenía en mi punto de mira y ahora ya puedo decir que lo descarto del todo. Ya no por el toque infantil, que tampoco me importa, sino por el hecho de que te lo den todo mascado. Como bien dices siempre gusta que, en mayor o menor medida, una historia sorprenda.

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro.
    Me haces comentar respecto a la anotación que ha puesto la editorial haciendo referencia a Narnia. Son muy curiosas estas 'trampas' promocionales, si bien es cierto que a veces esto ayuda al publico a la obra.
    Recuerdo, en el ámbito cinematografico, el trailer de 'Un puente hacia Terabhitia', veía el trailer y pensabas en algo tipo Tolkien/Narnia, y sin embargo iba por otros derroteros completamente distintos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.